¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo un problema...
Este año, para lengua, nos mandaron leer 6 libros:
- Las lágrimas de Shiva
- Las bicicletas son para el verano
- La voz de madrugada
- Días de reyes magos
- Rimas y leyendas
- Alatriste: El oro del rey

Resulta que el año pasado tuvimos que leer el primero de Alatriste... y yo no lo tragaba, y no me lo leí, claro está... El caso es que eso fue lo que hicimos todos... y este año nos mandan este, y lo del año pasado eran trabajos, que al fin y al cabo con resumenes y tal... pero este año es EXAMEN...
Y resulta que para leerme este me deberia leer también el primero... y me niego. Y me niego yo y toda mi clase... entonces nos ha dicho la profesora que propongamos un libro alternativo... yo propuse 'El niño con el pijama de rayas' y me dijo que era muy infantil... ella propuso uno de literatura mas viejo que la madre que lo echó al cementerio de los libros olvidados y la dijimos que no... y dijo que si no proponiamos nada para el lunes, leiamos Alatriste que ya lo tenemos comprado... así que necesito recomendaciones para libro obligatorio para 4º de la ESO. Y que no sean muy largos que no tengo tiempo de leer tanto. Me queda por leer también:
- Libro de lectura de Biología
- Libro de Inglés
- Libro de Francés
- Libro de ética

Y yo me desespero. ¡¡ÁALGO CORTO, POR EL AMOR DE DIOS!!!
Yo estoy en 4º también y me han mandado 3 libros para leer:

- No pidas sardinas fuera de temporada
- La metamorfosis de Kafka
- Las rimas y leyendas de Béquer

El primero me lo leí e hice un trabajo sobre él, en una tarde todo, ese es corto y rápido.
El segundo me lo leí en un par de dias, trata sobre un tío que un día al levantarse por la mañana se había convertido en un escarabajo, y como a partir de ahí sus padres reniegan de él, etc. Una paranoia increible.
Y el de las rimas y leyendes, no lo he empezado todavía, mas que nada porque los poemas y eso no los trago, pero no es largo, es como los dos anteriormente mencionados más o menos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo,en 4º de ESO tambien xDDD me he leido creo que 3 libros solo:
-El niño con el pijama de rayas.
-Relatos de lo inesperado.
-La casa de Bernarda Alba.
-La metamorfosis de Kafka.

Por suerte me dejan tiempo para leer mis caprichos,ya que si todo fueran libros del instituto no podria leer los que llevan esperando desde navidad,por ejemplo:
-Un mundo sin fin.
-El juego del Angel (Ya lo tengo comprado y listo para ser leido junto con el de arriba)
-El Ocho (I y II)
-El puente de Alcantara (I y II)

Esperemos que este verano me de tiempo a leerlos.
Te recomiendo paraleer ... Cartago en llamas.Es cortito y es facil de leer ademas de divertido.Si no alguno de Zafón o Los espejos venecianos de Joan Manuel GIsbert,muy entretenido.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
que morro solo treeees

al final acabaremos leyendo el oro del rey -.- arg q asco xd
La metamorfosis de Kafka FUCKS! Es un libro aburridisimo, muchas veces te pierdes, y tiene un vocabulario que deja que desear en cuanto a comprension... Yo me lo he leido obligado y me arrepiento de ello.

La de las Sardinas se lo tubo que leer mi prima el año pasado

Leeros "El Guardian entre el Centeno". Ya se que lo recomiendo mucho, pero es que es un libro que se lee rapido, es el tipico clásico de la literatura, y perfectamente encaja con tus requisitos