¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola. Éste es mi primer mensaje en el foro de Habbos, y espero que no sea el último. Antes de nada, felicitar a toda la gente de Habbos por dicha web tanto en estructura como en contenido.

Ahora pasemos al tema principal del mensaje. En habbo.es tengo distintas salas de juegos, entre ellas un "Simón dice" (esmento ésta pero podría ser cualquier otra). Hasta ahora sólo abría, guíaba unas cuantas rondas y cerraba la sala, pero ahora me estoy dando cuenta de que necesito otra gente para guiar porque cada vez me ausento con más frecuencia y eso dificulta el transcurso del juego. Tengo unos amigos de confianza, pero estos no siempre están online y no soluciona el problema.

Por eso he pensado en permitir a otr@s usuari@s la posibilidad de guiar, y he puesto dos caminos para poder hacerlo: o ganar 20 veces seguidas, que es difícil, o la donación de x créditos o la equivalencia en furnis. Aquí es donde les pido ayuda: ¿aceptar y/o pedir donaciones para guiar va en contra de la manera Habbo? ¿Hay posibilidad de ban o algún tipo de reclama/multa?

Muchas gracias por adelantado. Espero que puedan ayudarme porque, quizá inútilmente, ando muy liado.

Atentamente,

Perfectionista

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pedir las donaciones sí va contra las normas, darlas no.

La multa no la conozco pero podría aproximarse a la semana de baneo.
Es un mes de baneo y de motivo ponen Timar, pedirlas como dice Jadero está en contra de las normas pero darlas no :%:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Gracias por la rapidez en contestar, sólo me queda una duda: la multa/baneo es por pedir donaciones, ¿no? Es decir, si alguien me da algo para guiar sin pedírselo, no hay riesgo de sanción, ¿verdad?

Saludos.

Gracias por la rapidez en contestar, sólo me queda una duda: la multa/baneo es por pedir donaciones, ¿no? Es decir, si alguien me da algo para guiar sin pedírselo, no hay riesgo de sanción, ¿verdad?

Saludos.

Sin pedírselo claro que no. Pero me parecería raro que alguien viniese sin saber nada y te donase, pero todo puede ocurrir.
Entendido, ya no tengo ninguna duda.

Además, pensándolo bien, si alguien dona es siempre bajo su responsabilidad. Es como si se vende una barra de pan a 20 euros: tú decides si comprarla o no, nadie te está obligando.

Después de este símil, pido que cierren el tema y gracias a los que respondieron.

Saludos.

Que yo sepa no es sancionable, es mas jamas he escuchado un ban por tal motivo.

Se pueden tomar ejemplos ademas de las salas de juego, los imperios, que piden donación por subir rango y tener powers, y jamas he visto un ''emperador'' ban por tal motivo.

Siempre puedes mandar una alerta o escribir al ayudante...
Yo pido donaciones (en bromas, pero eso ni lo toman en cuenta) así que creo que para que te sancionen, deben reportarte. Preguntaré por alerta ;D

puppet on a string
Explico como va este tema.
Tu puedes ir por las salas pidiendo donaciones y eso no va contra las normas. En el caso de que te pusieras pesado pidiendo donaciones, el habbo al que acosas te podría denunciar y serías expulsado por molestar.
En tu caso se trata de un juego y ahí si sería ilegal pedir donación ya que en cierto modo estás obligando a esta persona a que te done y eso es motivo de expulsión por timar.

Espero haber resuelto vuestras dudas

Saludos,

aunq este prohibido pedir donaciones no te va pasar nada porque los mods estan empanadisimos y no te van a banear lo primero porque nadie te va  adenunciar ya que no obligas  adonar si te donan es porque quieren eso si si luego no les dejas guiar despues de haberte donado te reportaran y podrias ser baneado pero si haces lo que dices y pides donacion te la dan y les dejas guiar no te ocurrira nada
Tecnicamente, tu no estás pidiendo donaciones, solo que si alguien quiere hacerlo, debe donar. Tu estás dando un servicio a cambio, igual que lo hace habbo al vender creditos.

NO LO TOMES COMO UNA DONACION!!! Por que no mejor lo tomas como un cambio¿¿ Guia por furnis creeme un cambio no es inlegal  :juju:
Estaba pensando que es como los imperios, que sería ilegal, pero me he dado cuenta que los dueños no piden las donas, son los que quieren cargo alto que donan xD. A esos se les define como idiotas (yo era un idiota), se saca más probecho tradeando :S.

No donen para ser cargo alto!!

Estaba pensando que es como los imperios, que sería ilegal

Los imperios no son ilegales, tu dile a un bot guía 'trabajo' y te va a decir que vayas a un imperio o cosas de esas.