¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dios, que chungo..

ÀLa propina?
Por mas que lo miro solo encuentro 2 soluciones..

a) Esta mal calculado

b) No lo se... xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo hicimos en clase de Inglés y segun mi profesora no es un tema matematico, es algo de logica :S

Lo hicimos en clase de Inglés y segun mi profesora no es un tema matematico, es algo de logica :S

La otra moneda me la quedé yo.

Anda y eso? :o
En clase de inglés haciendo el acertijo del foro xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No, no. Es que el acertijo está en el libro de inglés y lo estuvimos viendo en clase y tal

Ahora, los viajeros han pagado cada uno 9 euros, eso son 27 euros en total, y el limpiador se quedó con 2 euros. Pero juntos, suman 29 euros. ¿¿QUE HA PASADO CON EL OTRO EURO??

10*3 = 30 Pago inicial --> Operación o número que haces por intuición pero que es totalmente inútil.
9*3 = 27 Pago con lo que le dio el limpiador
25 es lo que deberían haber pagado.
27 Pagan - 25 que deberían pagar = 2 que se queda el limpiador

La ecuación mental que haces al instante se plantea mal por intuición. Es decir, lo que pagan en realidad es 27, dos euros más de lo que debieron pagar, que es lo que se queda el limpiador. No tienes que meter 30 por ningún lado

Como se nota que es de Ciencias xdddddddd Poned otro