¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, ayer dejó de transmitirse el Canal del Futbol en VTR, un cable-operador de chile, que ademas tienen servicios de Internet, y telefonia fija, y CDF un canal chileno que en su señal premium transmite todos los partidos de los equipos chilenos, ya que tiene derecho de estos, mientras que en su señal basica, que para poder comenzar a transmitirla CDF obligo a VTR a dejar de transmitir el canal TyC sports, para darle prioridad a ''''''''''Lo Chileno'''''''''', con lo que TyC, uno de los mejores canales de futbol que hace años solo lo tenia VTR en su señal basica, que fue lo que les ayudo a obtener la mayoria de sus clientes, paso a ser un canal 'Premium', y ahora que tuvieron este problema con CDF, colocaron gratis en su reemplazo el canal FOX Sports Premium, y para quienes ya tengan este, se reemplaza con el paquete de canales Movie City.


Ahora lo centra, ambos lados del problema emitieron comunicados públicos.


Este es el comunidado del canal del futbol


Respecto al proceso de negociación con VTR señalamos lo siguiente:

El pasado domingo 31 de diciembre de 2009, venció el contrato que CDF mantiene con el operador de TV pagada VTR.
Como muestra de la voluntad de buscar un acuerdo CDF extendió el contrato hasta el día 31 de enero de 2010. Después de varias reuniones, no logramos acuerdo y CDF no puede seguir entregando sin costo su señal a VTR.
CDF mantuvo siempre una postura abierta al diálogo, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo con VTR en las condiciones que mantiene con los otros operadores de TV pagada, en concordancia con la política que siempre ha caracterizado a la compañía, que no es discriminar entre sus distribuidores, sin perjuicio de lo cual no se pudo llegar a un acuerdo con VTR.
VTR pretende pagar alrededor de la mitad de lo que pagan el resto de los cableoperadores.
La negociación con VTR no implicaba bajo ningún punto un aumento en la tarifa del cliente final. De hecho, hace sólo dos semanas CDF acaba de cerrar un contrato con Movistar TV Digital, en condiciones equivalentes y que permiten un mutuo beneficio para ambas compañías, acuerdo que en ningún caso implicó un alza en la tarifa a los clientes finales.
CDF es una compañía orientada a los hinchas, que a través de una permanente inversión y renovación de sus contenidos, se ha posicionado como el principal canal deportivo de la televisión pagada.
El círculo virtuoso que existe entre CDF y los clubes de fútbol, quienes son los que finalmente reciben los beneficios del CDF, ha permitido un gran crecimiento del Campeonato Nacional Petrobras.
CDF se mantendrá siempre abierto a que su Canal se distribuya a través de todos los operadores de TV pagada, pero siempre que se haga en condiciones de mercado para todos sus distribuidores.





http://www.cdf.cl/declaracion-publica-23266/
http://www.cdf.cl/vtr-rechazo-renovar-contrato-con-cdf-23388/


Y este es el de la compañia VTR



A nuestros clientes y la comunidad:

Lamentamos que con fecha de hoy la empresa CDF haya suspendido las señales CDF a los clientes VTR, cerrando unilateralmente las negociaciones para la renovación del contrato de distribución de las mismas a través de nuestra red.

El pasado 31 de diciembre de 2009 venció el contrato de distribución de las señales CDF suscrito entre VTR y la empresa Sociedad de Televisión Canal del Fútbol Ltda. VTR intentó abrir las negociaciones varios meses antes de esta fecha para evitar una situación que afectara a los clientes como la que hoy se produjo, invitación que nunca fue acogida por CDF.

Al cumplirse el término del contrato a fines de diciembre, fecha en la cual no hay partidos relevantes del fútbol chileno en pantalla del CDF, VTR aceptó una petición de prórroga de CDF hasta el 31 de enero del presente, como muestra de buena voluntad para negociar y evitar una situación de quiebre que perjudicara a nuestros clientes.

Cerca del final de dicho período, Canal del Fútbol planteó a VTR exigencias de aumento por ambas señales cercano a un 100%, las cuales no fueron aceptadas por VTR por cuanto:

- Obligan a traspasar estos mayores costos a los clientes, situación a la cual VTR no está dispuesta

- No existe cambio alguno de calidad en el producto.

Es importante señalar que CDF está exigiendo a VTR condiciones que no exige a los demás operadores de TV pagada y que explican este desproporcionado aumento. CDF exige a VTR que pague a partir de ahora por 100 mil clientes que no han contratado el canal CDF Premium. Es decir, que VTR pague a CDF por 260.000 suscriptores cuando sólo 160.000 lo tienen contratado. Esta es una condición abusiva, que no tiene precedente alguno, y que por su alto costo sería imposible de cumplir por VTR sin afectar a los clientes.

La propuesta que VTR hizo a CDF implicaba aumentar el pago a CDF en más de un 22 % anual y aún así CDF no aceptó.

VTR seguirá abierta a sostener negociaciones de buena fe para llegar a un acuerdo razonable, en beneficio de las partes, de los clientes y del fútbol nacional. Esperamos que prime la racionalidad y no se perjudique innecesariamente a 160 mil hogares chilenos.

VTR mantendrá debidamente informados a sus clientes ante esta situación. En el intertanto, no cobrará por la señal CDF Premium que no están viendo.

Desde el 1 de este mes y por todo febrero, estos mismos 160 mil clientes ya pueden disfrutar de una promoción para ver gratis, Fox Sports Premium, o bien MovieCityPack en el caso de quienes ya tengan Fox Sports Premium.

http://vtr.com/empresa/index.php?opc=noticias&id=98&language=1



Algun Chileno afectado por esto?, yo no, tengo Movistar
Yooo soy un afectadoo XD, bueno no principalmente yo, si no mi padre, que siempre veia los partidos ahi, o los goles, ahora nose que hara xd.
Yo tengo una duda... ¿Devolveran el dinero a los que pagaron para tener el canal?, porque encuentro nada que ver pagar un canal que no puede ser visto.
No, mientras no esta, te desbloquean el foxsports premium, o si quieres, llamas para cortarlo, y en la cuenta siguiente te cobraran solo un monto proporcional a los dias que se tuvo el CDF+FOX Sports en reemplazo

No, mientras no esta, te desbloquean el foxsports premium, o si quieres, llamas para cortarlo, y en la cuenta siguiente te cobraran solo un monto proporcional a los dias que se tuvo el CDF+FOX Sports en reemplazo


Lo que no hace movistar. Esa es una gran ventaja de VTR que siempre e querido tener.

La verdad CDF premium es un canal sumamente caro, En movistar por lo menos cuesta mas de 4.000 $ pesos chilenos.



Mi papa siempre lo ve cuando va a la casa de mi abuela que lo tiene ahora que no estará, dejara de ir ?

no mentira, solo le afectara.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vale, eso le pasa a los de Vtr por querer pagar menos, ahora no tendra Cdf, y perderá clientes, los cuales se irán a otras empresas.

Pd: Es CDF, No CFD como pusiste en el titulo.

DirecTv rlz.

Lo unico que me afecta es en la casa mi padre y abuelos xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Telmex TV RLZ!!, mi familia tiene Telmex desde que era ZAP, cuando el CDF Premium venia gratis, entonces no tenemos que pagarlo  :pbla:

Los de VTR son tan cagones, siempre economizando, ahora CDF les dijo a todos los de VTR que cambiaran de cableoperador, allí perderan más de lo que ganarían por bajar el costo de el contrato.

PD: Recuerda que no se permiten los corchetes.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Alpha-_-Man, recuerda que los corchetes en el titulo estan prohibidos. Seras añadido al historial.
Según lo que escuche en los noticiarios, ya arreglaron todo y volvieron a firmar.... VTR volverá a transmitir CDF.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.