¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A ver, he ido a cientos de peliculas de estos tipos de categorias. Y mas que nada este tema es una duda mia en el aspecto del cine xd.

¿Cuales son las diferencias, igualdades y/o semejanzas de los generos: Terror, horror y suspenso?
Que es lo que las hacen diferentes, que es lo que le da mas "sabor" a una que la otra.
Podria Googlear pero quiero una opinion mas personal.
Yo, no sé, Pero intentare darte mi opinión personal.

suspenso: Es una trama que te espanta te da miedo pero su objeto es mantenerte pegado, Se deja un poco de lado el uso de elementos que den miedo, Y se usa mas el nerviosismo de los personajes, que su miedo.

Terror y horror: Estos los pongo juntos por que en mi opinión son los mismos, Su clara función es causar miedo y se usan elementos mágicos, irreales, Elementos a los cuales el ser humano teme. Su trama puede incluir desde el simple miedo a la muerte a el miedo a satanás o criaturas monstruosas etc....

Bueno, Eso, Yo tampoco lo tengo muy claro que digamos. Aunque soy amante de estos 3 géneros, Me daré el tiempo de investigar y eso. U_U

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo creo que terror y horror van juntas. Ambas son género, en mi opinión, de películas sangrientas, con mucha violencia o con un miedo que llega más allá del suspense. Mientras que eso, el suspense es... digamos, que es la película en la que estás nervioso porque pase algo, agarrado al sofá o butaca, pero sin muchas escenas de sangre, mutilaciones, etc. Eso no quiere decir que no haya asesinatos o algo así xd Pero no es tan macabro o violento como un terror o horror.
Las de suspenso no tienen porque ser de terror xd Generalmente suelen ocurrir en lugares oscuros o donde uno podría asustarse, como en un bosque, una casa en la madrugada, etcétera, y el fin no es asustarte, sino que te enganches a ver qué pasa con los personajes, si van a morir o no, por ejemplo. En cambio, las de terror u horror (lo digo porque en mi opinión son el mismo género) son las que tienen como fin espantar a quien la vea, por ejemplo cuando aparece un asesino, un fantasma o algo por el estilo repentinamente.

Un ejemplo de película de suspenso es "La huérfana" (al menos así se tradujo en Latinoamérica, en España no sé xd), la cual no da miedo, sino que te engancha para que veas que pasa y todo eso.

Las de suspenso no tienen porque ser de terror xd Generalmente suelen ocurrir en lugares oscuros o donde uno podría asustarse, como en un bosque, una casa en la madrugada, etcétera, y el fin no es asustarte, sino que te enganches a ver qué pasa con los personajes, si van a morir o no, por ejemplo. En cambio, las de terror u horror (lo digo porque en mi opinión son el mismo género) son las que tienen como fin espantar a quien la vea, por ejemplo cuando aparece un asesino, un fantasma o algo por el estilo repentinamente.

Un ejemplo de película de suspenso es "La huérfana" (al menos así se tradujo en Latinoamérica, en España no sé xd), la cual no da miedo, sino que te engancha para que veas que pasa y todo eso.

Te fecundo.
La huerfana es una de las películas mas tensas que he visto xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Suspenso: Una niña te sale gritando cada rato (Vease los casos de Rec)

TError Y horror: Vamos que esto es mas tipo exorcista juega con la fantasia y el miedo de los seres humanos mas que nada satanas

Las de suspenso no tienen porque ser de terror xd Generalmente suelen ocurrir en lugares oscuros o donde uno podría asustarse, como en un bosque, una casa en la madrugada, etcétera, y el fin no es asustarte, sino que te enganches a ver qué pasa con los personajes, si van a morir o no, por ejemplo. En cambio, las de terror u horror (lo digo porque en mi opinión son el mismo género) son las que tienen como fin espantar a quien la vea, por ejemplo cuando aparece un asesino, un fantasma o algo por el estilo repentinamente.

Un ejemplo de película de suspenso es "La huérfana" (al menos así se tradujo en Latinoamérica, en España no sé xd), la cual no da miedo, sino que te engancha para que veas que pasa y todo eso.


Buena elección de película esa película no te da miedo pero estas pegado a la pantalla y  cuando hester viene con el cuchillo

En la mano, Uno salta pero no de miedo, De lo intrigado que te tiene la película.


Suspenso: Una niña te sale gritando cada rato (Vease los casos de Rec)

TError Y horror: Vamos que esto es mas tipo exorcista juega con la fantasia y el miedo de los seres humanos mas que nada satanas


El exorcista es suspenso Según mi opinión XD

Saw es una buena película de terror.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻