¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El cartel lo dice todo, y es real:
Lo explica, en pocas palabras y bien se entiende.
La policía local de la localidad mallorquina de Alcudia retiró el pasado fin de semana un cartel de contenido xenófobo de la puerta de una tienda de informática de la cadena Beep. Con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, el cartel rezaba: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias", con faltas de ortografía incluidas.
La embajada de Rumanía en Madrid pidió "clarificaciones" al ministerio de Asuntos Exteriores español y a las autoridades de Alcudia (Mallorca) por dicho cartel.
La embajada pidió "clarificaciones sobre las medidas qué se tomarán para sancionar el acto de discriminación de Alcudia", anunció en un comunicado la embajada rumana en Madrid.
Las autoridades españolas precisaron que la nota que una tienda de productos electrónicos puso en sus puertas fue retirada y que se está investigando lo ocurrido, mientras las de Alcudia lo describieron como un "caso aislado".
Según la prensa española, la propietaria de la tienda justificó la decisión de colgar la advertencia, que iba seguida de amenazas en caso de incumplimiento, porque, según ella, ciudadanos rumanos le habían robado en varias ocasiones.
Lo explica, en pocas palabras y bien se entiende.
La policía local de la localidad mallorquina de Alcudia retiró el pasado fin de semana un cartel de contenido xenófobo de la puerta de una tienda de informática de la cadena Beep. Con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, el cartel rezaba: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias", con faltas de ortografía incluidas.
La embajada de Rumanía en Madrid pidió "clarificaciones" al ministerio de Asuntos Exteriores español y a las autoridades de Alcudia (Mallorca) por dicho cartel.
La embajada pidió "clarificaciones sobre las medidas qué se tomarán para sancionar el acto de discriminación de Alcudia", anunció en un comunicado la embajada rumana en Madrid.
Las autoridades españolas precisaron que la nota que una tienda de productos electrónicos puso en sus puertas fue retirada y que se está investigando lo ocurrido, mientras las de Alcudia lo describieron como un "caso aislado".
Según la prensa española, la propietaria de la tienda justificó la decisión de colgar la advertencia, que iba seguida de amenazas en caso de incumplimiento, porque, según ella, ciudadanos rumanos le habían robado en varias ocasiones.
no opino, no digo ni si ni no.
vidto lo visto esto se hará mas frecuente gracias a publicarlo por la tele.
vidto lo visto esto se hará mas frecuente gracias a publicarlo por la tele.
Eso ha salido en las noticias hace un par de horas, y yo me he quedado flipao' xd porque además, ese cartel iba dirigido a "los actos vandalicos" que cometían los numerosos extranjeros que viven ahi.
PARA COLMO, los vecinos (la mayoría) apoyaban el cartel ese. Yo me quedo... F L I P A D O one more time.
PARA COLMO, los vecinos (la mayoría) apoyaban el cartel ese. Yo me quedo... F L I P A D O one more time.
Podria ser una solucion para evitar mas hurtos de ese tipo,pero aqui entre nosotros,no es la mejor solución.Ademas de darse mala fama es algo inmoral y poco ético,o algo asi quiero decir xDDDD
Hay otras soluciones mejores para evitar ser robado, ÀDenunciar el robo?Tal vez xDD
Saludos,
Hay otras soluciones mejores para evitar ser robado, ÀDenunciar el robo?Tal vez xDD
Saludos,
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Al principio me ha parecido gracioso...
Pero.. Que ASCO
Pero.. Que ASCO
Yo aveces no entiendo porque hay gente que tiene ideales asi, no me parece algo que un ser humano merezca.
A mi me parece discriminatorio, pero podria ser una solucion...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esto también se hizo en EEUU antiguamente, cuando a los negros se les descriminaban para TODO. Y en las cafeterias ponian carteles similares... Hasta que vino Luther King
pero podria ser una solucion...
una solucion? Como save el dueño que los ladrones han sido rumanos? Pero claro, cualquier cosa que pasa echamos culpa a los rumanos.
Si goo, pensaras un poquito.
A lo mejor sabe que han sido rumanos PORQUE LE HAN ATRACADO????
Y si todos los vecinos dicen que sí, por algo será. Yo no veo eso discriminativo, es como poner un cartel que diga:
Ya os habéis llevado todo,
no queda nada, podéis pasar y ver como me habéis arruinado.
A lo mejor sabe que han sido rumanos PORQUE LE HAN ATRACADO????
Y si todos los vecinos dicen que sí, por algo será. Yo no veo eso discriminativo, es como poner un cartel que diga:
Ya os habéis llevado todo,
no queda nada, podéis pasar y ver como me habéis arruinado.
Mirad, si queréis que os diga la verdad.
Cuando una gente está cansada de que rumanos entren por la noche, se les lleven todos los ordenadores y les vacien la tienda mas de una vez y de dos, te lleva ha hacer estas cosas...
vale que hay rumanos pacíficos, pero por culpa de unos, los rumanos se han ganado esta fama.
Ellos sabrán lo que han echo para ganarsela.
Cuando una gente está cansada de que rumanos entren por la noche, se les lleven todos los ordenadores y les vacien la tienda mas de una vez y de dos, te lleva ha hacer estas cosas...
vale que hay rumanos pacíficos, pero por culpa de unos, los rumanos se han ganado esta fama.
Mirad, si queréis que os diga la verdad.
te dire una cosa, los rumanos de etnia rumana solo vienen aqui para poder mantener su familia de su pais, solo una pequeña parte se dedica a robar y esos son la mayoria gitanos de origen rumano.
Vale que es más probable que te robe un rumano que un español..
Pero un español tambien te puede robar, y que vas a decir? Pondrías esto:
"Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros, rumanos y españoles, de lo contrario saldrán hechando ostias"
Pondrias eso?
Adelante ! Ponlo !
Alla cada uno, solamente digo que.. la mayor parte de los rumanos vienen a ganarse la vida. Muchos de ellos roban, pero la mayor parte insisto NO. >:(
Pero un español tambien te puede robar, y que vas a decir? Pondrías esto:
"Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros, rumanos y españoles, de lo contrario saldrán hechando ostias"
Pondrias eso?
Adelante ! Ponlo !
Alla cada uno, solamente digo que.. la mayor parte de los rumanos vienen a ganarse la vida. Muchos de ellos roban, pero la mayor parte insisto NO. >:(
Bueno pues ya leyendo esto de que los rumanos no son muy "buenos" que igamos y todo pues casi que entiendo perfectamente a quien ponga estos carteles, y una cosa igualita pasa en mi pais con lo inmigrantes colombianos y nicaraguenses pero bueno nunca hemos llegado al punto de poner carteles.
Yo creo que igual que hay españoles buenos y delincuentes, en todas las razas países habrá lo mismo.