¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Final fantasy VI es un juego publicado por Square Soft en 1994 originariamente para la SNES (super nintendo) y más adelante, para Playstation 1999 y Game Boy advance en 2007.

El argumento del juego gira entorno a la guerra de los magos, en la que Espers y Humanos se enfrentaron, dejando el mundo en cenizas y viviendo cada especie en un mundo diferente. Muchos años más tarde, una humana, Madeleine, atraviesa el portal que comunica el mundo de los espers con el de los humanos, y conoce a Madine, un esper varón, con el que se encariña y tienen una hija, Terra. Esta, es la única humana capaz de usar magia, por eso es sometida por las fuerzas imperiales.

El juego en sí, contiene una scción de extras en la cual se encuentra un detallado bestiario, a medida que vayas matando monstruos, el bestiario se irá llenando. En el se muestran las debilidades, los puntos fuertes y los stats de los enemigos.

Los escenarios de juego, ya sean ciudades, bosques o mazmorras están situados en un mapamundi por el cual el personaje puede desplazarse en Chocobo, Barco volador o a patita. En el mapamundi nos podemos encontrar con enemigos SOLO cuando andamos y por diferentes elementos, tales como un desierto*, un bosque, llanura, montañas infranqueables… El mapamundi cambia radicalmente a la mitad del juego, en el cual aparecen y desaparecen escenarios y hay cambios en ciertas ciudades.

*Spoiler: Ve al desierto de Maranda y posiblemente te encontrarás con el Cactilio! El hizo su debut en la saga de final fantasy en este juego

El sistema de juego, nuevamente, funciona por turnos y por una barra de carga.  Cada personaje posee un comando especial según el personaje del que se trate, más el comando atacar, magias y objetos,; que son comunes a todos. Un personaje puede ejecutar un comando cuando su barra de acción carga (generalmente tarda poco, pero puede manipularse usndo ciertas preseas, el hechizo Prisa o el hechizo Freno. El juego cuenta con más de 50 tipos de magias diferentes, tales como nagias negras, blancas y neutrales, las cuales pueden herir un solo rival, a todos los rivales o a los de tu mismo equipo, estas se consiguen gracias a los espers; al equipártelos y luchar junto a ellos aprenderas las mgias.

Los graficos del juego son regulares para GBA, sin embargo, los de playstation son espectaculares. Cabe destacar tambien la considerable durabilidad del juego y su dificultad. El juego dura aproximadamente 30 horas (Sin incluir los lugares secretos tras derrotar a Kefka)

- Curiosidades!

- En este juego debutaron los cactilios en la saga, tienen SOLO 3 puntos de vida, pero, a ver como les matas, jeje.

- En el mundo del desbalance, vete al norte de Kholingen, ahí veras el coliseo, según lo que apuestes, puedes ganar una cosa u otra. Por que no pruebas a apostar la espada Excalipuf?

- Si en el continente flotante esperas hasta el minutos 0:05 ya pasado el punto luminoso, podras salvar a un personaje muy misterioso, ¿de quien se tratara?
Estos antiguos juegos de rol siempre me han gustado, auqnue los nuevos son mejores los tradicionales estan super chulos tambien.

Estos antiguos juegos de rol siempre me han gustado, auqnue los nuevos son mejores los tradicionales estan super chulos tambien.

Pero los RPG de ahora no tienen la misma calidad que los antiguos. Sólo tienes que comparar un FF con un juego de rol de ahora.

A ver si Square se anima y hace el remake de FF VII, que la gente lo pide a gritos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero los RPG de ahora no tienen la misma calidad que los antiguos. Sólo tienes que comparar un FF con un juego de rol de ahora.

A ver si Square se anima y hace el remake de FF VII, que la gente lo pide a gritos.

Han dicho que no >:( que si hay que hacer los sprites, que si tal y que cual... solo se les pide eso, y ellos van y ala, final fantasy ,XIII, por lo menos el XIV va a ser online n_n
Nunca he jugado ese juego. Pero como Jorgetron, me parecen interesantes los juegos así. Además, varios amigos me han contado de ese juego.
Para jugar, podeis bajaros la version advance (de la GBA) junto con un emulador de la GBA, soilko hacen falta los botones: Z X A S (ENTER) (BORRAR) Para jugar.
Genial!!!.
Yo no se mucho de emuladores... Pero ya va siendo hora de que esta sección del foro tenga algo de más nivel!... Sugiero un post donde descargar emuladores para poder jugar a juegos antiguos. (eso esta prohibido???)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Genial!!!.
Yo no se mucho de emuladores... Pero ya va siendo hora de que esta sección del foro tenga algo de más nivel!... Sugiero un post donde descargar emuladores para poder jugar a juegos antiguos. (eso esta prohibido???)

Que me aspen, pongo de donde bajarlos

- Game Boy advance: http://www.pokeyplay.com/descargas_emuladores_gba.php (elige el que quieras)
- Game Boy color: http://www.taringa.net/posts/juegos/1566551/Emulador-Game-Boy-Color-y-Rooms.html
- Varios (Nds, GBC Y GBA) http://www.gratisjuegos.org/descargar/emuladores-gbc-gba-nds-y-muchos-juegos-1-link-mu/
- Nintendo DS: http://www.softonic.com/s/emulador-nintendo-ds
- PSX: http://www.epsxe.com/
- PS2: No lo encuentro
- PC: Windows

Que to sepa, lo que no es legal en el foro es poner directamente el link de descarga, no la página donde uno puede encontrar el link

Han dicho que no >:( que si hay que hacer los sprites, que si tal y que cual... solo se les pide eso, y ellos van y ala, final fantasy ,XIII, por lo menos el XIV va a ser online n_n

El XIV es exclusivo de PS3 y PC, no saldrá en 360 y el XIII es una pasada de juego, sólo hay que ver las texturas de los personajes y los videos.

Por cierto, hace poco uno de los encargados de Square-Enix dijo que sólo se haría un remake de FFVII si se podía hacer los personajes, los escenarios y todo lo relacionado con los gráficos en 1 año, cosa que es imposible ya que FFXIII han tardado 2-3 años en acabarlo.