¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Quiero compartir este vídeo con todos vosotros porque habla de la pura verdad de lo que es la guerra, que puede parecer muy razonable si lo piensas, pero nunca nos paramos a hacerlo.

AMAZING SPEECH BY WAR VETERAN Asombroso discurso de un Veterano SUBTITULADO ESPAÑOL

Mi opinión ya la he dado arriba, es breve, pero quiero saber que opinan ustedes.
450 millones de euros diarios en el ejército cuando no hay sanidad pública para todo el país, de verdadera vergüenza.

Como dicen ellos, no hay nada que ganar en la guerra, sino que incluso se puede perder cosas tan importantes como la vida.
¿LA verdad de que guerra?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿LA verdad de que guerra?

Cualquiera
La verdad que tiene mucho razón en TODO lo que dijo.

Cualquiera

Falso.

Aunque bueno, quizás a dia de hoy si, pero no todas, no te confundas. Ls guerra, por desgracia, es un mal necesario en muchas ocasiones, pues el hombre es un animal que no sabe hablar, o mejor dicho escuchar. Al fin y al cabo, animales somos, y como ellos se demuestra que luchamos. El prblema es que se mete a mucha gente inocente por medio.

Pero la guerra como tal no tiene ninguan mentira, la de Irak, por ejemplo, si. Esto no es mas que demagogia barata.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La guerra siempre ha trae tristeza y muerte por donde pasa, y los mismos soldados que la practican sienten una pena horrible cuando ven lo que hacen y se dan cuenta de lo que verdad estan haciendo.

La guerra siempre ha trae tristeza y muerte por donde pasa, y los mismos soldados que la practican sienten una pena horrible cuando ven lo que hacen y se dan cuenta de lo que verdad estan haciendo.

Creo que uno no se mete al ejercito para sembrar amapolas. auqnue ciertamente tampoco lo ahce para matar, pero si llega el caso, hay que hacerlo: o tu o yo.

Falso.

Aunque bueno, quizás a dia de hoy si, pero no todas, no te confundas. Ls guerra, por desgracia, es un mal necesario en muchas ocasiones, pues el hombre es un animal que no sabe hablar, o mejor dicho escuchar. Al fin y al cabo, animales somos, y como ellos se demuestra que luchamos. El prblema es que se mete a mucha gente inocente por medio.

Pero la guerra como tal no tiene ninguan mentira, la de Irak, por ejemplo, si. Esto no es mas que demagogia barata.

Ese tipo de gente, la que no sabe hablar, es gente como tú. Cada día me decepciones más :S

Ese tipo de gente, la que no sabe hablar, es gente como tú. Cada día me decepciones más :S

Ea, una desgracia. No siempre see puede ser politicamente correcto. Y yo ni mucho menos apooyo la guerra, es mala y toda la pesca, pero si me estas queriendo decir que se pueden solucionar algunas cosas sin guerra, vives en una utopia, o bien no conoces a las personas y su ''no escuchar''.

La fuerza para ganar algo es lo peor y lo ultimo, y, por desgracia, se llega a niveles de tener que usarla, por la propia gilipollez humana. De toda la vida nunca se ha podido hablar con personas, paradojico, pero asi es. La persona seguirá sus ideas por mas que intentes convencerlo, y eso es asi, y lleva siendo asi desde que el primer ser pensante esta en la tierra. ¿Que no te gusta? A mi tampoco, pues soy fiel defensor de la palabra como arma, pero si solo uno de dos usa la palabra como arma, mientras el otro usa las bombas atomicas como arma ... ¿Quien gana? Aqui, la palabra, pese a ser la mejor arma, pierde, por que a alguien que no quiere ver no se le puede convencer.

Y asi es el hombre, lo ha sido, y lo seguirá siendo. Nuestra propia inteligencia nos va a matar, pues somos el unico animal capaz de seguir a muerte una idea sin dejarse convencer.

Saludos, y una pena que te decepcione, pero noo siempre uno se queda estancado en pensamiento de niño de 7 años. Puedo no apoyar la guerra (una pena para mi, que me encanta ese mundillo, pero no la muerte), pero a dia de hoy soy lo suficiente capaz como para saber que sin guerras (y que teipos de guerras, no guerras por dinero, religion etc.) seria imposible mantener algo, pues pienso que lo de ''dos no se pelean si uno no quiere'' es falso.

Te pondré un ejemplo ... ¿Sirve de algo que la ONU condene a Iran por enriquecer uranio? Al final habrá guerra, y si la hay la culpa solo será del que intenta intimidar y se salta las normas, y la sufriremos como siempre los inocentes, pero el hombre es asi ...

Ya lo dijo Hobbes: ''el hombre es un lobo para el hombre'' y esto si me lo permito afirmar.

Y no servirá de anda este discurso, ni los tuyos para mi, ye se es el por que dee que exsitan las guerras y el por que de que a veces sean necesarias. Si a mi me diese por empezar a lanzar bombas en tu casa, y tu hablases conmigo ¿Me lograrias convencer? Por desgracia, detras de la guerra, siempre hay mas intereses que la propia seguridad, y eso no lo apoyo.

Otro ejemplo ... Si EEUU no se hubiese metido en la II Guerra Mundial ... ¿Como andariamos hoy en dia? Reflexiona. Eso si, no dudo que la guerra mundial fuese totalmente innecesaria por parte de Alemania, no tenia gran sentido, pero si no se hubiesen formado los Aliados, no habria habido guerra, todo habria sido un paseo, y el hombre siempre lucha por lo suyo, y eso es la guerra.

Saludos,

Yo no estoy diciendo que te invadan, ataquen y maten, y no te defiendas. Pero si por ti fuese, habría guerras con cualquier chorrada que se puede arreglar de otras formas. Actualizate, estamos en el SXXI, y estamos un poco más civilizados que antes, y las guerras para ganar prestigio o dinero no están para nada justificadas, como les encantaba hacer a los señores feudales.

La pena es que todavía hay por ahí pandas de locos que están guerreando, por los motivos que he dicho antes. Pero no me justifiques por cualquier chorrada una guerra.

Y por cierto, me decepcionas desde hace tiempo, no es nada nuevo.

Yo no estoy diciendo que te invadan, ataquen y maten, y no te defiendas. Pero si por ti fuese, habría guerras con cualquier chorrada que se puede arreglar de otras formas. Actualizate, estamos en el SXXI, y estamos un poco más civilizados que antes, y las guerras para ganar prestigio o dinero no están para nada justificadas, como les encantaba hacer a los señores feudales.

La pena es que todavía hay por ahí pandas de locos que están guerreando, por los motivos que he dicho antes. Pero no me justifiques por cualquier chorrada una guerra.

Y por cierto, me decepcionas desde hace tiempo, no es nada nuevo.

No he jsutificado nada, y puedes leer que he dicho que las guerras por dinero (como Irak) no tienen cabida, no las apoyo. Simplemente he dicho que osn necesarias.

Claro, las guerras son justificadas cuando la gente no se pone de acuerdo con la palabras. Huy, que no me gusta el que gobierna, voy a montar un golpe de estado.

Claro, las guerras son justificadas cuando la gente no se pone de acuerdo con la palabras. Huy, que no me gusta el que gobierna, voy a montar un golpe de estado.

No exactamente. Aunque, olle .... de muchas cosas ha librado la guerra. Si bien es cierto que a Ghandi le funciono eso de guerra pacifica, hoy por hoy es imposible. Y no creo que hoy fuesemos tan gilipollas de dar un golpe de estado por eso, pues aqui, en España, y en otros paises civilizados, la palabra suele funcionar, aunque con muy corto rango. Obviamente la guerra del Rif no fue una guerra necesaria, por ejemplo, pues tenia coo objetivo el beneficio propio (y de Francia). Y los golpes de Estado tampoco suelen ser un pretexto para armar una guerra. Pero el derecho a defenderse ya crea una guerra, si no te defiendes no hay guerra, y por lo tanto se crea una guerra necesaria.

Pero sin hablar de los golpes de Estado, hablemos de guerras de calidad. Si un pais no escucha los avisos de una organizacion ... yo que se, una no muy importante como la ONU, y sigue enriqueciendo plutonio para crear armas nucleares, y no deja de mostrarnos imagenes de la efectividad de sus misiles y su precision ... ¿No es normal y necesaria a veces la guerra? O para derrocar a un tirano dictador, asesino despiadado, que no para de amenazar a otros paises con sus armas nucleares ¿No es necesaria la guerra, o simplemente la fuerza, para permitir que tanto el pais como el mundo respire en paz? Yo la II Guerra mudnial no la apoyo, por las causa fueron muy pobres, pero he de admitir que fue una gran guerra que me apasiona. Pero hay guerras que han sido necesarias y lo seguiran siendo, por lo reacio del ser humano de escuchar y lo extremo de mantener una idea pese a que rompa todas las leyes de la moral y etica. No somos perfectos, y eso está claro, y queda demostrado con la guerra, pues a dia de hoy sigue siendo la unica arma para lograr a veces un bien comun, y otras muchas un mal atroz.

Y respondiendo mas intensivamente a tu ultimo mensaje. Es chungo dar un golpe de estado cuandouna gran parte del pueblo no te apoya, y quedo demostrado en el 23F ... pero oye, tambien es cierto que una pistola tiene mucha fuerza. Normalmente lo que el pueblo dice va a misa, excepto si el pueblos e calla. Hoy por hoy un golpe, como ya he dicho, es improbable, pues el sistema democratico parece funcionar ...  pero que pregunten en el 36, pues a veces, y visto esta falla. Aunque mas que fallar, se le hace fallar, cuando no todo el mundo cree en ella.

Saludos,