'' Pekín - Un estudiante universitario, que mató el año pasado a su compañero de cuarto porque le molestaban sus ronquidos, ha sido condenado a muerte con posibilidad de indulto en los próximos dos años, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Guo Lei, de 24 años de edad, confesó que apuñaló a Zhao Yan, de 23 años, en el pecho y en la espalda el 14 de noviembre de 2009, y después llamó a la policía.
El suceso ocurrió en la residencia de la Universidad Agrícola de de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin, en el noroeste de China.
Además, el Tribunal Popular Intermedio de Changchun ordenó a Guo compensar a la familia de la víctima con más 39.542 dólares o 29.702 euros.
Según Guo, se quejó varias veces a su compañero por su fuerte respiración y publicó en un sitio de Internet de la universidad un vídeo de él roncando, lo que creo un aumento de la tensión entre ambos.
"Se lo comenté a Zhao y se molestó. Abusó verbalmente de mi en varias ocasiones e incitó a que lo matara", declaró Guo, quien aseguró que no apelará la sentencia. ''
Fuente.
Pues bien, aquí nos hallamos con un caso curioso e inimaginable, uno más de los tantos que giran alrededor del mundo. En China es común que se adopten los principios de la ley del Talión, y podemos verlo en este caso: el joven mató, el joven muere... ¡Pero, hombre! ¿Matar por algo natural? ¿Matar porque no estás agusto con los sonidos de quien tienes a tu lado? A este paso, habrá que cuidar más dónde duermes y cómo duermes, porque probablemente no despiertes más.
Mucha gente ha vivido contaminación acústica aún peor, así que dudo que la única causa que tenga este chico para matar a su compañero hayan sido sus horrendos ronquidos, no me lo creo del todo. Pero bueno, la mente humana y la paciencia humana supera límites, y este joven ha aceptado su sentencia, la que debe pagar por lo hecho. ¡El tema es suyo, damas y caballeros!