¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno pues a estas horas de la madrugada, ya siendo las 4:02 en mi pais, se me ocurrio mostrarle la diferencia que existe entre programar algo que se puede hacer en ajax y algo php

Primeramente definimos el AJAX por si no saben que es;


Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.

Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).



Ya que sabes que es.. puedes notar que el ajax en cambio a PHP.. te devuelve la respuesta del servidor sin recargar la pagina en la que estes, ahora bien, este ejemplo muestra como
se muestra y se esconde un texto en ajax y otro en PHP

- PHP: Ver ejemplo

<html>
<head>
<title>Show/Hide PHP Functions by RadeX</title>
</head>
<body>
<?php
// Definimos las variables
$show = $_POST['1'];
$hide = $_POST['2'];

if($_POST['show']) {

echo '<form method="POST"> 
      <input type="submit" name="hide" value="Ocultar">
	  </form> 
	  <br />';
print('AQUI LA INFORMACION MOSTRADA');

}
else
{
echo '<form method="POST"> 
      <input type="submit" name="show" value="Ver">
	  </form> 
	  <br />';
}

?>
<body>
</html>


Ahora, la velocidad de respuesta del ajax que es mas facil de ejecutar
- AJAX: Ver ejemplo

<html>
<head>
<title>Show/Hide Ajax Functions by RadeX</title>
<script language="JavaScript"> 
	function show() {
		document.getElementById("display").style.display = "block";
		document.getElementById("1").style.display = "none";
		document.getElementById("2").style.display = "block";
	}
	function hide() {
		document.getElementById("display").style.display = "none";
		document.getElementById("1").style.display = "block";
		document.getElementById("2").style.display = "none";
	}
</script>
</head>
<body>
 <a onClick="show();" id="1" style="display:block;cursor:pointer;">Ver</a>
   <a onClick="hide();" id="2" style="display:none;cursor:pointer;">Ocultar</a>
 
  <div id="display" style="display:none">
 <br />
  AQUI LA INFORMACION MOSTRADA
</form>
<body>
</html>


Opina tu mismo cual de los 2 prefieris compitiendo en velocidad.
Yo desgraciadamente, lo que sé, lo sé en PHP, aunque ser es más estético y cómodo el AJAX. Pero en fin...  ::)
Pues... Sin ninguna duda ajax...

Si hubieras puesto flash nadie le gana xD
(Son lenguajes interactivos)

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
PhP: Gana diseño
AJAX: Gana Comodidad.

Sin duda ajax :/
¿En qué os estáis basando para valorar eso? ¿En qué el código fuente quede más bonito?  ::)

Y lo del flash... Cómo te pongas a hacer un página web en flash vas listo...  ::)
Amm la verdad entre AJAX y PHP no creo que exista un " VS ".
Ajax en si no es un lenguaje, es una tecnica a traves de la cual puedes interactuar con PHP desde Javascript. Yo no hace mucho comenze a trabajar con ajax, por que me estoy adentrando hacer RIA como ya lo dijiste dentro de paginas web, con FLEX y AIR es mas complicado de usar, si pero es mucho mas dinamico y eso es lo que ahora le gusta a la gente.

Un saludo.

Políticamente irresistible.

Amm la verdad entre AJAX y PHP no creo que exista un " VS ".
Ajax en si no es un lenguaje, es una tecnica a traves de la cual puedes interactuar con PHP desde Javascript. Yo no hace mucho comenze a trabajar con ajax, por que me estoy adentrando hacer RIA como ya lo dijiste dentro de paginas web, con FLEX y AIR es mas complicado de usar, si pero es mucho mas dinamico y eso es lo que ahora le gusta a la gente.

Un saludo.


Cuando hablas de RIA, te refieres a Red de Inteligencia Artificial? pues si.. el ajax no es un lenguage.. es un conjunto de agrupaciones aunque ya tiene su propio nombre de programacion.

Cuando hablas de RIA, te refieres a Red de Inteligencia Artificial? pues si.. el ajax no es un lenguage.. es un conjunto de agrupaciones aunque ya tiene su propio nombre de programacion.


RIA es el Acronimo de Rich Internet Applications que en español es Aplicaciones de Internet Enriquecidas.

Políticamente irresistible.
No entiendo muy bién AJAX, así que PHP xD
Eso sí, si hay Flash por enmedio, Flash seguro

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Pero flash por qué? ¿Vas a diseñar una página completa en flash?
Es un lenguaje de programacion, el AJAX es un complemento del php como tambien podria serlo del .net,, JAVA, asp, etc
Si vas a comparar compara peras con peras, te puedo dar dies mil ejemplo que el php es mucho mas robusto que ajax para ciertas aplicaciones, lo unico que haces es confundir a los que no tienen ideas
Por ejemplo compara php con .net

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻