¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Viendo la Champions de hoy, el partido del Manchester - Bayern y comparándolo con el Barça - Arsenal, me he formulado esta pregunta. ¿Dónde es mejor jugar la vuelta de una eliminatoria, en casa o fuera?
Jugar en casa te ofrece la confianza de tu afición, el apoyo hasta el final, que haya 12 jugadores en el campo, esto es un tópico del mundo del fútbol, sólo hay que ver a la Uefa, que da a los primeros de grupo la obligación de jugar la vuelta en casa, a priori lo más favorable.
Pero jugar fuera también puede ser positivo. Tienes a poca gente pero tienes la oportunidad de fastidiar a un equipo en su casa, que hay veces que se encuentra más relajado, como también a su afición, una derrota muy dolorosa, que a las veces crea motivación en el equipo visitante.
Como estamos en tiempos de Champions y vamos a llegar al Mundial en poco... ¿qué ves de más favorable, jugar en casa o fuera la vuelta de una eliminatoria? Podéis aportar más razones en ambos casos.
Jugar en casa te ofrece la confianza de tu afición, el apoyo hasta el final, que haya 12 jugadores en el campo, esto es un tópico del mundo del fútbol, sólo hay que ver a la Uefa, que da a los primeros de grupo la obligación de jugar la vuelta en casa, a priori lo más favorable.
Pero jugar fuera también puede ser positivo. Tienes a poca gente pero tienes la oportunidad de fastidiar a un equipo en su casa, que hay veces que se encuentra más relajado, como también a su afición, una derrota muy dolorosa, que a las veces crea motivación en el equipo visitante.
Como estamos en tiempos de Champions y vamos a llegar al Mundial en poco... ¿qué ves de más favorable, jugar en casa o fuera la vuelta de una eliminatoria? Podéis aportar más razones en ambos casos.
Yo veo bien jugar fuera, ¿porqué? Porque no tienes esa presión de tu afición por ganar, y lo arás mejor (pero no en todos los equipos)
Sólo hay que mirar a Valencia y At.Madrid en la Europa League, que siempre hacen los partidazos fuera, y siempre que tienen que remontar, es fuera, y siempre ganan y pasan (por ahora, y que siga pasando alguno de los dos)
Claro que si juegas la ida en tu campo y metes 5-0, pues ya basta , tiene que meter el otro 6-0
Sólo hay que mirar a Valencia y At.Madrid en la Europa League, que siempre hacen los partidazos fuera, y siempre que tienen que remontar, es fuera, y siempre ganan y pasan (por ahora, y que siga pasando alguno de los dos)
Claro que si juegas la ida en tu campo y metes 5-0, pues ya basta , tiene que meter el otro 6-0
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo creo que es mejor jugar la ida en campo contrario, de esta manera poder dejar sentenciada la eliminatoria con 1 solo partido, o almenos muy bien encarada. Basicamente por lo que los goles fuera valen doble xD.
La vuelta mejor jugarla en casa, donde generalmente se es mas fuerte, y donde si has jugado bien la ida, los rivales estan obligados a remontar.
La vuelta mejor jugarla en casa, donde generalmente se es mas fuerte, y donde si has jugado bien la ida, los rivales estan obligados a remontar.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Primer partido fuera, segundo en casa.
Es mucho mejor así, ahi intentas marcar goles, aquí ganar el partido.
Pero en caso de que en la ida ganen en tu campo los rivales, al ir a su campo lo tendrás muuuucho más dificil.
Es mucho mejor así, ahi intentas marcar goles, aquí ganar el partido.
Pero en caso de que en la ida ganen en tu campo los rivales, al ir a su campo lo tendrás muuuucho más dificil.
Yo creo que lo mejor es jugar la vuelta fuera de casa. ¿Porque? Porque el segundo partido es el último y el que más se lo toman enserio y marcar fuera de casa es mucho mas efectivo que marcar en casa.
En casa, en casa. Los equipos juegan mejor con el aliento de su hinchada, y más en partidos de importancia como instancias de cuartos de final, semifinal y final.
Los dos:
En casa: Tu hinchada
Afuera: Goles x2
Para algo se juegan las eliminatorias en casa y afuera, no?
En casa: Tu hinchada
Afuera: Goles x2
Para algo se juegan las eliminatorias en casa y afuera, no?
Esta semana, con las semifinales de Champions, se ha demostrado que también es mejor jugar la vuelta fuera. Ambos equipos que la jugaban fuera pasaron a la final.