¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
primero quisiera saber como hacer que se abra un marco flotante al pasar el mouse sobre una imagen como en esta imagen:



y la segunda cosa es como puedo crear una barra transparente encima de una imagen y escribir encima de ella? como en esta imagen


¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo primero es una tooltip si no me equivoco, busca en google por ella y encontrarás millones de resultados sobre esto, lo segundo no tengo ni remota idea de como hacerlo xD
Te edito el título para que se vea más comprensible

Para hacer lo de la barra transparante supongo que con algún programa tipo PS, luego lo pruebo con una imágen, a ver que resultado sale.
Lo primero...
Se llama Tooltip
y lo segundo...

Con un simple GD lo puedes hacer

EDITO:
Lo segundo si lo quieres como articulos... osea que aparesca uno despues otra...
Con una transicion de divs en javascript lo puedes hacer.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
La primera es un tooltip como ya lo han dicho y el segundo es un slideshow

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻