¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este libro de Gabriel Garcia Marquez lo lei hace una semana y es excelente es muy rapido de leer y te  amarra completamente, lo recominedo para que lo leas en un fin de semana y te encantara.


Autor
Gabriel José de la Concordia García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Costa Atlántica Colombiana, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Conocido familiarmente como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel). Posteriormente, su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, lo llamó Gabo.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el laudatorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente". Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

El libro:
En un pequeño pueblo, cercano a la costa caribeña y prácticamente aislado cuya única conexión con el exterior es un río, se casan Bayardo San Román, rico y recién llegado, y çngela Vicario. Tras celebrar su boda, los recién casados se retiran a su nueva casa, después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a çngela Vicario a la casa de sus padres donde la madre de la chica la apaliza. çngela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, joven y querido vecino del pueblo.

Años después, çngela Vicario seguirá escribiéndole cada día rogándole que vuelva, primero formalmente, después con cartas de jóven enamorada y, finalmente, fingiendo enfermedades... Así pues, Bayardo San Román vuelve claramente desmejorado con toda la correspondencia sin abrir.

Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian por todo el pueblo que matarán a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo en varias ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. Pasados más de 20 años, un cronista se pregunta por tanto silencio, y reconstruye paso a paso los hechos que acabarán en la muerte de Santiago.

De este carácter real y verídico viene el nombre de crónica, que no sólo aparece en el título de la novela, sino que la orienta estructuralmente, ya que, desde el comienzo, lo que pretende el narrador es la recopilación de datos y testimonios, que de alguna manera puedan ayudar a entender el por qué del asesinato de Santiago Nasar, lo inevitable del mismo, así como los perfiles humanos y psicológicos de todos los personajes que tuvieron, por acción y omisión, algo que ver con el funesto suceso.
Fuente: wikipedia


El libro es algo dificil de entender al princpio pues empieza casi por el final para luego empezar de nuevo y terminar como empezo, ademas nunca se sabe exactamente quien es el narrador pero el siempre esta presente.
Yo te recomiendo que hables un poco mas de él xDDD Convencenos con mas argumentos y puedes decir un poco de que va sin decir nada que la destripe.
Puedes dar la opinion personal tuya,paginas del libro y cosas asi.
Prueba

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo lo tengo que leer para el instituto (al final cogimos ese en vez de Alatriste 2 porque aunque ya lo teniamos comprado es un sopor leer eso...)...

La verdad es que esta genial porque es finisimo y como la semana que viene son las ferias de aqui y ahora estamos llenos de examenes y es para despues de ferias, me lo puedo leer en esos dos dias que tengo ahi desde que terminan las ferias hasta que vuelve a haber instituto xd
Yo de gabriel garcia marquez me he leído el libro de "El Naufrago"


Sinceramente, es uno de los mejores libros que he leído, trata de un militar que pasa 7 dias en una balsa sin comida ni agua en medio del mar caribe... un 10.
Se titula Relato de un Naufrago y es algo rayante xD
yo tambien lo he leido
Me lo comprare haber que tal, el estilo de gabriel me gusta mucho.
Busca por las estanterias del salón. Seguro que ya lo tienes.

(Yo esque en mi salón tengo una colección impresionante de libros y lo iba a comprar y luego lo encontré por alli xd)
Buen consejo y si no en la biblioteca del colegio deben de tenerlo.
Fue trambel quien escribio xD
Aherre! Vaya buenisima recomendacion este liibro es uno de miis favoritos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi me ha encantado ese libro también y esa idea de no ir en orden cronológico esta buenisima

Recomendadisimo
Me encanta eso que va primero el final..

como el gran truco, y algunas otras pelis muy buenas

pero si de libros hablamos, este es uno de los pocos que leí
Este libro me lo tendré que leer para el segundo o el tercer trimestre en castellano, ya os contaré.