¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Adiós a la Liga. 77 temporadas donde ha reinado el Real Madrid con 31 títulos conseguidos, perdón, 31 Ligas. A partir de ahora, los candidatos de la temporada regular que organiza la LFP aspirarán a tener entre sus vitrinas otro título, un Trofeo BBVA. El banco con sede en el País Vasco dará nombre a la liga española. No habrá confusión con la antigua Segunda División, actual Liga BBVA, que aún no ha concluido su temporada, porque a partir de este verano se llamará Liga Adelante (lema publicitario actual de la entidad bancaria). La apuesta del grupo financiero por el fútbol español parece haber sido del agrado y -tras la experiencia piloto esta campaña en Segunda División- ahora crecerá imitando el modelo inglés.
El romanticismo se pierde en esto del deporte tan rápido como el dinero. Aunque será imposible borrar de la mente de los aficionados que no es la Liga, sino la Liga BBVA, los logotipos y esas cuatro letras acompañarán a partir de la 2008/09 a ‘Liga’. Ya lo hace en la competición futbolística que más presupuesto maneja del mundo, la Barclays Premiership, antigua Premier League inglesa. El banco inglés sucedió a Carling (FA Carling Premiership) en la campaña 2001/02, después de que la empresa cervecera llevara ocho años (desde la 1993/94) llevando el nombre de la Premier. De momento, Barclays tiene un contrato firmado hasta la temporada 2009/10.
La empresa que preside Francisco González no se escuda en los deportisas más mdiáticos de España, ni en Fernando Alonso (ING), ni en Pau Gasol (Banco Popular), ni en Rafa Nadal (Banesto); sino en una competición donde habrá ganadores y vencidos, sin dependencia de lesiones, pinchazos o de un R28 que no corre. Pero para que este patrocinio alcance su máxima rentabilidad dependerá de que estén arriba equipos con un mayor número de aficionados y con más personajes famosos, es decir, Real Madrid y Barcelona.
Fuente: elconfidencial.com
El dinero llama al dinero...
El romanticismo se pierde en esto del deporte tan rápido como el dinero. Aunque será imposible borrar de la mente de los aficionados que no es la Liga, sino la Liga BBVA, los logotipos y esas cuatro letras acompañarán a partir de la 2008/09 a ‘Liga’. Ya lo hace en la competición futbolística que más presupuesto maneja del mundo, la Barclays Premiership, antigua Premier League inglesa. El banco inglés sucedió a Carling (FA Carling Premiership) en la campaña 2001/02, después de que la empresa cervecera llevara ocho años (desde la 1993/94) llevando el nombre de la Premier. De momento, Barclays tiene un contrato firmado hasta la temporada 2009/10.
La empresa que preside Francisco González no se escuda en los deportisas más mdiáticos de España, ni en Fernando Alonso (ING), ni en Pau Gasol (Banco Popular), ni en Rafa Nadal (Banesto); sino en una competición donde habrá ganadores y vencidos, sin dependencia de lesiones, pinchazos o de un R28 que no corre. Pero para que este patrocinio alcance su máxima rentabilidad dependerá de que estén arriba equipos con un mayor número de aficionados y con más personajes famosos, es decir, Real Madrid y Barcelona.
Fuente: elconfidencial.com
El dinero llama al dinero...
Dios, antes decías la Liga, y te quedabas tan pancho, ahora estas haciendo publicidad al nombrarla... puta publicidad... Donde no haya dinero...
Y la copa del rey pondrán como escusa que la familia real tiene sangre azul
para llamarla
Copa Blue BBVA
para llamarla
Copa Blue BBVA
Sinceramente, esto me da un asco... pero yo seguiré llamándole "La liga" porque yo soy así de chulo...
Pero bueno, esto no es ninguna novedad, la liga inglesa también está patrocinada, y la copa del rey inglesa también... y creo que la Alemana también está patrocinada...
Pero bueno, esto no es ninguna novedad, la liga inglesa también está patrocinada, y la copa del rey inglesa también... y creo que la Alemana también está patrocinada...
Me parece PENOSO!!! Pero como lob, yo dire..
"Este finde hay Liga"
"Este finde hay Liga"
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En serio?
No me jodas....
Pues yo seguiré diciendo 'LA LIGA'
No me jodas....
Pues yo seguiré diciendo 'LA LIGA'
El dinero mueve montañas. ÀComo se puede vender asi ''La Liga'' ? De verdad,el mundo cada vez hace mas tonterias por dinero,y luego quien lo paga somos nosotros.a ver quien es el listo ahora que dice ''El Madrid a ganado la BBVA.Queda feisimo.Donde se ponga la Liga que se quite lo demas.
Saludos,
Saludos,
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
1º division
2º Divsion
y punto señores donde este la liga que s quiten los del BBVA
2º Divsion
y punto señores donde este la liga que s quiten los del BBVA
Quién creeis que ganará el Trofeoo BBVA Temp. 08-09?
El madrid ganara la Liga... ÁQUE DIGA! El trofeo BBVA
Yo lo voy a llamar igualmente, L A L I G A, sino, que me paguen, no voy a ser tan tonto de patrocinar una cosa sin que me paguen, JA!
Desde luego.. señores quitarle todo el ¨caché¨ por así decirlo a una de las mejores, si no la mejor liga del mundo...
me parece absurdo, y todo por que?, por que el villar ese es un corrupto, que le gusta más un maletín que a un tonto un lápiz.
me parece absurdo, y todo por que?, por que el villar ese es un corrupto, que le gusta más un maletín que a un tonto un lápiz.
Esperad, la Liga se llamará "Liga BBVA"
según bbva y antena 3 que han puesto las imagenes...
según bbva y antena 3 que han puesto las imagenes...
Eso cambia las cosas, por que eso de trofeo bbva no pega ni con cola.
La liga bbva queda mejor, ya que la liga no es un trofeo
La liga bbva queda mejor, ya que la liga no es un trofeo
Pero aun asi me parece penoso que pongan publicidad a un torneo como ese...
Pero nos os quejéis, la de segunda es la "liga adelante" no se que es peor...
dios que cutre...
dios que cutre...
Me veo jugando la "Copa Azul" xDDDD
ami me da igual que la llamen , bbva
yo la voy aseguir llamando
Liga
asi que , que agan lo que quieran, no van a hacer nada
la liga es de toda la vida,
yo la voy aseguir llamando
Liga
asi que , que agan lo que quieran, no van a hacer nada
la liga es de toda la vida,
Ayer por fin, se estrenó esta Liga BBVA con 2 partidos ya jugados, y hoy el resto de los equipos, a las 19:00 empiezan todo el resto de los partidos, menos el deportivo-madrid que empieza a las 21:00.
En Argentina hace un tiempo que esta patrocinada y creo que cambia todos los años, pero nadie nombra al nombre (jeje) del patrocinador sino que se le dice "el torneo"