¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola!

No he sido bueno nunca con las matemáticas, pero por cuestiones de la vida ahora las necesito. Necesito pasar unos minutos al sistema decimal. Para entenderlo mejor, un ejemplo:

8:30 (ocho minutos y 30 segundos) = 8.5 (en el grado decimal)

El problema viene cuando por ejemplo quiero pasar 4:21 o números más irregulares...

Mejor que me lo revolvierais, preferiría encontrar una fórmula o una web donde pueda hacerlo automáticamente xd Pero he estado buscando por google y no he encontrado...
4.21.00 = 4 + (21/60) + (00/3600) = 4 + 0.35 + 0 = 4.35

8.30.00 = 8 + (30/60) + (00/3600) = 8 + 0.5 + 0 = 8.5 <- Quería ver si daba con la forma que me había dado mi profesora, la cual es pasar de grados al sistema sexagesimal y viceversa, y al parecer creo que sí es así, no estoy del todo seguro, pero me ha dado ese resultado.

Edito: Te lo trataré de explicar xd. Mira, tienes 4 horas con 21 minutos y 0 segundos, en la formula que me dio mi profesora eso se pone 4.21.00, 4 el número de horas, 21 el número de minutos y el doble cero por el número de segundos, lo siguiente es separar la hora de los minutos y segundos, después dividir los minutos con los minutos en total, los cuales son 60 por defecto, dando así 4 + 21/60, para así después dividir los segundos por el total de segundos, si en el ejemplo que diste, el de 4 horas con 21 minutos existieran segundos, en vez de tener ese 0 que he puesto saldría otro resultado, al final solamente es cuestión de sumar todo. Pero como he dicho, no estoy del todo seguro si esa sea la formula que buscas, que yo he utilizado una muy parecida xd.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

4.21.00 = 4 + (21/60) + (00/3600) = 4 + 0.35 + 0 = 4.35

8.30.00 = 8 + (30/60) + (00/3600) = 8 + 0.5 + 0 = 8.5 <- Quería ver si daba con la forma que me había dado mi profesora, la cual es pasar de grados al sistema sexagesimal y viceversa, y al parecer creo que sí es así, no estoy del todo seguro, pero me ha dado ese resultado.

Oh Dios tantos números me mareo x_x

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
240 minutos (4 horas) + 21 minutos = 261 minutos.

Y si no me equivoco, son 15660 segundos.
Con una calculadora cientifica se puede hacer pulsando un par de teclas.

240 minutos (4 horas) + 21 minutos = 261 minutos.

Y si no me equivoco, son 15660 segundos.

Pero él lo que ha pedido es pasar 4 horas con 21 minutos al sistema decimal xd.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Pero él lo que ha pedido es pasar 4 horas con 21 minutos al sistema decimal xd.

Ah, no lo había visto xd Es que justo en física tenía integrado esto de pasar a minutos, segundos y demás.
Oh! Gracias Jose por el interés del post Voy a probar tu fórmula..

Mmmm... tengo 3 minutos y 48 segundos... Vale. Sería: 0.3.48, por lo que la operación sería...

0.3.48 = 0 + (3/60) + (48/3600) = 0 + 0.05 + 0.0133 = 0.0633

Algo sale mal xd :S

A ver, el caso es que yo, para lo que lo necesito, es porque utilizo un programa para grabar canciones de Internet y eso, y tienes que poner la duración en grado decimal. Entonces, normalmente van de 3 minutos a 6 como mucho. Las horas no las usaré. Entonces, lo que tengo que hacer es pasarlo a como si fueran minutos. Lo de 3:30 = 3.5

Con una calculadora cientifica se puede hacer pulsando un par de teclas.

Pero con una científica se trata, o sea, el grado sexagesimal, lo que pasa es que es más para ángulos (aunque sea el mismo que para el tiempo xd). El caso es que ¿no traería problemas eso? En el caso de que no los trajeses, ¿cómo se haría?