¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como sabéis, hay dos tipos de casco. Los que se colocan en la oreja:

Y los que se colocan en el oído:

Como sabéis, al menos estos últimos, si se abusa de ellos pueden producir a la larga problemas auditivos si se pone la música a un alto volumen. Pero de los primeros no sé si tienen el mismo efecto, ya que el sonido procede de una zona más exterior. Por eso me gustaría que me resolvieses esta duda.

Gracias.
Hombre... independientemente de que las ondas se produzcan directamente dentro del oido que en la oreja... Los cascos suelen tener más potencia... pero de todas maneras dependerá de lo fuerte que pongas la música supongo vamos...
Pues yo suelo usar los "de oído" todo el tiempo, incluso en este momento (creo que solo los dejo de usar cuando estoy hablando con alguien o estoy en el auto (que puedo poner la música por las cornetas)), y sí, tengo cierto problema auditivo (no es NADA exagerado, pero en ocasiones me cuesta escuchar llamados (mira que también puede ser por la distancia y no tengo nada xd)).

Por si acaso (que yo no lo usó), el iPod (No sé si el touch o el iphone lo tienen) tiene un bloqueo de volumen, para que a decisión tuya no te excedas de cierto nivel.
Yo los utilizo por la noche para entrar en sueño, un volumen creo yo que normal ( los cascos de peqeños ) y la verdad si se utiliza con un volumen moderado, no creo que pase nada, es mas hay gente que al hablarte chilla mas que escuchar una cancion e.e' xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo los utilizo por la noche para entrar en sueño, un volumen creo yo que normal ( los cascos de peqeños ) y la verdad si se utiliza con un volumen moderado, no creo que pase nada, es mas hay gente que al hablarte chilla mas que escuchar una cancion e.e' xD

Eso sí, los "de oído" bien puestos te tapan mucho la entrada de los oídos y te sientes como cuando subes una montaña muy alta, con presión en los oídos (pero no molesta) y aunque a veces no parece, hablas gritando.
Yo me los pongo a tope en todos los sitios (menos en clase porque sino se oye  :angel:)

Ya me veo dentro de 60 años con sonotone, que se le va a hacer.. :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El abuso excesivo de estos aparatos provoca daños en largo plazo.

Totalmente cierto, el abuso excesivo de estos aparatos en nuestros oídos puede provocar efectos negativos en nuestra salud en largo plazo, el abuso de los cascos y de los audífonos con música muy alta, nos puede provocar una pérdida de la capacidad de escuchar correctamente, más todavía si se pone la música muy fuerte.

Si buscan en el buscador sale mucha más información relacionada. (estudios sobre el tema, información...)

Un saludo.

Como dice Nitram, el abuso tanto de unos como de otros es malo, pero yo digo que los cascos son menos perjudiciales, por su sistema de audio además de para mi gusto, tienen más claridad de audio.
Supongo que deves ser consiente con el volumen de tus audifonos, Ya como dicen todos causa problemas auditivos en el futuro si lo usas contantemente, Asi que tomen prevensiones y moderense con el volumen XD