¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
De parte de javi que entre él y yo no conseguimos resolverlo
1º Problema

2º Problema

Pepe está en una torre a 60 metros de altura. Para escapar sólo tiene una cuerda de 30 metros de longitud. Si ata la cuerda y se desliza esos 30 metros, le quedarían otros 30, por lo que no sobreviviría a la caída. Se le ocurre dividir la cuerda en dos, anuda ambas mitades y consigue fugarse. como lo hizo?
3º Problema

Moviendo 1 palito que se cumplan las igualdades son 2 problemas independientes el + y - se cnsideran palos el 2º es facil.

XI+I=X                            VI-IV=IX

De parte de javi que entre él y yo no conseguimos resolverlo

Veamos, la primera linea todo igual, la segunda se le van sumando 2, la tercera primero es 1 luego se suman 4 da 5 luego se suman los 5 y los 3 de arriba de la anterior y dan 13, Nose No le encuentro solucion lógica... pero he pensado que puede dar 50. XD porque al sumar el 3 y los dos 5 que hay al lado y debajo da 13, y sumando en la segunda fila el uno más el cinco de al lado, mas el uno de abajo es siete.... estoy dudando entre 50 o 63, CREO QUE ES 63 la solución.

Es como

Haber.  sumar en tríos.  1    +  1        La operación sería 1+1+1=3
                                        +        ||
                                        1    =  3    Y si te fijas en el último recuadro  13    +    25
                                                                                                                +            ||
                                                                                                                25  =    63  aquí sería 13+25+25 = 63 Lógico no? xD
Es algo bastante sencillo el resultado final es 63
Te explico son cuadrados cada cuadrado tiene 4 vertices, cada vertice es un número romano y tienes 3 el vertice de la esquina derecha inferior de todos los cuadrados es la suma del resto de los vertices compruebalo que en todos los casos es correcto por ejemplo el primero
I (1)             I(1)
I (1)             III (3)  
No se si me entiendes.

Ups no lei su respuesta bueno da igual lo dejo asi que es lo mismo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Al segundo mi respuesta es cortarla longitudinalmente en dos mitades de 30 m pero aver si alguien pilla una mejor.
Te refieres a cortar la cuerda por la mitad o longitudinalmente como tu has dicho es la unica solución que den 60 metros

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
VI-IV=IX    V+IV=IX
XI+I=X                            VI-IV=IX
IX+I=X                            VI+IV=X

xd