¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo pensado a partir de ahora que no tengo que leer ningún libro (mentira, me tengo que leer la Metamorfosis de Kafka again xdxd) empezar a leer libros buenos. Pero buenos. Con todos mis respetos hacia los fans, pero, libros que han pasado a la historia y no han sido una moda pasajera como Crepúsculo, Memorias de Idhún, etc.

Es por eso que he hecho una lista de los libros que me quiero leer. Cuando veáis a la lista sabréis a qué tipo de libros me refiero:

-El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
-Frankstein o el nuevo Prometeo, de Mary Shelly
-Nuestra señora de París, de Víctor Hugo
-Oliver Twist, de Charles Dickens
-Rojo y negro, de Stendhal
-El fantasma de la Opera, de Gaston Leroux
-Macbeth, de William Shakespeare
-La vida es sueño, de Calderón de la Barca
-Yerma, de Federico García Lorca
-Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
-Decamerón, de Giovanni Boccaccio
-Casa de muñecas, de Henrik Ibsen
-Algo de la Divina Comedia (porque es enoooooooooorme xdxd), de Dante Alighieri
-Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson
-Las flores del mal, de Charles Baudelaire
-Bodas de sangre, de Federico García Lorca

¿Alguien se ha leído alguno? xdxd
Amí me han dejado el de Frankstein, pero ando leyendo otro xd. Aver si lo termino, lo leo y te digo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ya casi termino Macbeth de Shakespeare, y la verdad a mi que no me gusta leer de a mucho, quede muy enganchado al libro, por lo menos a mi me gusto

Mia San Mia
Muchos me suenan porque son conocidisimos, pero de ahi a leerlos.

Creo que me leí Frankestein hace 4 años, dr Jekill y Mr Hyde ese mismo año. Platero y yo el ante año pasado. Oliver Twist, pero creo que estaba algo asi resumido, mas para infantil xdd. Y Bodas de Sangre el año pasado para la escuela, me gustó mucho
No leí este: Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Me ha dejado esos dos mi tío y ahora termino el del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y no está mal. Es muy muy corto, se lee en una hora y bueno no está nada mal. Mañana lo termino y empiezo ese. Ya te diré.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bodas de sangre.

¡Lee también 1984 de George Orwell!, esta escrito en 1948, y trata sobre como podría ser la sociedad en 1984, pero al no tener ninguna referencia en la narración, se puede aplicar a cualquier año. Geroge lo escribió a raíz de su experiencia en la guerra civil española, y la segunda guerra mundial, además de ser una de las personas que vieron como los seguidores de León Trotsky eran vaporizados.

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
Platero y yo me he leido yo. Es bastante bonto (para ser de la época) se nota la amistad dueño-burro y, el final es muy triste... se me saltaron algunas lagrimillas xd

Te le recomiendo leer.

Tengo pensado a partir de ahora que no tengo que leer ningún libro (mentira, me tengo que leer la Metamorfosis de Kafka again xdxd) empezar a leer libros buenos. Pero buenos. Con todos mis respetos hacia los fans, pero, libros que han pasado a la historia y no han sido una moda pasajera como Crepúsculo, Memorias de Idhún, etc.

Es por eso que he hecho una lista de los libros que me quiero leer. Cuando veáis a la lista sabréis a qué tipo de libros me refiero:

-Oliver Twist, de Charles Dickens
-Bodas de sangre, de Federico García Lorca

¿Alguien se ha leído alguno? xdxd

Esos 2 xD.... Namule tu no tienes lecturas recomendadas en segundo de bachiller? para lengua? yo me he tenido que leer bodas de sangre, san manuel bueno, mártir de unamuno. Como agua para chocolate y los girasoles ciegos.
Aparte me he leido el lazarillo de tormes, La familia pascual duarte de cela, y la casa de bernalda alba.

Y un poco de Fausto de goethe

Esos 2 xD.... Namule tu no tienes lecturas recomendadas en segundo de bachiller? para lengua? yo me he tenido que leer bodas de sangre, san manuel bueno, mártir de unamuno. Como agua para chocolate y los girasoles ciegos.
Aparte me he leido el lazarillo de tormes, La familia pascual duarte de cela, y la casa de bernalda alba.

Y un poco de Fausto de goethe

Sí, bueno. En Lengua tengo que haberme leído (los cuales algunos no me he leído):
-Luces de Bohemia, de Valle-Inclán
-Réquiem por un campesino español, de Ramon J. Sender
-La camisa, de Lauro Olmo
-Niebla, de Miguel de Unamuno
-Miau, de Benito Pérez Galdós
-Cartas marruecas, de José Cadalso

Y luego tengo una asignatura que es Literatura Universal, en la que nos hemos leído:
-Edipo rey, de Sófocles
-Hamlet, de Shakespeare
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
-Penas del joven Werther, de Goethe
-Madame Bovary, de Flaubert
-Metamorfosis, de Kafka

Muchas gracias a los dema spor respodner!

Sí, bueno. En Lengua tengo que haberme leído (los cuales algunos no me he leído):
-Luces de Bohemia, de Valle-Inclán
-Réquiem por un campesino español, de Ramon J. Sender
-La camisa, de Lauro Olmo
-Niebla, de Miguel de Unamuno
-Miau, de Benito Pérez Galdós
-Cartas marruecas, de José Cadalso

Y luego tengo una asignatura que es Literatura Universal, en la que nos hemos leído:
-Edipo rey, de Sófocles
-Hamlet, de Shakespeare
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
-Penas del joven Werther, de Goethe
-Madame Bovary, de Flaubert
-Metamorfosis, de Kafka

Muchas gracias a los dema spor respodner!

Te compadezco... literatura universal.... yo moriría dando eso Dx... Por cierto de donde eras? esque en andalucía solo han puesto 4 libros como recomendados, bodas de sangre, como agua para chocolate, los girasoles ciegos y san manuel bueno, martir.

Te compadezco... literatura universal.... yo moriría dando eso Dx... Por cierto de donde eras? esque en andalucía solo han puesto 4 libros como recomendados, bodas de sangre, como agua para chocolate, los girasoles ciegos y san manuel bueno, martir.

Madrid xd

No me compadezcas xd A mí me gusta la literatura xd Bueno, me gusta leer obras universales, y de pasatiempo, comentarlas o ver opiniones por Internet.. En cuanto tienes exámenes por medio se convierte en una lista de autores, sus obras, características... y pierde la gracia. Pero lo que es leer.. xd
Pues de ahí no he leído ninguno, pero sí otras obras de algun autor (El Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare, por ejemplo). Ayer acabé El Camino, de Miguel Delibes, y la verdad es que me ha gustado mucho. Tengo pensado también leer Marinero en Tierra, de Rafael Alberti.

Por cierto, la Divina Comedia me llama mucha la atención, con eso del infierno de Dante y todo el rollo, ¿es tan largo?

Casi todos.
Pero pon Manolito Gafotas, que todo el mundo la ha leído.

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona

Madrid xd

No me compadezcas xd A mí me gusta la literatura xd Bueno, me gusta leer obras universales, y de pasatiempo, comentarlas o ver opiniones por Internet.. En cuanto tienes exámenes por medio se convierte en una lista de autores, sus obras, características... y pierde la gracia. Pero lo que es leer.. xd

Hombre leer me gusta, pero leer agobiado no xD... a mi me gusta leermelo en un tiempo, aunque me lo lea en 2 días el libro... pero que es porque quiero y es sin presión xD... yo esque ya tengo suficiente con suspender lengua gracias a sintaxis xD... con toda la literatura aprobada con nota... xD

Casi todos.
Pero pon Manolito Gafotas, que todo el mundo la ha leído.

Es que busco obras con una calidad más alta, o simplemente, con calidad. Manolito Gafotas es reconocido en España y da gracias.
Los tengo casi todos creo o más de uno de esos los he visto olfateando por la sala. En mi familia somos unos fanáticos de la lectura( "talento escondido", pero todavía me falta mucho para leerlos todos, ya que son muchos.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?