¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, voy a pasar a 4º de ESO, y me dan a elegir las siguientes optativas:
-Biología & Geología
-Física & Química
-Tecnología
-Plástica
-Latín (Puede que salga, puede que no, aun no es seguro)
---
Vale, despues de Bachiller y tal, quiero dedicarme o a algo de Diseño Gráfico, o a hacer una carrera (si para cuando llegue me veo capacitado) de Delineante (Los delineantes y diseñadores técnicos preparan los diseños, planos e ilustraciones tecnológicas partiendo de croquis, mediciones y otros datos o dibujan dichos diseños e ilustraciones sobre soportes para su reproducción WIKI)

Entonces, mi punto negro es Física y Química, debo cogerlo??
Me hará falta?
Tendré que coger Bachiller de números?

Ayudadme PORFAVOR!

EDITO:
Mi profesora dijo que si en 4º cojíamos F y Q (que además esa profesora, CASUALMENTE es de F y Q) tendríamos mas puertas abiertas, quiero decir, que si cojemos Fy Q en 4º, luego en Bachiller podríamos cojer o un Bachiller de Letras, o de números. Y esa es mi duda, porque si lo dice pensando en nosotros, la creo, pero si lo dice pensando en ella, quiero decir, si nadia coje F y Q, se queda ella con menos clases... pues entonces... no sé si nos está mintiendo para beneficiarse ella, o porque nos quiere. xD

EDITO2: Mirad, he buscado en Wiki, y hay diferentes tipos de Delineante, donde en algunos entran estudios de Física y en otros no.

# Delineante de arquitectura. NO HACE FALTA FISICA
# Delineante de cartografía. NO HACE FALTA FISICA
# Delineante de ilustraciones técnicas. NO SÉ
# Delineante industrial.SI HACE FALTA
# Delineante de ingeniería civil. SI HACE FALTA
# Delineante de ingeniería eléctrica. SI HACE FALTA
# Delineante de ingeniería electrónica. SI HACE FALTA
# Delineante de ingeniería mecánica. SI HACE FALTA
# Delineante de ingeniería naval. NO HACE FALTA (CREO)
# Delineante de litografía/artes gráficas. NO HACE FALTA
# Delineante proyectista. NO HACE FALTA
# Diseñador técnico/arquitectura. NO SÉ
# Diseñador técnico/industrial. NO SÉ
# Ilustrador publicaciones técnicas. NO SÉ
Yo estoy igual que tu

Haz lo que a ti te guste

Aunque yo ya he elegido y no lo puedo cambiar

Latín informática y visual y plastica
Las que tienes que coger seguras son Plastica y Tecnologia... o eso creo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mmmm,no sé,yo como usuario de 4º de ESO elegiria biologia,por que me gusta,pero cometí el error de cogerme Matematicas B y F y Q.
Para diseño grafico las matematicas no hacen falta,por lo menos en un Modulo de Grado superior de diseño Grafico,y por lo menos aqui xDD
Para una carrera,primero busca una que te guste,una vez que la tengas catada mira a ver si necesitaras matematicas o no,dibujo técnico o no o cosas asi.Cuando lo sepas simplemente elige las optativas que necesites oc reas que necesitaras.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Mmmm,no sé,yo como usuario de 4º de ESO elegiria biologia,por que me gusta,pero cometí el error de cogerme Matematicas B y F y Q.
Para diseño grafico las matematicas no hacen falta,por lo menos en un Modulo de Grado superior de diseño Grafico,y por lo menos aqui xDD
Para una carrera,primero busca una que te guste,una vez que la tengas catada mira a ver si necesitaras matematicas o no,dibujo técnico o no o cosas asi.Cuando lo sepas simplemente elige las optativas que necesites oc reas que necesitaras.

Saludos,


Darck, en eso estoy, para diseño gráfico no necesito matemáticas, vale. Pero mi verdadero problema es F y Q, porque si cojo Bachiller de numeros, entrará    F y Q, y enrealidad, no los necesitaré. no?
Tienes que tener claro lo que quieres hacer,si no no se puede empezar.
Si vas a estudiar un modulo de diseño grafico no es necesario coger esto,ni hacer bachiller de ciencias,si no el de Sociales.
He de decir que la F y Q no te valdrá,pero siempre es interesante.
Primero ten segur que estudar y luego decides,aunque FyQ no le hace mal a nadie.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para empezar, no vayas a recurrir a la profesora de FYQ porque te dirá que cojas su asignatura y no será imparcial del todo.

Luego, decirte que el temario de FYQ de 4º es sobretodo física, es decir, fórmulas y fórmulas, de movimientos y tal (dinámica y mecánica) y energías. Y al final das algo de química, pero ya en el 3º trimestre. Eso ha sido lo que yo he dado este año y en gran parte ha coincidido con otras personas.

Después, tengo entendido que de bachilleratos hay de: humanidades (con latín, griego e historia del mundo contemporáneo), ciencias sociales (matemáticas aplicadas a las CCSS, economía e historia del mundo contemporáneo), y ciencias de la salud (matemáticas, FYQ y Biologia&Geologia/DibujoTécnico). También, en algunos institutos existen los bachilleratos de tecnología, ahí ya me pierdo...

También comentar que una vez te saques el título de ESO puedes hacer tanto bachillerato, como un modulo medio o trabajar directamente. En mi opinión, los modulos medios no tienen mucho interés... creo que es mejor sacarse bachillerato y hacer un modulo superior.
Ya pero en mí instituto hay dos Bachilleres:
-El de Ciencias (Matemáticas, FyQ...)
-Y el de Letras

Antes también existía el tecnológico pero tengo oído que lo han metido en el de Ciencias... y no sé que hacer. XD
Bueno, yo estoy en 4º de ciencias (Tecnologia) y si quieres dedicarte a algo de diseño Gráfico te recomiendo que te metas en el de tecnologia porque te va a ayudar para lo que quieras hacer.
Meterme en esa opción a sido lo más acertado que he hecho. Por otra parte hay FyQ que me a ido fatal, asi que ya como tu veas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo me he pillado pa cuarto lo de F&Q B&G Matematicas dificiles Tecnologia y despues las optativas y obligatorias...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÀByG junto con Tecnologia? A nosotros nos dan a elegir entre esas dos en Ciencia, o una u otra.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo me he pillado pa cuarto lo de F&Q B&G Matematicas dificiles Tecnologia y despues las optativas y obligatorias...


Yo igual pero en vez de Tecnologia me he pillado Frances

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
en mi colegio hay 3 ramas: tecnologia biologia y plastica.
TECNOLOGêA: tecnología, f&q y matemáticas B
BIOLOGêA: biología, f&q y matemáticas B
PLçSTICA: plástica y visual, matemáticas A y música

en algunos sitios en plástica solo se da dibujo artístico
aunque haya dibujo técnico, por perderte un año no pasa nada. En tercero el temario solo lleva un par de temas de técnico. Aunque en 4º sean 3, el bachiller tecnológico creo que lleva dibujo técnico.

yo estoy mas o menos como tú, y cogí el tecnológico

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Yo me he pillado pa cuarto lo de F&Q B&G Matematicas dificiles Tecnologia y despues las optativas y obligatorias...


Yo igual pero en vez de Tecnologia me he pillado Frances


Creo que me he explicado mal xd, haber...
En Ciencias, en mi instituto, nos dan a elegir 3 optativas:

- Religion o alternativa
- Iniciacion profesional o Frances
- Tecnologia o biologia

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻