¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy se cumplen 103 años del natalicio de la pintora Mexicana mas reconocida en todo el mundo: Frida Kahlo. Una vida marcada por las enfermedades, innumerables operaciones y un accidente que le dejó lesiones permanentes, elementos que influenciaron la obra de la artista, a quien Google homenajea en el aniversario de su nacimiento. Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en Coyoacán en 1907, 6 años después contrajo poliomielitis lo que produjo que su pierna derecha sea mucho más delgada que la izquierda. A los 15 años ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México, en donde entraría en contacto con quien sería su esposo, el muralista Diego Rivera. Tres años después un accidente de tranvía le produjo lesiones en en sus costillas, hombros y pelvis, la dislocación de su pie derecho y la fractura de su columna vertebral, además un pasamanos le atravesó el vientre. A lo largo de su vida la pintora tuvo que ser sometida a más de 30 intervenciones quirúrgicas para tratar las lesiones ocasionadas por el accidente, el cual dejó huellas irreversibles en su salud.
Kahlo vivió un matrimonio tormentoso con Diego Rivera, repletó de engaños e infidelidades por parte de ambos, sin embargo el muralista fue uno de los más grandes impulsadores de la obra de Kahlo, la cual supera los 20 cuadros. En 1953, los doctores tuvieron que amputarle la pierna a la artista debido a una infección de gangrena, y finalmente falleció el 13 de julio del siguiente año.
Cabe señalar que el conocido portal de Google decidió homenajear a la artista mexicana y colocar su imágen en la página de inicio del buscador.
Algunas obras de Kahlo:
Kahlo vivió un matrimonio tormentoso con Diego Rivera, repletó de engaños e infidelidades por parte de ambos, sin embargo el muralista fue uno de los más grandes impulsadores de la obra de Kahlo, la cual supera los 20 cuadros. En 1953, los doctores tuvieron que amputarle la pierna a la artista debido a una infección de gangrena, y finalmente falleció el 13 de julio del siguiente año.
Cabe señalar que el conocido portal de Google decidió homenajear a la artista mexicana y colocar su imágen en la página de inicio del buscador.
Algunas obras de Kahlo:
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La imagen de google la vi esta mañana al encender el pc pero por pereza no miré quien era :uhh:
Respecto a ella, vaya vida de mala suerte, ¿hay algo que no le haya pasado?
Y respecto a los cuadros, me dan miedo :jum: (sin ánimo de ofender)
La imagen de google la vi esta mañana al encender el pc pero por pereza no miré quien era :uhh:
Le paso de todo, pero ahora es muy reconocida por su arte en todo el mundo.. supongo que eso lo compensa? lol
Los cuadros dan miedo porque es la realidad de la vida.. Si te fijas, en la mayoría sale ella misma, es su vida, todo lo que vivió y wow.. es muy memorable e impactante, a pesar de estar postrada a una cama, ella pintaba maravillas.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ah sí, hoy la he visto en la portada de Google, la verdad es que al principio no sabía quien era, sólo sabía que era de pintora, porque lo había dado en historia, después al ver la noticia en televisión ya me he acordado de quien era.
En el reportaje hablaba un poco de todas las enfermedades que había pasado a lo largo de su vida, y madre mía, le ha pasado de todo.
Y sobre sus cuadros, pues nunca me han gustado mucho, en mi opinión son demasiado extraños.
En el reportaje hablaba un poco de todas las enfermedades que había pasado a lo largo de su vida, y madre mía, le ha pasado de todo.
Y sobre sus cuadros, pues nunca me han gustado mucho, en mi opinión son demasiado extraños.
A mí me gustaron sus cuadros, sobre todo el último, pero ciertamente sí que son extraños