¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me faltaba decir 'europeos'.
Y por qué la comparación con Europa?
Además te recuerdo que en la confederación de Sudamérica (Conmebol) sólo hay diez países, y de esos hay 4 dentro de los mejores diez del mundo...
Busqué en wikipedia los aspectos que tomaban en cuanta y me topé:
Cambios de 1999
La clasificación original entregaba a cada equipo, 1 punto por empate y 3 por victoria, de igual forma a lo que se utiliza tradicionalmente en los sistemas de ligas. Sin embargo, la FIFA reconoció posteriormente la existencia de diferentes factores que afectan los resultados de los partidos internacionales. Así, fue diseñado un nuevo sistema para poder reconocer estos factores y tener una mejor forma de comparar diversos equipos de diferentes confederaciones. Los principales cambios fueron:
* Los puntos fueron escalados en un factor de 10
* El método de cálculo de los puntajes fue modificado incluyendo los siguientes factores:
o cantidad de goles a favor y en contra
o lugar del enfrentamiento (local o visita)
o importancia del partido según competición
o fuerza regional o de la confederación
* Los puntos asignados por victoria o empate dejan de ser fijos
* Las derrotas pueden entregar algunos puntos
(Invalid img)
Por cierto, Venezuela subió más de 30 puestos... Antes estaba de 70 y algo. XDD
Y por qué la comparación con Europa?
Además te recuerdo que en la confederación de Sudamérica (Conmebol) sólo hay diez países, y de esos hay 4 dentro de los mejores diez del mundo...
Busqué en wikipedia los aspectos que tomaban en cuanta y me topé:
(Invalid img)
Por cierto, Venezuela subió más de 30 puestos... Antes estaba de 70 y algo. XDD
Lo decía porque has puesto lo de Sudamérica que si mierda y tal...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El ranking depende de resultados en la primera y segunda fase.
Chile está 10° porque sacó 6 ptos. en la primera fase, pero después de eso nada -.-
Chile está 10° porque sacó 6 ptos. en la primera fase, pero después de eso nada -.-
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
EGIPTO? GRECIA? No se que piensan los de la fifa...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Nadie sabe lo que cuenta en el Ránking... puede contar calidad y resultados a la vez, o sólo uno.
Y dentro de los 10, hay 5. Y dentro de los 5, hay 3.
:jum:
Los puntos se sacan así:
• ¿Se gana o empata el partido? (M)
• ¿Qué tan importante es el partido? (I)
• Teniendo en cuenta su posición en la tabla y en la confederación correspondiente ¿Qué tan fuerte es el
adversario? (T y C)
Al integrar estos diversos factores en una fórmula, obtenemos la cifra total de puntos (P):
P = M * I * T * C * 100
M: puntos por una victoria: 3 puntos; empate: 1 punto y derrota: 0 puntos.
En caso de que un partido se decida por penales, el equipo ganador obtiene 2 puntos y el derrotado 1 punto.
I: importancia del partido aplicando los siguientes valores:
partido amistoso (incluidos también los pequeños campeonatos): I = 1.0
eliminatorias mundialistas y continentales: I = 2.5
competiciones finales continentales y Copa FIFA Confederaciones: I = 3.0
competición final de la Copa Mundial de la FIFA: I = 4.0
T: fuerza del equipo adversario, calculada mediante la siguiente fórmula:
[200 ñ Posición del adversario en la lista] / 100
Únicamente el equipo en el primer lugar obtendrá 2.00 como factor de valoración y a partir de la posición
150 se utiliza un factor de valoración mínimo de 0.50.
Se tomará como posición del adversario en la tabla aquella que ocupe en la última clasificación publicada
C: equivale al factor de fuerza de una confederación. Para efectuar el cálculo en los partidos intercontinentales
se recurrirá al valor promedio del factor de fuerza de la confederación de cada equipo. El cálculo del factor de
fuerza de la confederación se basa en el número de victorias obtenidas por cada confederación en las tres
últimas copas mundiales y los valores equivalentes son los siguientes:
UEFA: 1
COMMEBOL: 0,98
Resto: 0,85
Y de ahí se saca el ranking.
Ejemplo:
Gran cantidad de puntos en los partidos mundialistas
Brasil ñ Francia (cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2006)
Equipo A Equipo B
Fecha del partido 1o de julio de 2006.
Importancia del partido Competición final Copa Mundial FIFA
Equipo BRA FRA
Resultado 0 1
Posición en la tabla 1 6
Fuerza regional 0,99 1,00
M (puntos por el resultado) 0 3
I (importancia del partido) 4,0
T (fuerza del adversario) 1,94 2,00
C (fuerza de la confederación) 0,995
P = M * I * T * C * 100 0,0 2388,0
Y después:
Periodo de evaluación Últimos 4 años, cálculo ponderado de los resultados: 100 %, 50 %, 30 %, 20 %
Número de partidos por año Media de puntos de todos los partidos del año anterior (mínimo 5 partidos)
:jum:
Los puntos se sacan así:
Y de ahí se saca el ranking.
Ejemplo:
Y después:
No sabía, creo que eras el único del foro que lo sabía.
Ahora, que ya sabes como funciona el ranking (bueno, más o menos, porque yo según las explicaciones que da en su web la FIFA no lo entiendo muy bien. Se supone que se hace la media de todos los partidos, pero también se tiene en cuenta los años anteriores - que según entiendo son 4, pensaba que eran 8 -, sí, con el 100%, 50%, 30% y 20%, pero no sé como hacen ese calculo... ), lo que puedes hacer es que el sistema no es del todo justo, porque debería recoger más años, porque deberían ser menos, porque los goles deberían contar, porque habría que cambiar la fuerza de las confederaciones más pequeñas, o idela un ranking totalmente nuevo. Pero no puedes coger y decir "estos se lo inventan".
De aquí he sacado la información, por si le queréis echar un vistazo:
http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/procedure/men.html
http://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/r&a-wr/52/00/97/fs-590%5f10s%5fworldrankingpointcalculation.pdf (Se abre PDF)
De aquí he sacado la información, por si le queréis echar un vistazo:
http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/procedure/men.html
http://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/r&a-wr/52/00/97/fs-590%5f10s%5fworldrankingpointcalculation.pdf (Se abre PDF)