¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola,

Bueno resulta que me instalé Windows 7 hace unos días y como pude apreciar, no tiene mi tan querido Outlook Express. Por lo tanto, opté por bajarme el Mozilla Thunderbird como administrador de correos :P...

Me dí cuenta que el Thunderbird solo revisaba los mensajes del servidor de correo cada 10 minutos. No encontré ninguna opción visible para cambiarlo, ni tampoco sitios web que hablaran sobre ello.

Después de tanto buscar, encontré la forma de cambiar este tiempo, ya que por lo menos a mí me gusta que revise cada 1 minuto para estar bien actualizado. Ahora se me ocurrió publicar aquí este pequeño tutorial para todo el que le interese cambiarlo:

1. Abrir el Mozilla Thunderbird.
2. Entrar a la pestaña 'Herramientas' y posteriormente a 'Opciones'.
3. Dirigirse al apartado 'Avanzado'.
4. Abajo donde dice 'Configuración Avanzada', hacer clic en el botón 'Editar configuración'. De aquí le dirá algo de que tenga cuidado con los cambios que realice, ahí debe pulsar '!Tendré cuidado, lo prometo!'.
5. En la cajita de texto 'Filtro', buscar por: mail.server.default.check_time.
6. Haz doble clic en esa opción y te saldrá una alerta para cambiar los valores, anteriormente debe salir 10

Espero le sirva a alguien, adiós :P!
Que hace Thunderbird y Outlook? Es decir, ¿no es lo mismo que entrar a gmail? ¿o quizás puedo tener varias cuentas a la vez?.

Que hace Thunderbird y Outlook? Es decir, ¿no es lo mismo que entrar a gmail? ¿o quizás puedo tener varias cuentas a la vez?.

Es una manera de administrar los correos sin tener que entrar a la web de gmail por ejemplo. Es una especie de programa que te permite además, administrar más de una cuenta simultáneamente.

Hasta donde sé, no funciona con cuentas de yahoo y hotmail (aunque algunas creadas hace mas de 6 años puede que funcionen).