Los candidatos por la Mesa de la Unidad en el Distrito Capital [CARACAS] acudieron a la Asamblea Nacional para hacer un acto de inicio de la campaña electoral. En el lugar fueron recibidos por funcionarios de la Guardia Nacional quienes impidieron el paso de los asistentes con bombas lacrimógenas.
El candidato a la AN, Stanlin González, explicó que acudieron a la AN para hacer un acto donde anunciarían los cambios a implementar desde el seno del parlamento. “El CNE tiene que ser imparcial y dejar que la Unidad haga campaña, así nos saboteen vamos a hacer campaña” , aseguró.
Dijo que al llegar un oficial de la Guardia Nacional lanzó una bomba lacrimógena, cuando se acercaron a conversar sobre el hecho, les respondieron con más gas. "A las bombas le vamos a responder con votos el 26 de septiembre", dijo.
El candidato a la AN, Yván Olivares, aseguró que él escucha a la gente, “esa es mi campaña”, y destacó que los venezolanos piden paz. “Este país no es tonto, este país está entendiendo, este país está entendiendo que los autobuses son pagos, pagos por el oficialismo”, afirmó.
Por su parte, en el sitio web de la Asamblea Nacional acusaron a los integrantes de la oposición de intentar secuestrar a más de 600 niños y niñas de los trabajadores de la AN, quienes se encontraban esperando el autobús que los llevaría a realizar las actividades de un plan vacacional.
"Estos vándalos de la oposición intentaron tomar por asalto las instalaciones del Palacio Federal Legislativo de manera intempestiva poniendo en riesgo la vida de los niños y niñas, inocentes de estas acciones cobardes de este grupo, provocando e incitando violencia", afirma el sitio web.
De esta forma, justifican la acción de la Guardia Nacional para "repeler el intento de secuestro por parte de este sector opositor".
Todas las Fuente Informativas Cortesia de Globovision.