¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues si, quería ver si me podían ayudar en unas cuantas preguntas, que no he podido encontrar, y que sinceramente no se nada de biología, haber si me ayudan:
1.- ¿Qué enzimas son liberadas en el Duodeno? ¿Cuales son sus funciones?
2.- ¿Qué enzimas digestivas participan en la degradación de las proteínas?
1.- ¿Qué enzimas son liberadas en el Duodeno? ¿Cuales son sus funciones?
2.- ¿Qué enzimas digestivas participan en la degradación de las proteínas?
Pues esto fue lo que yo encontré, pero como no sé nada te recomiendo esperar a alguien que te lo confirme xd.
1- Amilasas o Ptialinas: Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos
dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas
son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del Duodeno).
2-Las proteínas se degradan principalmente en el estómago por acción de una enzima llamada Pepsina que se encuentra en el Jugo gástrico.
Pero pues ni idea realmente xd.
1- Amilasas o Ptialinas: Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos
dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas
son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del Duodeno).
2-Las proteínas se degradan principalmente en el estómago por acción de una enzima llamada Pepsina que se encuentra en el Jugo gástrico.
Pero pues ni idea realmente xd.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ehm, no sé si estoy bien en lo que te diré XDDDDDD no recuerdo muy bien ._.
1: Lipasa, peptidasa, amilasa. (No recuerdo si la tripsina y la maltasa XD igual te las pondré para que respondas la segunda. Hay más pero son las principales :B)
tripsina: degrada proteínas / proteína a polipeptido
Lipasa: degrada grasas / triglicéridos, ácidos grasos a glicerol
peptidasa: Las peptidasas pueden romper enlaces peptídicos específicos (proteólisis limitada), dependiendo de la secuencia de aminoácidos de la proteína; así como también derrumbar un péptido completo de aminoácidos (proteólisis ilimitada). Fuente: Wikipedia
Amilasa: degrada azucar / almidón a maltosa
Maltasa: vuelve a su manera anterior a la maltosa, es decir, las hace volver a lo que la componen, a glucosas (2)
1: Lipasa, peptidasa, amilasa. (No recuerdo si la tripsina y la maltasa XD igual te las pondré para que respondas la segunda. Hay más pero son las principales :B)
tripsina: degrada proteínas / proteína a polipeptido
Lipasa: degrada grasas / triglicéridos, ácidos grasos a glicerol
peptidasa: Las peptidasas pueden romper enlaces peptídicos específicos (proteólisis limitada), dependiendo de la secuencia de aminoácidos de la proteína; así como también derrumbar un péptido completo de aminoácidos (proteólisis ilimitada). Fuente: Wikipedia
Amilasa: degrada azucar / almidón a maltosa
Maltasa: vuelve a su manera anterior a la maltosa, es decir, las hace volver a lo que la componen, a glucosas (2)
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Muchas Gracias a los Dos, pero ahora necesito una pregunta más, haber si me ayudan
1.- ¿En que lugar comienza la digestión de carbohidratos? ¿Quienes participan?
2.- ¿Cuales son los componentes del tracto digestivo? ¿Donde comienza y termina?
1.- ¿En que lugar comienza la digestión de carbohidratos? ¿Quienes participan?
2.- ¿Cuales son los componentes del tracto digestivo? ¿Donde comienza y termina?
Los carbohidratos se degradan principalmente en la boca por la acción de una enzima llamada Amilasa que se encuentra en la saliva.
Todo sacado de YR, pero como ya sabes, en YR responde cada... xd.
Todo sacado de YR, pero como ya sabes, en YR responde cada... xd.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Los carbohidratos son los monosacáridos, disacáridos y polisacáridos?
Ehm ehm ehm..
En la boca supongo, con la amilasa salival (es la qque inicia la digestión)
PD: me ganaron :C una hora recordando XD
Componentes:
boca
- faringe : 13 cms
- esófago: 20 a 25 cm, mov. peristáltico y antiperistáltico (cuando uno vomita)
- estómago: posee dos esfínteres, cardias y píloro, posee 3 grupos de células que fabrican distintos componentes. Parietales, principales, mucosas, otro grupo: células g. -
Intestino delgado.: mide aprox. 6 mts y se divide en duodeno, yeyuno e ileon.
- Duodeno: mide 25 cms y se ubica después del estómago.
- Yeyuno: se absorven las sustancias simplificadaas por medio de las vellocidades y microvellocidades.
- Ileon: parte final del intestino delgado, abosrve agua, vitamina B12 y sales biliares
- intestino grueso : aprox,. 1 metro y 50 cms. se conecta al intestino delgado por medio de la válvula ileocecal
Al intestino grueso llegan los alimentos que no fueron digeridos y los no absorvidos, esta zoan posee 4 regiones: ciego, colon recto y ano.
Ciego: un saco sin salida
colon: se divide en ascendente, transverso, descendente.
Recto: mide 20 cms y finaliza con un esfinter llamado ano que realiza la ejestión.
Ehm ehm ehm..
En la boca supongo, con la amilasa salival (es la qque inicia la digestión)
PD: me ganaron :C una hora recordando XD
Componentes:
boca
- faringe : 13 cms
- esófago: 20 a 25 cm, mov. peristáltico y antiperistáltico (cuando uno vomita)
- estómago: posee dos esfínteres, cardias y píloro, posee 3 grupos de células que fabrican distintos componentes. Parietales, principales, mucosas, otro grupo: células g. -
Intestino delgado.: mide aprox. 6 mts y se divide en duodeno, yeyuno e ileon.
- Duodeno: mide 25 cms y se ubica después del estómago.
- Yeyuno: se absorven las sustancias simplificadaas por medio de las vellocidades y microvellocidades.
- Ileon: parte final del intestino delgado, abosrve agua, vitamina B12 y sales biliares
- intestino grueso : aprox,. 1 metro y 50 cms. se conecta al intestino delgado por medio de la válvula ileocecal
Al intestino grueso llegan los alimentos que no fueron digeridos y los no absorvidos, esta zoan posee 4 regiones: ciego, colon recto y ano.
Ciego: un saco sin salida
colon: se divide en ascendente, transverso, descendente.
Recto: mide 20 cms y finaliza con un esfinter llamado ano que realiza la ejestión.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Muchas Gracias a los 2, ahora les dejo la última, ya que de 24 solo me queda esta:
1.- Realiza un cuadro resumen de todas las hormonas que intervienen en el sistema digestivo.
1.- Realiza un cuadro resumen de todas las hormonas que intervienen en el sistema digestivo.
Muchas Gracias a los 2, ahora les dejo la última, ya que de 24 solo me queda esta:
Utiliza la información que se te ha dado, también la materia que debes tener en el cuaderno.
Una hormona más, la gastrina: hace que las células parietales formen ácido clorhidrico de manera continua.. insulina y glucagón creo que también. Dejame preguntar a mi hermana XD
mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_endocrinas Ahí verás un cuadro y como es el sistema digestivo, te ubicas ahí.. XD Insulina y Glucagón son parte :B
Who am I?
Muchas Gracias.
De nada, de todos modos, cuando llegues al cole vas y compruebas la información con tus compañeros, ya que igual no recuerdo taaaanto, en todo caso; tienes todo hecho.
Lo que puse arriba: Por cierto, aprende los términos endocrino y exocrino que son parte del sistema y te podrás ubicar más :B, experiencia propia
Who am I?