¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
holis me explico mira en marzo voy a newyork y queria saber cual o cuales a parte de los que mas se conocen se puede visitar y tal.. ya se que se puede usar google, pero queria una respuesta mas personal de cada uno graciass.

saludoss little monsters.
Ok, para aclarar... somo latinos y se escribe "Nueva York"...

Segundo, no soy un "Little monster" xD... (no me gusta Lady Gaga)

Tercero, nunca he ido a Nueva York sólo a Orlando =P

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
- La estatua de la Libertad
- El Zoologico del Bronx
- La zona cero (igual ves el barco que se encontró)
- El empire state building
- La 7ª avenida

Y un mogolllón de cosas más =)

Ok, para aclarar... somo latinos y se escribe "Nueva York"...

Segundo, no soy un "Little monster" xD... (no me gusta Lady Gaga)

Tercero, nunca he ido a Nueva York sólo a Orlando =P

y para decir esa sarta de tonterias pa que posteas?
Todo es según el tiempo que tengas, por que Nueva York es una ciudad enorme, y por ejemplo con una semana tienes solo para Manhattan, pero te dejarias en el tintero Brooklyn, el Bronx, Queens...

En cuanto a museos, el Moma es pequeño y los viernes por la tarde de seis a ocho, es gratis. Esas dos horas son tiempo suficiente para visitarlo. Es un museo muy interesante y la ultima planta que suelen ser exposiciones que van cambiando, normalmente es la mejor. Cuando yo fui era una exposicion con humanos reales que hacian las tipicas performance.

Otro museo a destacar y que pagas segun la voluntad (ellos te ponen un precio fijo, de 20$ pero tu pagas 1$ y puedes entrar) es el Museo Metropolitano. Son dos plantas, pero esque son enormes. Yo me perdí varias veces. Los lunes o martes cierran. Te tirarás toda una mañana allí.

También, como otro museo interesante el Guggenheinm, pero yo no entré a las exposiciones. Entre al edificio por que el Hall es bueno verlo y ya está.
Por último, que yo visitara, el Museo de Historia Natural. Está bien si te sobra tiempo y te gustan estas cosas... es bastante grande y tiene cosas chulas. Pero el Museo de historia natural de Londres por ejemplo, le da unas cuantas vueltas, este de Nueva York está viejo, y las cosas en exposición tampoco son gran cosa.

Eso en cuanto a Museos.

La visita a la estatua de la libertad te vas a tirar toda una mañana. Tienes que comprar el ticket en el embarcadero. No interesa subir a la torre, por que solo subes a la peana y desde allí pues no vas a ver nada. En el mismo billete de la visita a la estatua de la libertad, una vez dejas esta isla (liberty island) te lleva a Ellis Island, que está interesante tambien. Pero si tienes poco tiempo, quedate en el barco y vuelve a Manhattan.

Otra cosa interesante es, al atardecer, coger el ferry a State Island. Es la ultima parada de metro al sur de manhattan. El ferry es totalmente gratis y puedes ver como te alejas de Nueva York mientras va anocheciendo. Luego en State Island no hay nada, date un paseo mientras vuelve a salir el otro ferry hacia Manhattan y vuelves.

En cuanto a subir a rascacielos... aunque el Empire State sea mas famoso, es mas interesante el Rockeffeller Center. Es algo mas bajo (no mucho mas) pero las vistas son mejores, y el recorrido hacia arriba se hace entretenido. Además, arriba del todo hay una sala discoteca chulisima donde el suelo y el techo se van iluminando por donde tu pasas. La repanocha xD

Otra cosa que no te puedes perder, es cruzar el Puente de Brooklyn de noche. Coges el metro y te vas a la primera parada de Brooklyn, te paseas por el parque que hay antes del puente un poco (si puede ser por la tarde mejor) y cuando ya se vaya haciendo de noche, cruzas el puente. Son treinta minutos, pero la vista de Nueva York de noche son: ACO - JONAN - TES. Yo cuando cruzaba el puente me di cuenta que esas imagenes que ves de nueva york de noche por internet y que crees que llevan photoshop no, no lo llevan. Nueva York es asi xD.

No te olvides callejear por la quinta con todos los judios, por la sexta, la septima, la Avenida de las Americas... la zona cero a dia de hoy no tiene nada, el museo que hay pues es una sala sin mas con cosas. Es visita obligada pero vamos... lo unico interesante de la zona es el outlet, Century 21, ropas de primeras marcas tiradas de precio. Mucha gente se tiene que comprar alli otra maleta por que en serio, estan tiradas de precio las marcas en ese outlet, yo me traje un saco de ropa nueva xD

Wall Street está bastante bien (el edificio en si es una mierda y sin la bandera de EEUU cuesta reconocerlo), el toro de wall street, Times Square de noche es visita imperdible, date una vuelta por el Hard Rock de Times Square tambien, tiene cosas interesantes. Que no se te pase la tienda de lego, por el Rockefeller Center, muy cerca de la tienda de lego tienes tambien la Nintendo Store, con cosas molonguis y frikadas muy chulas. Yo me emocioné.
Cerca de Times Square tienes tambien la tienda de M&M, muy chula. Y la tienda de Toy's'rus.

Detrás de la Apple Store, en la esquina de Central Park, hay una tienda de juguetes, el Fao swchartz o algo asi. ENTRA. La tienda en si, no es gran cosa la verdad, Hamleys de Londres es cien veces mejor. Solo que en Fao te encuentras con el teclado gigante, ese que Homer Simpson se pone a tocar con los pies. Y encima, puedes tocarlo, te descalzas y a hacer el tonto xD

Entre el Madison Square Garden y el Empire State, se encuentra otra tienda enooorme, no recuerdo como se llama. Nosotros nos perdimos O.O. La ropa es barata también.
En cuanto al Madison Square garden... la visita guiada es cara y no merece la pena. Quizás si te merezca la visita al estadio de los Yankees, se encuentra en la segunda o tercera parada del metro en el Bronx.

Y lo tipico, date una vuelta por Greenwich Village, que es donde surgió el movimiento homosexual. En Tribeca viven los famosos, lo mismo te cruzas con Robert de Niro o Kate Winslet. Chinatown y el Soho molan mucho, parece china de verdad. Hasta huele a china!! xD

El metro... podria ser mejor, pero tu acuerdate que Uptown esque el tren en cuestion va para arriba de la isla de manhattan y Downtom va para abajo. Ademas, el tren puede ser Local o Express, si es local, para en todas las paradas del recorrido, si es express solo para en algunas (los puntitos blancos del mapa del metro). Teniendo claro esas dos cosas, te podras mover por toda Nueva York sin problemas.

Esto es un resumen resumidisimo un poco de lo que puedes hacer en Manhattan. Insisto!! en Manhattan, Nueva York es mucho mas pero yo te he hablado de Manhattan, yo estuve diez dias y nos dio tiempo a picotear un poco de otros barrios, pero si tienes una semana no te da tiempo a mas y tendrás que dejar el resto fuera.
Hay mas cosas obvias como una misa gospel en Harlem (tienen su punto...), la Estación Central, la ONU, Central Park (aqui te puedes tirar un dia entero perfectamente... ) la Biblioteca (la del dia de mañana, mola mucho), el flatiron building, las distintas iglesias y catedrales... en definitiva... no puedes estarte parado ni un momento por que al final te quedas sin cosas sin visitar.

Nueva York es una ciudad que engancha, yo estoy deseando volver Disfruta del viaje, estate tranquilo, es una ciudad muy segura. No te va a robar nadie ni en el bronx, aunque mejor no te meuvas por ahí de noche xD Pero por Manhattan de noche y dia es una ciudad que nunca duerme y siempre hay gente.

Cualquier cosa me preguntas, espero que te haya servido!. Un saludo!!.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

y para decir esa sarta de tonterias pa que posteas?

xD, si!!...

Bueno, para seguir con el tema... nunca he ido a Nueva York... pero te recomiendo el Empire State para mirar la ciudad enterita...

O...! El Time Square pero en fin de año, que se forma madre de fiesta allí =P... pero dudo que estes allá para fin de año, pero de todas formas sería bueno estar por allá en ese día xD

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Qué recuerdos con el mensaje de Pantumako y los sitios de Alioth (fui a todos xd). En Manhattan hay de todo, es genial... La visita a la estatua de la libertad es algo aburrida, aunque te quedas 'WAO con que así es la estatua famosa ésta' *Fotos* *Fotos* El Empire State me gustó, pero lo que harás será pues mirar la ciudad, subir varios ascensores, tirar y tirarte fotos y comprar souvenirs. Fui al zoológico del Bronx, me encantó es muy bueno. En el puente de Brooklyn sentirás como que se mueve al cruzar por él xd.

No recuerdo mucho porque viajé hace tiempo, era muy niño y aunque no veía las cosas como ahora las veo y como me gustarían verlas (historia, hechos importantes...) lo disfruté bastante y me encantó. Me gustaría volver a Estados Unidos y pasarme más por los museos, ir a Wasshington y volver a hacer el recorrido de aquella vez  :%:
@Pantumako

Acabo de leer todo todo todo y se me ha puesto los pelos de punta, muchisisisisisimas gracias por ese texto me ha servido mucho, intentaré hacer un planing para intentar no perderme nada iré como 10 dias o asi. Además tenia esa duda si el metro era peligroso y eso (Tal y como lo pintan en las peliculas que lo dudo que sea asi) y el bronx y todo eso creia que era mas peligroso pero bueno que muchisimas gracias!!!
en Time Square está el Naked Cowboy se a convertido en un icono de new york es un vaquero en tangas que canta y hace miles de cosas ahi

en Time Square está el Naked Cowboy se a convertido en un icono de new york es un vaquero en tangas que canta y hace miles de cosas ahi

como hacer para hacer todo gay D: Ya no se puede ni viajar a Nueva York !

creo que esta el edificio de la ONU ahi yo lo visitaria xD

como hacer para hacer todo gay D: Ya no se puede ni viajar a Nueva York !

creo que esta el edificio de la ONU ahi yo lo visitaria xD

es que vi al tipo en el Show de Cristina y hace cosas sorprendentes enserio xD

@Pantumako

Acabo de leer todo todo todo y se me ha puesto los pelos de punta, muchisisisisisimas gracias por ese texto me ha servido mucho, intentaré hacer un planing para intentar no perderme nada iré como 10 dias o asi. Además tenia esa duda si el metro era peligroso y eso (Tal y como lo pintan en las peliculas que lo dudo que sea asi) y el bronx y todo eso creia que era mas peligroso pero bueno que muchisimas gracias!!!

Lo de Nueva York peligroso, hace veinte años, vale. Pero a dia de hoy? Es una ciudad tan segura como cualquier ciudad europea. Lógicamente, no te metas por el Bronx por la noche, pero por Manhattan no te va a pasar nada ni de dia, ni de noche, ya te digo, la ciudad no duerme y siempre las calles estan llenas de coche y gente. Ademas, una vueltecita por Harlem o por el Bronx merece la pena por que son barrios muy muy muy autenticos, muy de pelicula.

El metro también es seguro.
La gente es afable, hay gente de todas las culturas de hecho. No vas a tener problemas por que muchísima gente habla español, tan solo buscas a alguien que tenga pinta de ser latino y ya seguro que habla español.

Todavía recuerdo el primer día en el metro, nada mas entrar en la boca nosotros no sabíamos como funcionaba y una negra, con sus movimientos chungos típicos de negra empezó a gritarnos xDDD  Lo que nosotros no entendíamos era que nos intentaba ayudar diciéndonos que uptown para ir arriba y downtown para ir abajo xD Nosotros pensabamos que nos intentaba atracar!!

A día de hoy, en NY no hay mafiosos, ni gangsters ni nada como en las pelis xD Pero si hay gente con maletines, judíos, árabes, chinos, latinos, y alguna que otra tía tremendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Ya sabes, cualquier duda me la preguntas que te la respondo encantadisimo.

es que vi al tipo en el Show de Cristina y hace cosas sorprendentes enserio xD

Yo lo vi xD Es un chuloputas, cuando alguien le hace la foto, se pone a posar y si te quedas mirándolo fijamente se pone a levantar las tetas X'D! Un crack!

Y si te gusta Friends, en Greenwich Village está la casa que salia la serie que se supone que era donde vivían los protas:

Si, el que está ahí abajo soy yo xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Little monsters?
... es una nueva marca de gominolas?

Little monsters?
... es una nueva marca de gominolas?

No, es como se le dice a los seguidores de Lady Gaga xd

No, es como se le dice a los seguidores de Lady Gaga xd

... aaaaaaaahhhhhhhhhh...
(alguien que traiga el encendedor y el alcohol...)
Como ha dicho antes Pantumako, el tiempo que estés depende bastante. Yo estuve 11 días y me dió tiempo a ver muchísimas cosas. Había una tarjeta especial que costaba entre unos 50-60$ que te permitía ir a los museos mas importantes, MoMA, Guggenheim, el Museo de Historia Natural y el Metropolitan, a la Estatua de la Libertad y la otra isla donde iban los inmigrantes, el Empire State y creo que ya está. Los Viernes el MoMA es gratis, pero hay una cola para entrar flipante. Recuerdo que fuí un día antes porque tenía muchas ganas de ver el Starry Night de Van Gogh, pero resulta que lo habían quitado y lo pondrían al día siguiente, que cayó en Viernes. Cuando llegamos había una cola en la entrada que daba vuelta la esquina incluso. Decidimos entrar y le dijimos a uno de los recepcionistas que fuimos el día anterior pero que no estaba el cuadro, así que amablemente nos dejó entrar gratuitamente sin hacer cola y pudimos ver el cuadro (una preciosidad, de los mejores cuadros del MoMA). El Guggenheim entramos pero la mitad de los cuadros no estaban hasta dentro de dos semanas, por lo que sólo vimos dos plantas. El Museo de Historia Natural también es muy interesante. Tienen muchos fósiles y recreaciones de animales, insectos y dinosaurios, y también de objetos y prendas de otras culturas. Por cierto: NO comas allí, porque te meten un sablazo por las comidas que no veas...

Central Park me llevó un día entero recorrerlo, más que nada porque también entramos al Zoo que tenía. Tienen todo tipo de animales, hasta algunos que no sería normal verlos en un ambiente como es la ciudad (pingüinos, tigres, leones, etc) También tienen varias estatuas como la de Alicia en el País de las Maravillas y la de su escritor, creo recordar. Luego tenemos la Fuente Bethesda, la fuente del opening de la serie "Friends", el Imagine de John Lennon que por cierto, si tienes oportunidad puedes pasarte por el Dakota Building, lugar donde asesinaron a John Lennon. El parque tiene varias canchas de basquet y algunos campos de Baseball. Nos dijeron que alguna que otra vez el equipo oficial de Nueva York, los New York Mets, se pasaba por allí y enseñaban a los chavales a jugar a éste deporte.

Por la noche, Times Square. Digo por la noche porque es durante éstas horas cuando mejor está verlo, pues están todos los letreros encendidos, las tiendas abiertas (algunas están las 24 horas del día), algunos pintores, bailarines, etc. Hay una especie de escalera gigante a mano derecha donde se sienta la gente y se hace fotos. También a mano derecha está el famoso Hard Rock Café de Nueva York, que tiene algunas cosillas interesantes.

También te tendrías que dejar caer por el Rockefeller Center un centro repleto de tiendas y otros lugares como el Radio City Music Hall. También tiene varios lugares turísticos, como el Top of The World, un mirador desde el que se ve todo Nueva York, o la estatua de Atlas. Recuerdo que allí vi pasar a Justin Bieber con una limusina... Gracias a Dios que no sabía quién era.

Otro lugar interesante de ver es Wall Street, lugar donde se encuentra la Bolsa de Nueva York. Se puede ver una estatua enorme en homenaje a George Washington. Es una calle bastante estrecha, y en la mayoría de baldosas se pueden leer citas y frases de personajes célebres.

Broodway. Famosa calle que se cruza con Times Square y una de las más visitadas en Nueva York. En ésta se ubican los mejores teatros de la ciudad, así como la estatua del toro o el Edificio Flatiron, ese que tiene forma triangular.

El Empire State y el Chrysler Building son dos de los edificios más altos de la ciudad. Han aparecido en muchas películas como King Kong, Spiderman... En lo alto del Empire State hay un mirador circular desde el que se puede ver todo Nueva York e incluso un poco de Nueva Jersey. Yo subí con un walkie-talkie de éstos que te van contando la historia del edificio, como se construyó, además de que entre las rejas que hay para que no te caigas ni nadie se pueda tirar hay unos números colocados para que al marcarlos en el aparato te explique qué es lo que estás viendo. Al Chrysler Building no tuve oportunidad de ir, pero también es un edificio muy alto. De hecho, fue el más alto de Nueva York hasta la construcción del Empire State.

La Estatua de la Libertad es otro punto de referencia de la ciudad. Está situada en una isla a la que sólo puedes llegar en barco o en helicóptero (te hacen un recorrido de unos 15 minutos). Además, el ticket te permite visitar la isla que está al lado, llamada Isla Ellis. Allí se llevaba a los inmigrantes que llegaban del extranjero para inspeccionarlos y en el peor de los casos deportárlos. Dentro del edificio principal hay una espécie de máquina en la que puedes se pueden encontrar los antepasados de los estadounidenses que residían allí. Subir a lo más alto de la Estatua de la Libertad (la antorcha) te va a ser prácticamente imposible, porque después del 11-S, la seguridad es máxima y sólo dejan subir a un grupo privilegiado de unas 30 personas al día. Te puedes dar un rodeo por la isla, en la que debajo de la estatua está escrita la historia de ésta, o si quieres subirte al pedestal, que también habrá mucha gente. Más pequeños pero no menos importantes, están los barrios de Little Italy y Chinatown.

Ésto sería la parte de Manhattan. Después también están Brooklyn, Queens y el Bronx, que no tiene buena fama por la delincuencia que hay, pero que según dicen ha disminuido bastante.

En Brooklyn hay un puerto donde atracan barcos bastante viejos, pero aún así tan grandes como un barco pirata antiguo. Tiene un Centro Comercial con tiendas de ropa, restaurantes, tiendas de cuadros y pósters... Desde la parte trasera se puede ver el puente de Brookyln, que merece la pena recorrérselo (yo lo hice andado porque no había dinero para alquilar una bicicleta).

De Queens y el Bronx no te puedo comentar nada, porque por desgracia a mis padres no les dió la gana de ir. Una pena la verdad, porque el Zoo del Bronx cuentan que está bastante bien.

Te recomendaría que usaras el Metro para viajar, pues hay unas tarjetas que no tienen un número limitado de veces que las puedes pasar y si vas a estar una semana con una para cada miembro de la familia te sobra. Por cierto, la Grand Central Station es también interesante que la vieras.

Creo que me dejo algunas cosas importantes, como el Edificio de la ONU, otro lugar que no deberías olvidar, pero no recuerdo algunas cosas que ví xD

Recuerdo que llegué a ir a un acuario también extremadamente interesante, creo que era de Brooklyn... Es enorme, en una parte hay un tipo de escenario donde puedes ver un show con focas y otros animales, por otro lado hay un sitio de niños; hay un edificio donde están las vitrinas donde ves tiburones, leones marinos, morsas (waoo de esas no me olvido, son muy raras y había una pegada del cristal) Afuera hay como un estanque, con rocas donde hay pingüinos. Bastante interesante, me gustaría volver a ir xd

Te recomiendo que visites todos esos sitios con alguien que viva allá, te podrá contar las cosas desde su punto de vista y se hace más divertido.

Lo de Nueva York peligroso, hace veinte años, vale. Pero a dia de hoy? Es una ciudad tan segura como cualquier ciudad europea. Lógicamente, no te metas por el Bronx por la noche, pero por Manhattan no te va a pasar nada ni de dia, ni de noche, ya te digo, la ciudad no duerme y siempre las calles estan llenas de coche y gente. Ademas, una vueltecita por Harlem o por el Bronx merece la pena por que son barrios muy muy muy autenticos, muy de pelicula.

El metro también es seguro.
La gente es afable, hay gente de todas las culturas de hecho. No vas a tener problemas por que muchísima gente habla español, tan solo buscas a alguien que tenga pinta de ser latino y ya seguro que habla español.

Todavía recuerdo el primer día en el metro, nada mas entrar en la boca nosotros no sabíamos como funcionaba y una negra, con sus movimientos chungos típicos de negra empezó a gritarnos xDDD  Lo que nosotros no entendíamos era que nos intentaba ayudar diciéndonos que uptown para ir arriba y downtown para ir abajo xD Nosotros pensabamos que nos intentaba atracar!!

A día de hoy, en NY no hay mafiosos, ni gangsters ni nada como en las pelis xD Pero si hay gente con maletines, judíos, árabes, chinos, latinos, y alguna que otra tía tremendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Ya sabes, cualquier duda me la preguntas que te la respondo encantadisimo.

Yo lo vi xD Es un chuloputas, cuando alguien le hace la foto, se pone a posar y si te quedas mirándolo fijamente se pone a levantar las tetas X'D! Un crack!

Y si te gusta Friends, en Greenwich Village está la casa que salia la serie que se supone que era donde vivían los protas:

Si, el que está ahí abajo soy yo xD

Dios, si las tías buenas que ví yo son como las de las típicas películas, éstas rubias que son líder de las animadores xDDDDD
Eso sí, la gente muy amable. Yo me acuerdo que un amigo mío fue unos meses antes que yo, y un día le pilló lloviendo, encima no llevaba paraguas, y un señor se bajó de su coche y le dió un paraguas o.o Eso en España es bastante dificil de ver, por lo menos por mi zona.

Yo no ví al vaquero, pero sí que ví a éste:

El tío era un flipao, y le sobraba algún que otro kilito xDDD