¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡AYUUUUUUUUUUUUUUDA! Necesito skype en mi nuevo y flamante ubuntu 10.04 y no tengo ni puta idea como instalarlo.

En la web de Skype, el de 32 bits no anda y el de 64bits tiene un "error de arquitectura incorrecta amd64".

EDITO: Tambien tengo un problema con yutú, no puedo ver los videos porque segun necesito la ultima version de adobe flash player, pero al ir a la pagina me dice que el Google Chrome ya lo tiene.

EDITO 2: Si alguien tiene idea de como instalar un .tar.gz, seria genial que me lo diga
Pues tío, le das dos click al .tar.gz, y creo que sale un botón descomprimir o se descomprime solo xD

Skype: Abre el Centro de software y busca "skype", se instalará sea la arquitectura que sea.

Flash player: Abre el Centro de software y busca "extras" e instala el paquete «Extras restringidos de k/x/l/ubuntu» (Si tienes KDE: kubuntu, si tienes XFCE: Xubuntu, si utilizas Gnome: Ubuntu).

.tar.gz: Hay dos maneras, la primera es descomprimir el paquete en una carpeta y vas a Aplicaciones>Accesorios>Terminal y tecleas "cd (directorio donde esta la carpeta, incluyéndola)" (Sin comillas) y después prueba a teclear "bash (archivo de instalación)", si no sabes el archivo que instala el paquete (makefile) prueba a teclear sudo make install. La otra forma es, por ejemplo, si es un tema, puedes arrastrar el paquete a la ventana Apariencia y se instalará automáticamente.
He desentrañado un poco en un foroo de ubuntu y me he encontrado con tu problema.

instalado skype

Editar sources.list

gksudo gedit /etc/apt/sources.list o sudo gedit /etc/apt/sources.list

Comentar con numeral # la linea donde versa automatix (el numeral va al principio de la linea). Guardar.

En terminal o console, para actualizar sources.list

sudo apt-get update

Para instalar actualizaciones

sudo apt-get upgrade

Luego instalar skype

sudo apt-get install skype

Sino busca en la pagina de skype la version para linux.
Si la version es rpm o tar.gz puedes convertirla a a formato deb (debian o ubuntu) con el alien (antes debes tener instalado alien --> sudo apt-get alien). Cuando tengas instalado alien el archivo bajado se convierte asi: sudo alien -dv xxxxxx.tar.gz o sudo alien -dv xxxxx.rpm y te quedara xxxxx.deb. Para instalar el deb sudo dpkg -i xxxx.deb

Espero esto te sirva :-*

Antes todo esto era campo...
gracias cuando pruebe (porque estoy haciendo las actualizaciones de sistema) les aviso