¡AYUUUUUUUUUUUUUUDA! Necesito skype en mi nuevo y flamante ubuntu 10.04 y no tengo ni puta idea como instalarlo.
En la web de Skype, el de 32 bits no anda y el de 64bits tiene un "error de arquitectura incorrecta amd64".
EDITO: Tambien tengo un problema con yutú, no puedo ver los videos porque segun necesito la ultima version de adobe flash player, pero al ir a la pagina me dice que el Google Chrome ya lo tiene.
EDITO 2: Si alguien tiene idea de como instalar un .tar.gz, seria genial que me lo diga
Skype: Abre el Centro de software y busca "skype", se instalará sea la arquitectura que sea.
Flash player: Abre el Centro de software y busca "extras" e instala el paquete «Extras restringidos de k/x/l/ubuntu» (Si tienes KDE: kubuntu, si tienes XFCE: Xubuntu, si utilizas Gnome: Ubuntu).
.tar.gz: Hay dos maneras, la primera es descomprimir el paquete en una carpeta y vas a Aplicaciones>Accesorios>Terminal y tecleas "cd (directorio donde esta la carpeta, incluyéndola)" (Sin comillas) y después prueba a teclear "bash (archivo de instalación)", si no sabes el archivo que instala el paquete (makefile) prueba a teclear sudo make install. La otra forma es, por ejemplo, si es un tema, puedes arrastrar el paquete a la ventana Apariencia y se instalará automáticamente.
He desentrañado un poco en un foroo de ubuntu y me he encontrado con tu problema.
instalado skype
Editar sources.list
gksudo gedit /etc/apt/sources.list o sudo gedit /etc/apt/sources.list
Comentar con numeral # la linea donde versa automatix (el numeral va al principio de la linea). Guardar.
En terminal o console, para actualizar sources.list
sudo apt-get update
Para instalar actualizaciones
sudo apt-get upgrade
Luego instalar skype
sudo apt-get install skype
Sino busca en la pagina de skype la version para linux. Si la version es rpm o tar.gz puedes convertirla a a formato deb (debian o ubuntu) con el alien (antes debes tener instalado alien --> sudo apt-get alien). Cuando tengas instalado alien el archivo bajado se convierte asi: sudo alien -dv xxxxxx.tar.gz o sudo alien -dv xxxxx.rpm y te quedara xxxxx.deb. Para instalar el deb sudo dpkg -i xxxx.deb