¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues chicos, sere lo más especifico posible ..
¿Porqué el titulo del tema?

Teniendo en cuenta que esto se encuentra en programación, en cuanto a este tema soy como un ladrillo..Pero quisiera llegar a ser un muro, quizas en el foro los 'cracks' de esto son unos rascacielos no se.. ¿Las torres gemelas? jeje probablemente, el caso es que quisiera iniciarme en este mundo.

¿Qué sé y porqué lo quiero hacer?

Se lo basico, que imagenes, que algo interactivo, que imagenes de sustitución, uno que otro truquillo y eso. por alla hacé mucho tiempo alimentando mi ocio con el dreamweaver, llegue a hacer una web sobre animé armando parte por parte (Si) ¿Qué me demore? un monton... Pero tengo entendido que este metodo ya es anticuado y hay mejores alternativas, y lo quiero hacer porque quiero aprovechar que la siguiente semana finalizan mis talleres para homologar diseño en la universidad. Si bien tengo entendido algo .. Es que diseño+programación=maravilla, quisiera saber bien desde todo lo que tiene y como lo tiene una estructura de una web, hasta complejidades como Php, bases de datos y eso (que me parece algo super interesante) hasta actionscript y demás.

Así que ... Como varias veces, espero contar con ustedes está vez ¿Como o con que debo empezar? Muchas gracias de antemano. Espero puedan guiarme, sin perder las riendas, jeje, reitero .. Muchisimas gracias.
http://www.habbos.es/forum/?topic=32305.0

Hay bastantes tutoriales ahí, busca sobretodo de PHP.
Muchas gracias :-) Me estoy dando una pasadilla, espero contar con su tutoria para con cualquier duda que tenga cracks de programación.

EDITO: Empezamos con las preguntillas  ??? jeje.
¿Un documento php se guarda en formato (.php) o en (.html/.htm)? ¿Como interactua este con el segundo? Gracias

Muchas gracias :-) Me estoy dando una pasadilla, espero contar con su tutoria para con cualquier duda que tenga cracks de programación.

EDITO: Empezamos con las preguntillas   ??? jeje.
¿Un documento php se guarda en formato (.php) o en (.html/.htm)? ¿Como interactua este con el segundo? Gracias

Un documento php se guarda en .php y html .html .

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Un documento php se guarda en .php y html .html .

Pero tengo entendido que dentro de un .html osea una index, se puede incluir un .php ¿No? Mi dilema está en el que ..
Si dentro de el index tengo que abrir las etiquetas que pertenecen a lenguaje php, ó ¿tengo que editarlo exclusivamente (El php) y luego subir por algun cliente el php en el index?

Pero tengo entendido que dentro de un .html osea una index, se puede incluir un .php ¿No? Mi dilema está en el que ..
Si dentro de el index tengo que abrir las etiquetas que pertenecen a lenguaje php, ó ¿tengo que editarlo exclusivamente (El php) y luego subir por algun cliente el php en el index?

Claro en html  NO puedes incluir php pero si  en php html.
ej:

<?php
script
?>
<html>
<body>
lalalalla
</body>
</html>

Para empezar en php nececitas saber lo basico:
Que son las variables
Que son los comentarios
Como imprimir el valor de las variables (atraves de un echo)
Que son los array

etc

Te explicare cada cosa con mis palabras y despues con una definicion a professional en un momento edito :).

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No te entiendo.

En PHP puedes incluir HTML pero en HTML no puedes introducir PHP, si eso estás preguntando.

No te entiendo.

En PHP puedes incluir HTML pero en HTML no puedes introducir PHP, si eso estás preguntando.

Tengo entendido que si se puede, ademas que yo uso php dentro de un fichero html.
Siempre uso el include y me funciona perfectamente lo que pasa que las etiquetas de php no se colorean pero siempre funciona.

Tengo entendido que si se puede, ademas que yo uso php dentro de un fichero html.
Siempre uso el include y me funciona perfectamente lo que pasa que las etiquetas de php no se colorean pero siempre funciona.

http://arkantos787.webcindario.com/prueba.htm

Esto es lo que contiene el archivo:

<?php
echo 'PHP no funciona dentro de un archivo HTML...';
?>
<html>
<head>
<title>Pruebaa</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

<?php
?>
<html>
<head>
<title>Pruebaa</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

mm te mandaría mi web pero seria spam, igualmente ami me anda porque mi web es .html y siempre incluyo la radio que tiene con include y funciona perfectamente.

Por las dudas probare de vuelta.
Probé y es verdad, seguramente la extencion del archivo era php y me confundí.

Antes que nada, http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,77928.0.html
Quizás te pueda inspirar un poco xD

<?php
?>
<html>
<head>
<title>Pruebaa</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

Muchisimas gracias pero entonces ¿Como lo incluiria? gracias  :)

Antes que nada, http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,77928.0.html
Quizás te pueda inspirar un poco xD

Yo hablo en un sentido no para vivir, o ser un gran programador, si no como un recurso más que aprendes en la vida, pero leeyendo el articulo me di cuenta que de la forma que pienso no tendre un 'Gran optimismo' sin duda alguna me inspiro y modifico un poco la estructura mental en cuanto a esto, muchas gracias Physlet.

Muchisimas gracias pero entonces ¿Como lo incluiria? gracias 

Igual, siempre que uses PHP en una web, el formato debe ser PHP, es decir, tener extensión ".php".

Yo hablo en un sentido no para vivir, o ser un gran programador, si no como un recurso más que aprendes en la vida, pero leeyendo el articulo me di cuenta que de la forma que pienso no tendre un 'Gran optimismo' sin duda alguna me inspiro y modifico un poco la estructura mental en cuanto a esto, muchas gracias Physlet.

Entiendo a qué te refieres, pero si quieres hacer las cosas bien, valen la pena esos consejos. Es decir, si te dedicas a programar, no significa que dejarás de lado todo lo demás, al contrario buscarás la manera de relacionarlo. Solo que si no hay interés, esfuerzo y dedicación por lo que se hace, de nada sirve que intentes meterte cosas en la cabeza solo porque quieras conocer más cosas.

Foros recomendados:
- http://foro.portalhacker.net/index.php
- http://www.phperos.net/foro/
Comprendo, entonces siempre y cuando exista PHP en un html, el formato es php y engloba los dos. Gracias  :wikii:

Tú lo has dicho querido amigo, pues le echaré esfuerzo y ganas. Haré unas cuantas pasaditas por los foros que me recomiendas, veré si me registro, una vez más, muchas gracias Rafa  :wikii: de verdad espero progresar con esto.
Si poner php en un archivo guardado con extensión html, la parte en php aparecerá como texto.

Primer consejo: Deja de lado el dreamweaver, y programa en notepad ++ (bajatelo).

Si poner php en un archivo guardado con extensión html, la parte en php aparecerá como texto.

Primer consejo: Deja de lado el dreamweaver, y programa en notepad ++ (bajatelo).

Entiendo, muchisimas gracias cejota :).

Entiendo, ya lo bajaré. Por cierto ya me registre en Phperos, me dieron un post super para empezar.
Gracias.