¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Para los foreros más cultos. Esperemos

Era una calurosa tarde de primavera...
Bueno la verdad no. Me acaba de llegar un mensaje dice así exactamente:

[tt]"Los 33 te dicen que puedes ganar un AUTO KIA 0km este domingo! Suscribete enviando CABALA al 9443 y participa! GRATIS 1 día luego $250xMsj diario."[/tt]

Y quiero hacer valer mi opinión acerca de este tema, ¿se han fijado la importancia mediática que obtuvo este rescate? si no lo percataron, desde ya puedes ir cerrando el tema y abstenerte de comentar. Es increíble como las personas, nos aprovechamos de las situaciones (por más insólitas que parezcan) desde el apagón de luz en un supermercado (¿quién no pensó en echarse algo al bolso, en esos momentos de pánico?), o hasta en un caso extremo como un terremoto, donde los 'lanzas' asaltan las familias damnificadas llevándose lo poco y nada que les ha quedado. Bueno no podía faltar éste tipo de hechos (el de darle desvirtuar el tema) en uno de los mayores rescates a nivel mundial, los 33 mineros enterrados a 700 metros de profundidad sin agua/comida/etc. Esperen no, no es así, ellos sí tenían agua/comida/juegos de mesa, no puedo decir que vivían la gran vida pero ¿era necesario tanto 'show'?, seamos sinceros todo esto se volvió como bien se dijo en algún momento el "Reality 33". Si algún compatriota lee esto puede darme la razón en cuanto a las 25hrs de programación al día exclusivas para la mina "San José". O también los 'centros de peluquería' instalados a metros de donde acabaron por sacar a cada uno de los 33 afortunados (para embellecer a las señoras/novias/amantessss de los susodichos). Esto solo tiene un nombre: BÚSQUEDA DE RATING, ¿o no quería nuestro gran farkas ganar pantalla con su gran donación? (si no es así, ¿no pudo hacer la misma caridad, sin llamar a los medios y hacerlo privado como muchas otras empresas?).

En el caso internacional (todos pendientes del caso) programas estadounidenses jugando con algo tan importante para nosotros, con este tipo de imágenes:

Se convirtió en un show, donde todos querían ser participes del rescate, donde todos querían figurar y aparecer ante los medios como grande héroes. Sin embargo, se salió de las manos y ahora solo pido que dejen en paz a los pobres mineros, que quieren rehacer sus vidas sin acoso periodístico. Aquí un poema de mi profesor de historia

Oración 33
Señor, tú que sabes
De milagros y esperanzas
No los abandones.
En esta hora del secuestro
Rescátalos de sus rescatadores
No los abandones.
Baja tú antes que los medios
Infórmales antes que sea tarde
No los abandones.
Sácalos de los sets de televisión
Apártalos de las luces que enceguecen
No los abandones.
Tú sabes que entre cámaras y flashes
Ya destruyeron la Tragedia.

Pero a ellos, no los abandones.

Poeta iquiqueño Jaime Ceballos

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Treinta/cruces/fueron/elpepiopi/20101014elpepiopi_4/Tes

¿Qué opinas sobre el 'GRAN RESCATE GRAN'?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No veo que esten tan mal con esto de la fama. Hasta se hicieron asesorar por un empresa para aprovechar al maximo este momento y ganar mas $$$, tambien hablan del ''gran secreto'' de los 33 y seguro que no es nada, solo lo inventaron ellos mismos para ganar mas dinero

Si ellos quieren, pueden salir donde deseen pues son sus vidas.
Mineros = Pura publicidad, todo el puto tiempo.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Claaaaaro, osea los 33 mineros, se encerraron solos, quedando con un paso a la muerte y otro paso a la vida solo por ganar mas dinero??

No se a lo que quieren llegar, pero creo que todos quieren saber la experiencia que vivieron c/u en el encierro, Al menos por mi parte, no creo que todo fue planeado ¬¬

por cierto si te parece poco estar en una mina a 700 metros.. Pues yo te quiero ver como te mearás aya dentro..

Claaaaaro, osea los 33 mineros, se encerraron solos, quedando con un paso a la muerte y otro paso a la vida solo por ganar mas dinero??

No se a lo que quieren llegar, pero creo que todos quieren saber la experiencia que vivieron c/u en el encierro, Al menos por mi parte, no creo que todo fue planeado ¬¬

por cierto si te parece poco estar en una mina a 700 metros.. Pues yo te quiero ver como te mearás aya dentro..

Creo, o al menos entiendo, que Anulled no se queja de los mineros. Es más, los defiende. Lo que dice es que le molesta que los medios de comunicación sean tan chupavidas que de una tragedia generen tantos movimientos de marketing, ventas y demás. ¡Y yo estoy de acuerdo con eso! Me alegró un poco ver cómo salían los mineros de ese pozo (lo que sí me cansó fue el "CHI CHI CHI LE LE LE..."), pero me alegro como persona, como ser humano... pero de ahí en más a yo querer comprar cosas de los mineros, ver películas de ellos y demás... paso, muchas gracias.
No sé, a mi me jode demasiado que usen esta tragedia para ganar plata. Véase la grabación de una película, el cobrar por hacer entrevistas (esto va a los mineros), etcétera.

Mineros = Pura publicidad, todo el puto tiempo.

Estoy de acuerdo contigo, anualmente ocurren muchos accidentes en estaciones de minería, cientos de mineros quedan bajo tierra y algunos no sobreviven entonces ¿por que darle tanta importancia particularmente a estos 33? amarillismo. la prensa latinoamericana resaltando a Colombia y Chile exagera tanto las noticias hasta un punto en el que se capitaliza todo y se vuelve en la gran bomba, gente se salio de su rutina para ver como sacaban a los mineros de las capsulas como si fuera un gran descubrimiento o quizás un alunizaje en marte tendría menos espectadores, el caso es que quedo evidenciado la explotación que le dan a simplezas que comunmente pasan solo por "vender" ahora ¿donde están los ecologistas? por que tanto apoyo a un grupo de trabajadores que hacen una actividad antiecologica ? la minería contamina los suelos volviéndolos infertiles al moverse las capas delicadas del subsuelo y los gases extraídos del interior son altamente contaminantes para la atmósfera. ¿Donde queda lo que se dice llamar moral?

Antes todo esto era campo...
Esto de los mineros ha sido una completa mierda, me vale, fue trágico, inedito, PERO los canales de TV abierta acá se cagaron cuantos de mis programas favoritos por estos mineros, no sabían de que hablar de ellos, hacían coberturas a cada rato, los noticieros de la noche hablaban de ello nada más, con decirles que cuando supieron que estaban vivos la gente salió a celebrar, con decirles que para el rescate estuvieron transmitiendo sin parar hasta que salió el último, realmente cagados con la noticia. Ahora todos regalandole webadas, no saben de donde invitarlos en la televisión. ADV.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
LOL, increíble tu comentario iZero. Ojalá que nunca te pase

Es que es la verdad, esta bien.....al fin los sacaron, pero porque puta mierda no hacen lo mismo con todos los demás? porque aquí en latinoamerica tienen la puta costumbre de exagerar las cosas, y eso cansa sinceramente, gracias a dios que mi televisión por cable no fue interrumpido por los chilenos, que en verdad....solo quieren ganar puro dinero, discovery chanel también, natgeo también, todos son unos aprovechadores sinceramente...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿De que hablas? xd

Es que es la verdad, esta bien.....al fin los sacaron, pero porque puta mierda no hacen lo mismo con dos los demás? porque aquí en latinoamerica tienen la puta costumbre de exagerar las cosas, y eso cansa sinceramente, gracias a dios que mi televisión por cable no fue interrumpido por los chilenos, que en verdad....solo quieren ganar puro dinero, discovery chanel también, natgeo también, todos son unos aprovechadores sinceramente...

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Yo creo que se le ha dado demasiado "bombo" al tema de los mineros.. según leí por aquí creo que fue, en China cada día mueren 7 mineros (o eso creo o leí) y no dan tanto por culo...

Eso de que Chile saliera a la calle a celebrarlo y que lo dieran por TV me parece un poco ridículo.

¿Y nadie habla de los cuatro que quedaron atrapados en Colombia? ¿Y los 7 de Perú? Y todos los que salen a diario...
No creo que estuviese planeado, y si, fue una tragedia y a todos nos encató que los rescatasen; pero ahora, que esten todo el dia hablando de ellos y que les den 18979728 regalos... Lo de la pension de por vida, vale, me parece perfeccto; pero un coche, gafas, un crucero, viajes, Ipods, pSP... madre mia.
Ahora varios mineros entraron en depresión porque ya los medios mundiales no les prestan tanta atención como antes. No sé, creo que se aprovecharon de la tragedia para buscar fama.
Ahora son tan polemicos como paris hilton y solo por ser 'enterrados' como pendejos
Yo la verdad me alegré mucho con la salida de los mineros, pero los medios ya se están pasando, ya no saben que más hacer para seguir con el mismo tema, creo que deberían dejarlos descansar, a la larga el tema aburre, están toooooodo el día con el tema de los mineros, hasta a programas de farándula los llevan, claro, solo para generar rating.
Y los que se quedaron en Ecuador? Donde estaba la NASA?
Una cosa... ¿por qué recibieron taaanta atención?

puppet on a string

Una cosa... ¿por qué recibieron taaanta atención?

Porque es el rescate mas arriesgado, imposible, inigualable que se a hecho en este planeta, te parece poco estar a 700 metros bajo tierra atrapado?

Porque es el rescate mas arriesgado, imposible, inigualable que se a hecho en este planeta, te parece poco estar a 700 metros bajo tierra atrapado?

A diario ocurren cosas mas fuertes, no era para tanto.

Antes todo esto era campo...