¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En el paıs de Peugracios, todos tenemos el pie izquierdo uno o dos números más grande que el pie derecho.
Los zapatos, pero, se venden en parejas del mismo n'umero. De cara a ahorrar, un grupo de amigos
deciden comprar zapatos juntos: compran zapatos y sobran dos: un zapato del número 36 y
la otra del número 45. ¿Cuántos amigos hay como mınimo en el grupo?

Alguien me ayuda a resolverlo he probado en hacerlo  y no me sale  :S

Si alguien me explicase como se hiciera me ayudaría mucho gracias

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mira que soy bueno en mates pero ahora no puedo, usa ecuaciones y saldra facil.
Así a bote pronto, 6, si usan 2 tallas de diferencia por pie, si usan 1, 10.

Uno compra 36, otro 38, otro 40, otro 42, otro 44 y otro 45.
Uno usa de 36 y 38, otro 38 y 40, otro 40 y 42, otro 42 y 44, y otro 44 y 45

¿En qué curso estás, porque eso me parece de primaria más que na, y de primaria en plan 1º o 2º.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ni puta idea de calculos


Pero

Hamijo 1: 36-38
Hamijo 2: 38-40
Hamijo 3: 40-42
Hamijo 4: 42-44  O 42-43
Hamijo 5: 44-45  O 43-45 

Hay más combinaciones pero la mínima es 5 por cojones.
En todo caso 5...  Sobran el 36 y el 45.


Te he echo los deberes fuera de aqui troll

Así a bote pronto, 6, si usan 2 tallas de diferencia por pie, si usan 1, 10.

¿En qué curso estás, porque eso me parece de primaria más que na, y de primaria en plan 1º o 2º.

5 dice como mínimo.

Cierto... eso es de sexto xD... por lo menos, pero no le veo la manera matemática de hacerlo, mas bien es un problema de lógica.
Porque si quieres hacer un sistema de gauss... tu verás pero se da en primero de bachiller xD.

Ni puta idea de calculos


Pero

36-38
38-40
40-42
42-44  O 42-43
44-45  O 43-45 

En todo caso 5...  Sobran el 36 y el 45.


Te he echo los deberes fuera de aqui troll5


Por eso dije a bote pronto, ni conté xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estoy 3ero de eso xd

Bueno gracias a todos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
era progesion aritmetica? o simplemente regla de 3 inversa¿ es que ni me entere XD!!!