¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola.
Abro este tema para que todos posteen cuáles son los esquemas tácticos que más les gustan en el fútbol.
A mi, en lo personal me gusta el 4-4-2 y 4-3-1-2, porque son los más equilibrados. Dos centrales y dos laterales que colaboren en el ataque, uno o dos mediocampistas defensivos que tengan buena recuperación de pelota, dos volantes por las bandas que amplíen el juego por los costados, pero que también tengan características defensivas como marcas y esas cosas, un enganche para hacer más fluído el juego entre la zona ofensiva y el mediocampo y dos delanteros: un mediapunta que juegue por afuera y genere peligro y un centrodelantero de área que reciba los toques finales y liquide las jugadas.
¿Y ustedes?
Abro este tema para que todos posteen cuáles son los esquemas tácticos que más les gustan en el fútbol.
A mi, en lo personal me gusta el 4-4-2 y 4-3-1-2, porque son los más equilibrados. Dos centrales y dos laterales que colaboren en el ataque, uno o dos mediocampistas defensivos que tengan buena recuperación de pelota, dos volantes por las bandas que amplíen el juego por los costados, pero que también tengan características defensivas como marcas y esas cosas, un enganche para hacer más fluído el juego entre la zona ofensiva y el mediocampo y dos delanteros: un mediapunta que juegue por afuera y genere peligro y un centrodelantero de área que reciba los toques finales y liquide las jugadas.
¿Y ustedes?
4-3-3
Defensa, movimiento de balón y aún por encima tres para meter goles. Y esa alineación ha sido la mejor de la historia en un año.
Defensa, movimiento de balón y aún por encima tres para meter goles. Y esa alineación ha sido la mejor de la historia en un año.
4-3-3 y 4-4-2. Dependiendo de los jugadores que tuviera haría una u otra. Pero 4-3-3 generalmente
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues vuelve a contar porque hay 8 del barça xD.
Y me refiero al milan. xD
Ah vale. Pues yo solo veo 7 del Barça.
Mi esquema táctico preferido es el 4-2-3-1 (y no porque lo saque Mourinho ¬¬).
Dos centrales y dos laterales, un doble pivote en el medio para dar más equilibrio defensivo y más resguardo al equipo. 2 extremos por delante de éste doble pivote y un enganche para tener conexion con el delantero. El delantero estaría libre de movimientos.
Dos centrales y dos laterales, un doble pivote en el medio para dar más equilibrio defensivo y más resguardo al equipo. 2 extremos por delante de éste doble pivote y un enganche para tener conexion con el delantero. El delantero estaría libre de movimientos.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ah vale. Pues yo solo veo 7 del Barça.
Hay uno en la linea del área que casi ni se ve solo la cabeza, y el que está tirando. Hay 8
En Argentina ahora se hizo muy común el 3-4-1-2: tres centrales, dos mediocentros defensivos, dos carrileros que recorran las bandas, tanto en defensa como en ataque, un enganche y un doble 9. A mi personalmente no me gusta, es mucho desgaste para los volantes derechos el recorrer toda la banda, yendo y viniendo a cada rato.
Ese sistema para mi es malísimo. El volante derecho tiene que estar al 250% para que no ocurra nada en defensa. En algun contraataque, o en alguna perdida de balón en el centro del campo, tienen para contragolpear toda la banda, y es un riesgo altisimo.
En Argentina ahora se hizo muy común el 3-4-1-2: tres centrales, dos mediocentros defensivos, dos carrileros que recorran las bandas, tanto en defensa como en ataque, un enganche y un doble 9. A mi personalmente no me gusta, es mucho desgaste para los volantes derechos el recorrer toda la banda, yendo y viniendo a cada rato.
Ese sistema para mi es malísimo. El volante derecho tiene que estar al 250% para que no ocurra nada en defensa. En algun contraataque, o en alguna perdida de balón en el centro del campo, tienen para contragolpear toda la banda, y es un riesgo altisimo.
Lo mismo por la izquierda. A parte, son pocos los jugadores que pueden funcionar ahí, porque es una mezcla de lateral con mediocampista. O sea, tiene que saber defender, pero también tiene que ser explosivo en el ataque, porque es importantísimo el carrilero para tirar centros al doble nueve:

En Boca por lo menos trajo resultados más que negativos: 14 partidos jugados, 7 perdidos, 5 ganados, 2 empatados.
Lo más lógico sería poner a un lateral con llegada en la posición de centro de campo, pero no podria desarollar todas las habilidades.
Lo mismo por la izquierda. A parte, son pocos los jugadores que pueden funcionar ahí, porque es una mezcla de lateral con mediocampista. O sea, tiene que saber defender, pero también tiene que ser explosivo en el ataque, porque es importantísimo el carrilero para tirar centros al doble nueve.
Además de que poniendo al doble nueve, es fácil defender la linea de presión en ataque. La verdad, no lo veo.
Un estilo parecido a ese sería un 4-4-1-1, que seria la linea defensiva, doble pivote en medio campo unidos a los interiores, un enganche y un punta. Este si tendría más consistencia defensiva y táctica
A mi no me gustan los esquemas muy ofensivos ni los muy defensivos. Jugar a lo Mourinho no me convence, pero tampoco me convence jugar a lo Maradona. Maradona era poner todos jugadores ofensivos y que hagan goles... pero cuando te toca un equipo sólido en defensa te hacen 4.
4-3-3 con jugadores de calidad
4-4-2 con el resto.
2-3-5 en amistosos
(De parte de Cthulhu, que me está usando como emisario xD)
4-4-2 con el resto.
2-3-5 en amistosos
(De parte de Cthulhu, que me está usando como emisario xD)