¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿A que nunca se lo habían preguntado? O si lo han hecho, no habrán conseguido la respuesta [aunque no digo que sea difícil de encontrar]

Googleando un poco y contrastando distintos foros, he visto que hay dos vertientes distintas.

La primera dice:

“Las camisas (como otras prendas de botones masculinas) abrochan de izquierda a derecha (tienen la fila de botones a la derecha) y las de las señoras abrochan de derecha a izquierda (tienen los botones a la izquierda). Obedece a que los hombres antaño podían desabrocharse la camisa o prenda similar con la izquierda y agarrar o sostener la espada con la mano derecha. Mientras que la mujer solía sostener al niño con la izquierda y desabotonar su camisa o blusa con la derecha”.

La otra corriente nos comenta algo más coherente:

“Porque antes, un hombre se vestía solo normalmente, pero las mujeres de clase alta, tenían servidumbre que las vestía y era difícil abotonar, para ellas, lo que fuera con el sentido común de "botón-ojal" , entonces a las prendas de dama se les cambio ese sentido para que la servidumbre le fuera mas fácil abotonar las ropas”.

¿Ustedes qué opinan?
Ah si? xD no sabia eso... son distintos los embotonamientos?
Pues simplemente será por tradición, no creo que sea por nada más. Como tu has dicho, por eso de las espadas y de los niños se hizo así y así se ha mantenido.
Yo ni me había fijado que están en lineas distintas...
Yo sí lo había notado y jamás me lo pregunté, pero un amigo una vez me hizo un comentario y me dijo: ¡Eso es para diferenciar la ropa de mujer de las de hombre!

XD!
No te acostarás sin saber algo más :roto2:

Así es más fácil saber si te has comprado algo de mujer o viceversa :juju:

Pero también he leído que en NY va desapareciendo esa costumbre y creo que se hace todo a la derecha xD
No tenía ni idea, yo al menos casi todas las camisas que veo se abrochan en el medio xd

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.

No tenía ni idea, yo al menos casi todas las camisas que veo se abrochan en el medio xd
¡Te mereces entrar en mi firma! :roto2:

Aunque casi estoy seguro de que sabes de lo que hablamos, nos referimos a donde se colocan los botones, no por donde se abrochan. Lo de cómo se abrochan sería más de sujetadores
Menudo fail xd
En serio que no lo entendía jaja

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Yo sigo sin entender xd ¿De qué parte de la camisa hablamos?

Yo sigo sin entender xd ¿De qué parte de la camisa hablamos?

Quiere decir que en las camisas que se abrochan con botones en el centro, a un lado está el botón y al otro el agujerito. Y se ve que en las de chico el botón está a la izquierda y en las de chica a la derecha.