En este tema voy a hablarles de la situación que se esta viviendo en México, mas que nada, en mi estado. Aquí estamos viviendo una ola de inseguridad, secuestros, asaltos, robos, corrupción y una guerra literal entre dos grupos de narcotraficantes y el ejército.
CausaLa principal causa es la ineptitud del actual gobernador, Eugenio Hernández Flores, más aliado que la marihuana con los narcos. Aquí hay dos grupos de narcotraficantes, el Cartel del Golfo y los Zetas, los cuales anteriormente estaban aliados hasta que asesinaron al lider. Entonces empezó la guerra entre estos dos grupos. Los Zetas son aparentemente los mas peligrosos, ya que los del Cartel solo se dedican a traficar droga, y los Zetas estan formados por antiguos miembros del ejército y se dedican a secuestrar, robar, etc.
ConsecuenciasLa guerra entre estos dos grupos llego a tal grado que hay balaceras (enfrentamientos con armas) todos los días, nadie sale de sus casas, no existe la vida nocturna, muchas personas se mudan a otras ciudades, en cualquier farmacia o tienda de la esquina te pueden rodear y secuestrarte (no necesitas llevar un carro bueno, con ir solo basta) y muchas horribles cosas más.
Aquí les dejo un video de un noticiero nacional donde informan lo que paso solo en un día en la ciudad donde vivo.
UN DIA EN LA VIDA DE TAMPICO (Carlos Loret de Mola)Yo ese día estaba con un amigo en mi casa cuando ocurrió la balacera de las 9:30 p.m. que ocurrió a dos cuadras.
Hice este tema para informar a los que no sepan de lo que estamos viviendo la gente de mi ciudad aqui en México.
Para mas información pueden visitar un famoso blog de aca llamado
http://www.blogdelnarco.comPero para no dejarles el trago amargo aca les dejo otro video de una parodia de un noticiero de Huevocartoon xD
Huevocartoon - Noticiero con el Huevo Dóriga