¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

me parece fatal k por 4 gatos cono lob caligfiken a los catalanes como unos hijos d bobba, mas k nada porque tengo familia alli y es de lo mejor k te puedes encontrar, aunk mi tio es de CIU... PERO NO ES EL CASO

y lo dicho...


!!!! LOB ES ESPAÑOL !!! (Lo pone en su DNI)




1.- Gracias por llamarme de todo menos wapo.
2.- Si son de CIU puedes estar tranquilo, son más conservadores que los del PP.
3.- Si en mi DNI pone que soy espanyol, será porque de momento, catalunya no es un estado reconocido


me parece fatal k por 4 gatos cono lob caligfiken a los catalanes como unos hijos d bobba, mas k nada porque tengo familia alli y es de lo mejor k te puedes encontrar, aunk mi tio es de CIU... PERO NO ES EL CASO

y lo dicho...


!!!! LOB ES ESPAÑOL !!! (Lo pone en su DNI)




1.- Gracias por llamarme de todo menos wapo.
2.- Si son de CIU puedes estar tranquilo, son más conservadores que los del PP.
3.- Si en mi DNI pone que soy espanyol, será porque de momento, catalunya no es un estado reconocido


Fijate en esto:



Ahora a ver si sabes por que te digo que te fijes en eso.



me parece fatal k por 4 gatos cono lob caligfiken a los catalanes como unos hijos d bobba, mas k nada porque tengo familia alli y es de lo mejor k te puedes encontrar, aunk mi tio es de CIU... PERO NO ES EL CASO

y lo dicho...


!!!! LOB ES ESPAÑOL !!! (Lo pone en su DNI)




1.- Gracias por llamarme de todo menos wapo.
2.- Si son de CIU puedes estar tranquilo, son más conservadores que los del PP.
3.- Si en mi DNI pone que soy espanyol, será porque de momento, catalunya no es un estado reconocido


Fijate en esto:



Ahora a ver si sabes por que te digo que te fijes en eso.


Que sale la bandera catalana? xDDDd

Llámame tonto... pero no le veo nada especial...
No, no sale la bandera catalana, si no la bandera de Aragón.

Te explico el escudo en profundidad, para que veas que grande es la historia de España.

Lo que hay en el interior del escudo, representa a todos los territorios de España (osea, lo que dicen algunos catalanes sobre que no se les tiene en cuenta, es mentira), loq ue parece ser la Senyera, en realidad, no representa la senyera, si no mas bien la bandera de Aragón, aquella Aragón a la que pertenecia Cataluña, Baleares y Valencia. (osea, los que dicen que Cataluña es un estado no reconocido o bien tiene una realidad historica de nación, es mentira).

A su lado nos encontramos las cadenas de Navarra, esa Navarra a la que pertenece Euskadi. Esa Navarrá del siglo XIV.

Sobre la bandera de ARAGîN, el castillo, simbolo de Castilla, simbolo desde Galicia hasta Murcia.

Al lado, el León, del Reino de león.

En la parte baja, hay una granada, si, de esas que se comen y cuando le echas azucar estan muy ricas. El simbolo del reino andalusí de Granda.

ÀHas visto que plural es España? Simplemente, analizando el escudo de España podemos descubrir qe muchas de las cosas que se piden en Cataluña, no tienen sentido. Podemos descubrir la historia de España.

ÀCual es la historia de Cataluña por si sola?.... ÀTiene historia cataluña?. ÀQue sería capaz de alcanzar Cataluña como una verdadera nación? ÀDaría mas libertad a sus ciudadanos? ÀEs el momento de pensar en lo que nos separa?

Seguid hablando de realidad historica, yo hablaré que la unión de aragón con castilla está bendecida por el mismísimo Dios (fijate... fijate...), y en el siglo XIV, que no te engañen libros como La catedral del Mar, pro que no se hablaba de Cataluña, se hablaba de Aragón.

El Imperio Español es la historia de Cataluña.
Isabel y fernando es la historia de Cataluña.
La llegada de la Hégira a la peninsula Ibérica es historia de Cataluña.
La construcción y posteriores ampliaciones de la Mezquita de Cordoba son la historia de Cataluña.
El Patio de los Leones es la historia viva de Cataluña.
La ciudad perdida de Tartessos es historia de Cataluña.
La constitución de 1812 y la expulsión de los franceses de España es historia de Cataluña.
Antonio Machado, Valle Inclán, Eugenio D'ors, Gomez de la Serna, Ortega y Gasset, Federico Garcia Lorca, Gaudí, Juan ramon Jimenez, Picasso, Miró, Dalí, Isaac Albeniz, Pablo Sarasate, Enrique Granados, Joaquin Turina, Manuel de la Falla, el Greco, Velazquez son españoles reconocidos en todo el mundo, como tu o como yo.
La II Republica Española es la historia de Cataluña.
Las victorias de Nadal, Fernando Alonso, la selección Española, en Motos son las victorias de Cataluña.

Si cataluña no fuera España, ÀTu sabes en el ambito cultura, social, politica, ideológico, en riqueza, en libertad... lo que perderia?

ÀTu sabes en lo social lo que perderias?
Siendo Cataluña de España, tu y yo somos Españoles, nos une algo mas y en cierta manera nos entenderemos de una mejor forma. Pero si Cataluña no fuera España, no digo que no seriamos amigos, que locura, pero ya no habría una conexión. Si yo me voy a China y te veo a tí, Catalán y Español me alegraré y te hablaré como si te conociera de toda la vida.
Si yo me voy a china y te veo a ti, solamente Catalán, pues eres para mi un extranjero, tú lob, para mi, eres un extranjero, un chino mas si cabe....

La España de las Autonomias es lo mejor que se ha inventado, que cada territorio se pueda autogobernar es fantastico y ha sido uno de los motores que han elevado este país.

ÀPor que crear división en pleno siglo XXI? ÀPor que ahora que nos estamos intentado unir con otros paises de Europa salen algunos catalanes y vascos a decir que quieren la independencia? ÀPor que quereis levantar odios en el resto de España y luego decís que esque no nos quieren?

ÀPor qué no pensar en lo que nos une en vez de en lo que nos separa?
Mira, te agradezco que por mi, te hayas currado varias clases de historia de espanya...

Pero, no hace falta mirar tan atrás, simplemente con ver la época de franco, ya hay suficientes motivos como para no querer pertenecer a una espanya, que en su día nos mató torturó y mandó al exilio simplemente por hablar nuestra lengua y hacer, lo que en catalunya se hace.

Mira, te agradezco que por mi, te hayas currado varias clases de historia de espanya...

Pero, no hace falta mirar tan atrás, simplemente con ver la época de franco, ya hay suficientes motivos como para no querer pertenecer a una espanya, que en su día nos mató torturó y mandó al exilio simplemente por hablar nuestra lengua y hacer, lo que en catalunya se hace.


Ahí está el problema, que encima os haceis las victimas como si fuerais los únicos a los que un dictador como Franco os torturó y mando al exilio.
Esque ya lo que has dicho hasta me cabrea por que parece que donde estudias, no os enseñan la historia de España, ÀQue cojones pasó con los republicanos? Me cago en la puta QUE FUERON UN MILLîN DE REPUBLICANOS ESPAÑOLES LOS QUE O BIEN, FUERON ASESINADOS O BIEN TUVIERON QUE HUIR DE ESPAÑA.
Me cago en la puta, que luego la represión la sufrimos TODOS los españoles, que mi madre no tiene estudios, MI MADRE NO TIENE ESTUDIOS por que tuvo que trabajar, y no, no es catalana, es murciana.
Que mi tio abuelo lo mataron los fascistas en la guerra civil, pero, ÀSabes que coño pasa? Que los republicanos ahora siguen defendiendo la republica de ESPAÑA, y todavia no veo que quieran desmembrar esto.

Yo sin embargo, ya no pienso en el franquismo, ÀPor qué?, por que (aparte de lo que has idcho que muestra o bien una ignorancia de la historia de tu pais, una historia grandiosa, enorme o bien muestra una hipocresia bestial) pertenezco a la generación que ya no tiene NADA que ver con Franco, por que yo he olvidado eso, eso es HIS-TO-RIA, eso es PASADO, un pasado DURO, pero es PASADO.

Miralo como quieras, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y lo que yo veo es que tus principios catalanistas y los principios del catalanismo en general, se derriban con un palito.
Y ahora resulta que lo que hizo Frnaco,que no fue elgido democraticamente por los españoles,¿tiene que ver con los españoles?Es problema es de Franco y las ideologias de la gente que pensaba como él,no de toda España.No toda España era fascista cuando gobernaba Franco.No toda España odiaba a los catalanes por hablar diferente.No nos atribuyas a España entera lo que solo hicieron 4.

Saludos,y no desvirtuemos xDD

EDITO:A mi bisabuelo casi lo fusilan los republicanos,pero tenia diarrea y fue al servicio justo cuando iban a fusilar a un grupo y al salir no habia andie,y las puertas abiertas...Sé que suena a coña,pero es cierto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vale, no me peguéis, pero ante todo republicano.
Haber xabal.

Tu eres uno mas de esa gente k x acerse el original y por hacer el mongolo dice "k cataluña es independiente" asi xk si.

Y yo conozco a esa gente, sin ir mas lejos, el otro dia estuve en barakaldo, y tuve la suerte de ver el partido en una pantalla gigante d un centro comercial de alli, el megapark. Muxos decian k ya k euskadi no jugaba iban a animar a rusia, pero cuando españa marco los goles gritaron mas k yo!!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Voy a acabar repartiendo pins a todos...

Voy a acabar repartiendo pins a todos...

No, daselos todos a capdevila, se lo merece el campeón xD
Esa ha sido buena chimechu

Ah, se me olvidaba, lob, te vas a quedar con las ganas de la independencia 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Esa ha sido buena chimechu

Ah, se me olvidaba, lob, te vas a quedar con las ganas de la independencia 


Lo veremos.

Estas cosas no se hacen de un día a otro, ni en un año ni en dos...


Esa ha sido buena chimechu

Ah, se me olvidaba, lob, te vas a quedar con las ganas de la independencia 


Lo veremos.

Estas cosas no se hacen de un día a otro, ni en un año ni en dos...


Bueno, ya han pasado 120 años desde que Prat de la Riba pidió la independencia de Catalunya :).

Por suerte, el nacionalismo catalán no se mantiene en pie.
Sois una banda y una minoria

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻