¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
la historia, hoy estaba enojado por el metodo de evaluacion que tienen algunos maestros en mi escuela y para desahogarme hice un blog.. UN BLOG! me hubiera bastado con escribir lo que escribi en un documento o algo pero queria que la gente lo viera.. asi que aqui esta el post que hize, es algo largo pero si pueden leerlo estaria agradecido.. y tambien si pueden darme su opinion estaria mejor..
con mis 7 años de experiencia en la escuela eh aprendido cosas, claro que todavía me faltan por aprender, pero igual, me eh dado cuenta cada vez que asisto a la escuela que los métodos de enseñanza impartidos por algunos maestros no son los correctos, pero esto es a mi parecer, continuo… uno de mis maestros el cual no diré el nombre podría decirse que “enseña” a base de puras tareas para hacer en casa y luego se queja de que reprobamos los exámenes, pero si enseña a base de tareas entonces ¿como aprendemos? solo copiamos unas cuantas lineas de wikipedia y listo se acabo, dejo el cuaderno y no lo veo hasta el otro día que estoy forzosamente obligado a asistir a la escuela este primer método a mi parecer ES COMPLETAMENTE INSERVIBLE.

No menciono mas por que no eh tenido la suficiente variedad de maestros y espero que exista gente con mi misma forma de pensar, pero de los métodos de enseñanza me llevan a otro tema, los métodos de evaluación.

Empezando con el mas conocido en el mundo entero, que son, los exámenes que a mi parecer es buen método mas lo bastante para ser aceptado, por que si tienes a la mano tu lápiz tu papel y tu libro te haces un acordeón y listo, evadiste todos los problemas tienes un 10 seguro en el examen y como muchos maestros usan de base los exámenes y la calificación que saques sera la que tengas en la boleta de calificaciones ya la hiciste pero ¿realmente aprendiste algo? si, como engañarte a ti mismo…

Otro que los maestros usan de base para calificar son los trabajos hechos en clase y de que los hagas todos depende igual de tu calificación igual de bueno que los exámenes pero también tiene sus defectos como copiar el del compañero y al igual que con el examen solo aprendiste a engañarte a ti mismo, ya que obtuviste el revisado que te dará el diez pero como me han repetido muchas veces la calificación que saques no es lo importante si no que aprendas, tengas conocimientos.

No eh hecho mucho por que no tengo el tiempo suficiente por la escuela (oh querida ironía) pero quiero concluir este tema de una buena forma, dándole una sugerencia amistosa a todos los maestros que dudo mucho que estén leyendo esto, un método de evaluación mas efectivo para sus estudiantes para que aprendan mas, pongan exámenes escritos y orales, los trabajos hechos en clase pónganle un porcentaje dentro de la evaluación y uno que otro trabajo en equipo por que eso es lo que a los alumnos les gusta (si soy uno de ellos) y les aseguro que sus alumnos aprenderán. este ultimo método es actualmente utilizado por la profesora Carolina Ayala (Sec. Gral. 4) y si tu eres uno de esos profesores lo felicito usted si esta preparando a sus alumnos para el futuro.

-Andrés Lugo

y el blog que hice para difundir esta idea esta justo aqui: http://andresalhabla.wordpress.com/
Mira que suerte has tenido, hay un futuro profesor en el foro. xD.

Mira, lo primero es problema del alumnado, porque si manda los trabajos es para que investigueis no para hacer un copypaste, aparte; que quizá no sea un buen método porque hay mucha libertad entre el alumnado y existe tendencia al copypaste, pues si no es un buen método, pero puede convertirse en el mejor método siempre que se aplique de una manera correcta, y la manera correcta es la práctica, después de realizar ese trabajo de casa, el profesor debe exigir que el alumno le diga al profesor que ha aprendido, y si no ha aprendido nada, el profesor ha de explicarle que debería haber aprendido, y si esto el alumno no lo consigue no habrá conseguido el objetivo del trabajo que es aprender el contenido.


Sobre los exámenes... Bueno, en eso estoy tambien en desacuerdo contigo, porque mira, yo viendo desde mi perspectiva de alumno, poco he aprendido yo con los exámenes, solo los utilizo para aprobar, que quiza es culpa mia; sí. Pero es como decir, venga me entreno durante una semana para ganar 1 carrera, quedo segundo y ya no entreno más hasta 2 semanas antes de la próxima carrera, por eso la insistencia del cuerpo docente en meter cada vez más materia en los examenes, y de temas anteriores, para obligar al alumno a mirar los temas anteriores y como consecuencia aprender bien los contenidos y no mandarlos al "monte del olvido".


Sobre el tercer método estoy de acuerdo, pero corres el riesgo de caer en la vagueza, y copiar del compañero, eso no es problema del profesor, es del alumno.


gracias.
Primero aprende ortografía. Has puesto "eh" en lugar de "he" ...

Por otra parte, comparto ciertas opiniones contigo. Pero ponte en el lugar de los profesores, es decir, imagínate que tienes que dar clase por X dinero al mes, por la tarde o la noche tienes que cuidar a tus hijos etc... si tienes el sustento asegurado no vas a luchar por mejorar, porque no te hace falta... es el fallo de los sistemas educativos como el español, no hay incentivos suficientes. Lo que daria yo por vivir en Finlandia.

Primero aprende ortografía. Has puesto "eh" en lugar de "he" ...

Por otra parte, comparto ciertas opiniones contigo. Pero ponte en el lugar de los profesores, es decir, imagínate que tienes que dar clase por X dinero al mes, por la tarde o la noche tienes que cuidar a tus hijos etc... si tienes el sustento asegurado no vas a luchar por mejorar, porque no te hace falta... es el fallo de los sistemas educativos como el español, no hay incentivos suficientes. Lo que daria yo por vivir en Finlandia.


+ UN MILLON
Para poder darte mi punto de vista, necesito que me digas qué asignatura dicta ese profesor, por favor.
Poca cosa he entendido, pero daré mi opinión al respecto.

En lo primero estoy de acuerdo contigo. Te puedo asegurar ahora mismo que en 3 meses que llevo dando clases, no he abierto aún el libro de Física. El profesor nos da una hoja con las fórmulas y otra con ejercicios, y a partir de ahí tienes que trabajar tu solo.

También es verdad que solo me pasa con este profesor, porque todos los demás explican el temario y después exámen.

Lo de los exámenes no lo entendí muy bien, la parte de lo del libro en concreto. En un exámen escrito solo puedes llevar el material necesario para escribir, dibujar o sacar cuentas, no necesitas nada más. Al final hablas de exámen oral... Bueno, yo tengo algunos profesores que nos obligan a hacer una exposición oral cada trimestre, más que nada porque en la universidad tendremos que exponer y tal.

Lo de los trabajos en clase, la culpa es del alumno, no del profesor. Si un compañero te pide que le dejes el trabajo para copiarselo, no se lo das y punto, porque no vas a aprender nada. Esto también funciona en el caso contrario. Si no intentas hacerlo por ti mismo, conseguirás aprobar por los pelos, en el mejor de los casos.

Otra cosa que quería comentar es que no todos los profesores puntuan igual. Algunos valoran más los exámenes, otros el trabajo, otros el comportamiento... Todo eso influye en la nota final. Yo te aconsejo que cualquier duda que tengas se la preguntes al profesor para que te la explique o que tomes apuntes de lo que se explique, que te hará falta en el futuro.

PD: Mejora la ortografía 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso es cosa del profesor.

Los exámenes, si es en evaluación continua, van bien. Aparte de que en materias como matemáticas o física, para hacer el tema X+2 necesitas saber lo del tema X

Los trabajos... quién se copie y no aprenda, problema suyo.


Yo lo que odio es que en bachillerato científico-tecnológico tengamos que dar lengua  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo lo que odio es que en bachillerato científico-tecnológico tengamos que dar lengua  :roto2:

Lengua viene siendo como gramática, ortografía, literatura y esas cosas?

Lengua viene siendo como gramática, ortografía, literatura y esas cosas?


Lengua es castellano, gramatica, ortografia, solo que el dijo lengua x'd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Lengua es castellano, gramatica, ortografia, solo que el dijo lengua x'd

Sí, es por eso que pregunté, porque acá lo llamamos directamente 'Español'.
Entonces ahora sí le puedo contestar:

Yo lo que odio es que en bachillerato científico-tecnológico tengamos que dar lengua  :roto2:

Quizás tú no tengas problemas con ello, pero conozco muchísimas personas que les falla mucho la gramática y la ortografía sin importar el nivel de educación en el que se encuentren actualmente, y a veces me pregunto: ¿para qué dieron 'lengua'?, aunque la mayor parte de todo esto se aprende en la vida diaria.

Mira que suerte has tenido, hay un futuro profesor en el foro. xD.

Mira, lo primero es problema del alumnado, porque si manda los trabajos es para que investigueis no para hacer un copypaste, aparte; que quizá no sea un buen método porque hay mucha libertad entre el alumnado y existe tendencia al copypaste, pues si no es un buen método, pero puede convertirse en el mejor método siempre que se aplique de una manera correcta, y la manera correcta es la práctica, después de realizar ese trabajo de casa, el profesor debe exigir que el alumno le diga al profesor que ha aprendido, y si no ha aprendido nada, el profesor ha de explicarle que debería haber aprendido, y si esto el alumno no lo consigue no habrá conseguido el objetivo del trabajo que es aprender el contenido.


Sobre los exámenes... Bueno, en eso estoy tambien en desacuerdo contigo, porque mira, yo viendo desde mi perspectiva de alumno, poco he aprendido yo con los exámenes, solo los utilizo para aprobar, que quiza es culpa mia; sí. Pero es como decir, venga me entreno durante una semana para ganar 1 carrera, quedo segundo y ya no entreno más hasta 2 semanas antes de la próxima carrera, por eso la insistencia del cuerpo docente en meter cada vez más materia en los examenes, y de temas anteriores, para obligar al alumno a mirar los temas anteriores y como consecuencia aprender bien los contenidos y no mandarlos al "monte del olvido".


Sobre el tercer método estoy de acuerdo, pero corres el riesgo de caer en la vagueza, y copiar del compañero, eso no es problema del profesor, es del alumno.


gracias.

En lo primero que dices.. en gran mayoria o en totalidad es del alumno pero la profesora que comento en el texto nos hace responder 5 preguntas sobre el tema "Aprendido" cosa que no hacen muchos maestros y les basta con revisar los trabajos, y muchos ni los leen..


Primero aprende ortografía. Has puesto "eh" en lugar de "he" ...

Por otra parte, comparto ciertas opiniones contigo. Pero ponte en el lugar de los profesores, es decir, imagínate que tienes que dar clase por X dinero al mes, por la tarde o la noche tienes que cuidar a tus hijos etc... si tienes el sustento asegurado no vas a luchar por mejorar, porque no te hace falta... es el fallo de los sistemas educativos como el español, no hay incentivos suficientes. Lo que daria yo por vivir en Finlandia.

totalmente de acuerdo.. y sobre la ortografia ZOY HOYGAN >.<

Para poder darte mi punto de vista, necesito que me digas qué asignatura dicta ese profesor, por favor.

La profesora que menciono da Fisica basica pero estoy hablando en general de los profesores auque no todos son iguales

Poca cosa he entendido, pero daré mi opinión al respecto.

En lo primero estoy de acuerdo contigo. Te puedo asegurar ahora mismo que en 3 meses que llevo dando clases, no he abierto aún el libro de Física. El profesor nos da una hoja con las fórmulas y otra con ejercicios, y a partir de ahí tienes que trabajar tu solo.

También es verdad que solo me pasa con este profesor, porque todos los demás explican el temario y después exámen.

Lo de los exámenes no lo entendí muy bien, la parte de lo del libro en concreto. En un exámen escrito solo puedes llevar el material necesario para escribir, dibujar o sacar cuentas, no necesitas nada más. Al final hablas de exámen oral... Bueno, yo tengo algunos profesores que nos obligan a hacer una exposición oral cada trimestre, más que nada porque en la universidad tendremos que exponer y tal.

Lo de los trabajos en clase, la culpa es del alumno, no del profesor. Si un compañero te pide que le dejes el trabajo para copiarselo, no se lo das y punto, porque no vas a aprender nada. Esto también funciona en el caso contrario. Si no intentas hacerlo por ti mismo, conseguirás aprobar por los pelos, en el mejor de los casos.

Otra cosa que quería comentar es que no todos los profesores puntuan igual. Algunos valoran más los exámenes, otros el trabajo, otros el comportamiento... Todo eso influye en la nota final. Yo te aconsejo que cualquier duda que tengas se la preguntes al profesor para que te la explique o que tomes apuntes de lo que se explique, que te hará falta en el futuro.

PD: Mejora la ortografía 

un acordeon aqui en mexico es un papel doblado con informacion que sacas de el libro..

Sí, es por eso que pregunté, porque acá lo llamamos directamente 'Español'.
Entonces ahora sí le puedo contestar:
Quizás tú no tengas problemas con ello, pero conozco muchísimas personas que les falla mucho la gramática y la ortografía sin importar el nivel de educación en el que se encuentren actualmente, y a veces me pregunto: ¿para qué dieron 'lengua'?, aunque la mayor parte de todo esto se aprende en la vida diaria.



Es que en lengua de bachillerato no se da ortografía, y gramática sólo a nivel teórico, no te enseñan como escribir correctamente ni na.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Es que en lengua de bachillerato no se da ortografía, y gramática sólo a nivel teórico, no te enseñan como escribir correctamente ni na.

Y qué dan entonces?

Y qué dan entonces?

Literatura y sintaxis. Se supone que la ortografía ya la sabes, no te vas a poner con los cuadernos rubio otra vez xD...

Literatura y sintaxis. Se supone que la ortografía ya la sabes, no te vas a poner con los cuadernos rubio otra vez xD...

Es que o sea, obviamente no se van a poner a decir: "La clase de hoy es: diversión se escribe con S no con C".
Uno con la lectura aprende y la sintaxis mucho más, porque te ayuda a la redacción.

Es que o sea, obviamente no se van a poner a decir: "La clase de hoy es: diversión se escribe con S no con C".
Uno con la lectura aprende y la sintaxis mucho más, porque te ayuda a la redacción.


La sintaxis, seamos serios, no sirve para una puta mierda.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La sintaxis, seamos serios, no sirve para una puta mierda.

+1.  Vale que distingamos de frases coordinadas de subordinadas... el sujeto y el predicado... Pero saber que "el perro" es un término y el un determinante y perro el núcleo, no nos sirve de mucho.

La sintaxis, seamos serios, no sirve para una puta mierda.


Para hablar de forma ordenada y sabiendo cómo unir las palabras, que sí, dirás "pero si ya sabemooooooos" y yo te diré "sí, pero igual lo dices pensando que es una cosa y es otra" y bueno, me voy a dormir.

Para hablar de forma ordenada y sabiendo cómo unir las palabras, que sí, dirás "pero si ya sabemooooooos" y yo te diré "sí, pero igual lo dices pensando que es una cosa y es otra" y bueno, me voy a dormir.


Sí, tú seguro que en vez de hablar de manera espontánea te pones a pesar que como el "qué" de "qué tal", es un adyacente a la mierda, pues lleva tilde.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sí, tú seguro que en vez de hablar de manera espontánea te pones a pesar que como el "qué" de "qué tal", es un adyacente a la mierda, pues lleva tilde.


Joder, y tú cuando tu equipo gana 1-1 y marca otro gol no te pones a pensar "si van uno y marcan otro... se suma 1 o se resta?" pues eso.