¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El físico australiano Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland, opina que la Tierra podría encontrarse hacia 2012 con “un segundo sol” a causa de la explosión de Betelgeuse, una supergigante roja situada a 640 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión.
“Es una estrella vieja a punto de agotar su combustible (…) Cuando pase eso, y será dentro de muy poco tiempo, explotará”, manifestó Carter citado por el portal noticioso news.com.au. Agregó que el colapso de Betelgeuse podría producirse antes de 2012 o en el transcurso del próximo millón de años.
Una vez que eso suceda, la noche terrestre se volverá día por varias semanas. “Habrá una luminosidad increíble durante un período breve, tal vez, por un par de semanas, pero en los meses siguientes empezará a debilitarse hasta que resulte muy difícil notarla del todo”, dijo el científico.
Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión. Perdió un 15% de su tamaño en los últimos 17 años.
Las palabras de Carter ya generaron en Internet una avalancha de comentarios que relacionan la posible explosión de Betelgeuse con el calendario maya y la supuesta predicción del fin del mundo en 2012.
Astrónomos indígenas de América, mundo árabe y Este Asiático dejaron testimonios de que la explosión de una estrella que hoy conocemos como supernova del Cangrejo, en 1054, pudo verse en el cielo nocturno durante 653 días.
Mi opinión es que de pronto esto tiene que ver con la nueva era de luz :l
Bueno ya lo veremos en el 2012 pero vaya que esto si es impactante y lo vamos a vivir!
Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110124/148230744.html
De esto ya se habló.
Nada interesante, ya que a los 2 días, se dieron las órbitas por dónde circularía. (Ya ni me recuerdo, hablamos de hace 1 año).
Nada interesante, ya que a los 2 días, se dieron las órbitas por dónde circularía. (Ya ni me recuerdo, hablamos de hace 1 año).
97 / BCN
De esto ya se habló.
Umm perdón pero es difícil saber si ya se publico si el foro no tiene "Buscar" Créeme.
Pero para mi si es muy interesante es difícil ver algo así :l
Umm perdón pero es difícil saber si ya se publico si el foro no tiene "Buscar" Créeme.
Pero para mi si es muy interesante es difícil ver algo así :l
Fue en los temas de 2012, publicados en los alrededores de 2008/2009, se habló sobre este ''cuerpo estelar'' y un usuario nos lo aclaro todo con fuente y todo.
Pero ''CREO'' que borraron el tema por spamm.
97 / BCN
pues seria re chuli andar a las 3 de la madrugada y con sol everywhere :juju:
mi cuarto no tiene ventanaas!! xD
mi cuarto no tiene ventanaas!! xD
En realidad, no llegaria a tener la magnitud o el brillo de una luna llena, aunque si algo más que el de Venus.
En realidad, no llegaria a tener la magnitud o el brillo de una luna llena, aunque si algo más que el de Venus.
Como ver a jupiter en septiembre XD así mismo
Antes todo esto era campo...
¡Nooooooo! Significa que estaremos sin internet MALDITA SEA!!! okno :juju:
Muy interesante el tema, solo toca esperar aver si pasa D:
Muy interesante el tema, solo toca esperar aver si pasa D:
Si sucediera seria algo muy feo por que creo que anoche sera muy pero muy tarde :chicle:
Científico cree que podríamos ver “un segundo sol” hacia 2012
::)
podría producirse antes de 2012 o en el transcurso del próximo millón de años.
Que específico.
Esto es la era de la luz señores, cuando pase se acordarán de mí, ¡SE ACORDARÁN!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sería guay vivir algo así como lo describen, andar super tarde con luz, disfrutar más del día :juju:
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
::)
Cree un 54 % Aun no es seguro.
Que específico.
Esto es la era de la luz señores, cuando pase se acordarán de mí, ¡SE ACORDARÁN!
Sii de hecho es lo que yo estaba diciendo pero vamos que va a hacer magnifico