¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El 20 de febrero cumplo mi primer año

:jum: un año y ya te contrataron

Valla ya quiero llegar a la universidad y estudiar esto

:jum: un año y ya te contrataron

Valla ya quiero llegar a la universidad y estudiar esto

Pero tío el pisle está mucho tiempo practicando y haciendo herramientas... hay gente que estudia y luego no hace nada, es lo normal.

Pero tío el pisle está mucho tiempo practicando y haciendo herramientas... hay gente que estudia y luego no hace nada, es lo normal.

De hecho yo e practicado con tutoriales, No se me hace difícil ni me da pereza ya que tengo en mi mente que ese sera mi futuro  :cz:

Al menos aquí en panamá, la carrera de "Ingeniería en Sistemas" por sí sola, no existe. Existen: "Ingeniería en Sistemas Computacionales" e "Ingeniería en Sistemas de Información".

Si tú quieres ser programador puro, ninguna de las 2 te conviene, dado que la primera forja más a un informático especializado en las TICS (tecnologías de información y comunicación) y que se enfoca más en el hardware, más no tanto en el software. La otra forma más a un analista de sistema, aquel que está por encima del programador, jerárquicamente hablando.

Al menos yo me salí de la ingeniería y me fui a un licenciado (las ingenierías también son licenciatura/licenciados, pero también tiene el título de 'ingeniero') en desarrollo de software, ya que ahí si daremos programación pura... En la ingeniería se dan las herramientas necesarias pero no es tan profundo.

Y aquí en Panamá si hay muchas plazas de trabajo sobre eso... Cuando yo comenzaba la secundaria me dijeron que esa carrera estaba saturada y que hay desempleos y bla bla bla bla bla... ¿Dejé de perseguir mi sueño por eso? Na, y ahí la estoy estudiando xdd...

Mi hermano estudio Ingenieria en Sistemas en la UTP, se graduo y todo bien pero ahora trabaja en Ericsson ,o como se escriba, y trabaja en Telecomunicaciones.. xDDDDDDDD un gran giro.. pero ps todo le sirve.. el tomó cursos de visual basic y mas.. ps quiero seguir sus pasos porque me interesa mucho este mundo de las computadoras y tal.

saludos

Mi hermano estudio Ingenieria en Sistemas en la UTP, se graduo y todo bien pero ahora trabaja en Ericsson ,o como se escriba, y trabaja en Telecomunicaciones.. xDDDDDDDD un gran giro.. pero ps todo le sirve.. el tomó cursos de visual basic y mas.. ps quiero seguir sus pasos porque me interesa mucho este mundo de las computadoras y tal.

saludos

Un ingeniero en sistemas graduado en la UTP... Para las empresas, es oro en polvo. Como ya dije anteriormente, en esas ingenierías sales formado como analista en sistemas o algo relacionado con ello, además, como es una carrera TIC (tecnología de información y comunicación), también te abre puertas al campo de telecomunicaciones... Es que graduarse de esas ingenierías no significa que vayas a reparar computadoras o te dediques a programar solamente xD
PD: XD No se si habra enviado por mensaje del foro pero no me sale nada de enviado ni tampoco la copia en el correo :S
Así que lo pongo aca

Hola Rafael (Perdón si me equivoco con el nombre) Es que estuve leyendo el tema de las carreras de computación, y la persona mas indicada para hacerle esta pregunta sos vos XD
La cosa es que yo este año salgo del colegio (Estoy en un colegio técnico estudiando la especialidad "Reparación de Equipo de Computo") Comienzo clases el otro jueves voy 6to año como se le dice aca en Costa Rica. Ya que este año es mi ultimo año tengo que ir pensado que quiero estudiar en la U queria preguntarle ¿Que diferencía hay entre la Ingeniería en Sistemas informaticos y la Ingeniería en Sistemas Digitales? Tengo una vaga idea pero... Si puedes me la puedes aclarar seria genial, estuve leyendo y creo saber... Pero como tu eres un experto mejor ud. XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻