¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace varios meses leí un artículo en el periódico (no recuerdo cual) sobre la dependencia que posee la sociedad actual con respecto a la tecnología.

Últimamente los niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes adultos, adultos mayores y hasta la tercera edad vive dependiendo en un aparato electrónico, no simplemente un reproductor de música, o un videojuego, también abarca lo que son: televisión, radio, computadoras, etc...

Lo que quiero decir con esto, que nos hemos vuelto tan dependientes de cualquier aparato electrónico, tanto así que los consideramos parte de nuestra vida cotidiana, es algo que complementa al ser humano de la actualidad... y pensamos, '¿Cómo será la vida sin un celular, o una computadora, o un televisor?' Posiblemente muchos piensen que sería dificultoso con tantas facilidades que ofrece un aparato eléctrico.

Bien, no quiero sonar 'hippie' pero, imaginense como era la vida sin la tecnología, como era antes... a mi concierne hay que agradecer las cosas que poseemos en este momento, aunque a cierto punto ¿No consideran que la tecnología ya nos ha y seguirá facilitando cada vez más nuestro día a día?

Es cuentión de pensarlo, es inevitable que una persona en el Siglo XXI tenga contacto o dependa de un aparato tecnológico. Fijense, mientras un niño de 8 años se adentra en el Internet y se entretiene con un Nintendo DS, existe un abuelo sentado frente al televisor viendo las noticias. Esto quiere decir, que absolutamente todos los seres humanos tienen esta dependiencia.

No lo podemos negar, es una realidad.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Toda la razón del mundo. La revolución tecnológica es una de las grandes revoluciones de la humanidad (aunque dentro de un milenio se agruparía esta revolución con la industrial).
Es una dura realidad, pero yo prefiero una vida sin computador ni celular ni televisor todo seria mas divertido, Pero seria un poco difícil, conseguir información sin ningún aparato tecnológico.

Sinceramente prefiero una vida sin tecnología, ya que dentro de pocos años por esta causa sera el fin de la humanidad, todo el mundo obeso por que los robots ya se vienen para que ellos hagan todo y nosotros no hagamos nada, es una de las causas del fin de la humanidad.

También las industrias provocan la destrucción del medio ambiente y la capa de ozono, también esa es una de las causas del fin de la humanidad. 

y solo piensenlo nosotros y nadie mas que nosotros somos los causantes de todo esto.  :'(
Sí, mira. A veces yo me pongo a pensar en cuando salgo de vacaciones ya que siempre que salgo con mi familia nunca llevamos algo tecnológico (me refiero a computadores principalmente) y solo vamos con lo que nos podamos comunicar, en este caso, celulares y algo con qué dejar el recuerdo; las cámaras. Y la mayoría del tiempo nos dedicamos a salir a pasear y disfrutar del ambiente, o sea, ningún tipo de distracción en cuanto a objetos tecnológicos y eso, a pesar de la vista que tengamos, cualquier tipo de diversión "a lo natural" por lo menos a mí y a mis hermanos se nos hace muy aburrido al extremo de no aguantar e ir con mala cara a todos lados por capricho. Y eso a mis padres y a nuestros familiares que estén acostumbrados a una vida sin depender mucho de la tecnología les jode y no lo entienden. Eso, ya cuando se me pasa y me pongo a pensar en estos temas o hacerme preguntas de cómo estaríamos todos ahora sin computadores, celulares, consolas, cámaras y tal (no incluyo la TV ni la radio ya que es algo que nos comunica con el mundo la mayoría del tiempo y los celulares, lo encuentro una distracción del nivel de una consola o un computador), no llego a imaginarme completamente, ni tampoco que estaría haciendo, en qué estaría haciendo pasar el tiempo ni como saldría adelante con las dificultades que volverían y que por supuesto los objetos estos nos quitan para hacernos una vida mas cómoda y perezosa. Cuando digo perezosa es porque ya prácticamente hay robots que hacen todo, gracias a un computador o una TV no haces ejercicios ni ves la luz del sol. La máquina (aquí ya paso a otro lado en cuanto al tema) ya nos está reemplazando, nos desplaza de una manera notable, en un tiempo más ya quiero ver como se estaría viviendo, si es que llega a pasar eso de las máquinas, porque una máquina, mantenerla y tal se hace mucho más barato que mantener a un grupo de personas en tu empresa. Una máquina tiene garantía, si se le suelta un tornillo vas y se lo arreglas con poco dinero y vuelve a trabajar mientras que si a una persona le pasa algo, debes cumplir lo que diga el contrato y más encima pagarle mensualmente.

Antes, te divertías con un pequeño juguete, de plástico o de madera, con algo tan simple te llenabas de felicidad e ibas a jugar con tus amigos pero ahora no, ahora te piden una consola, o lo que sea que te cueste millonadas de veces lo que antes te divertía de tal manera que echabas a volar tu imaginación y aquel camioncito se volvía un camión de verdad y lo manejabas, o esa muñeca en el caso de las chicas, pensabas que era tu bebé o algo por el estilo. Puedo sonar muy anticuada pero es cierto, antes algo muy simple te divertía mientras que ahora los niños te piden algo que te cuesta un ojo de la cara y que en cualquier momento se te arruina y ahí vas de nuevo, a arreglarle su consola para que no llore y se divierta con sus amigos, a comprarle vídeo juegos originales y que te cuestan la comida de la semana en dinero para que mi hijo tenga más variedad de juegos y así no se aburra de los otros porque se los ha dado vuelta enteros pegado todo el puto día en la TV y poco más y le da un ataque de epilepsia por ser un viciado.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Pues, seria hasta divertido darle una oportunidad a los robots de ser una raza propia, la dominante. Por que nosotros, la hemos cagado demasiado.

Mia San Mia

Antes, te divertías con un pequeño juguete, de plástico o de madera, con algo tan simple te llenabas de felicidad e ibas a jugar con tus amigos pero ahora no, ahora te piden una consola, o lo que sea que te cueste millonadas de veces lo que antes te divertía de tal manera que echabas a volar tu imaginación y aquel camioncito se volvía un camión de verdad y lo manejabas, o esa muñeca en el caso de las chicas, pensabas que era tu bebé o algo por el estilo. Puedo sonar muy anticuada pero es cierto, antes algo muy simple te divertía mientras que ahora los niños te piden algo que te cuesta un ojo de la cara y que en cualquier momento se te arruina y ahí vas de nuevo, a arreglarle su consola para que no llore y se divierta con sus amigos, a comprarle vídeo juegos originales y que te cuestan la comida de la semana en dinero para que mi hijo tenga más variedad de juegos y así no se aburra de los otros porque se los ha dado vuelta enteros pegado todo el puto día en la TV y poco más y le da un ataque de epilepsia por ser un viciado.

Debo mencionar que en parte me leiste la mente. Yo, cuando era pequeño, tenía mi enorme caja de juguetes: Legos, juegos de mesa, figuras del McDonald's y no tenía tantas facilidades, sin mencionar que poseía un PlayStation (que para ese entonces era una de las mejores consolas y los juegos costaban un baratongo considerando los del Nintendo 64), salía con mis amigos: jugar escondite, gallina ciega, el tocaito, carreras de bicicletas... a todo le poníamos algo de imaginación. Bueno, los tiempos cambian, a veces salgo, a veces no... es dificil comprender el tiempo que te consume el estar frente a un computador tendiendo Internet.

Me da tristeza que nuestros sucesores no vivirán la alegría que no vivimos en nuestra infancia, es una lástima...

Ahora que me leo, hablé como si tuviese un hijo. No, no tengo un hijo pero es así como pienso ahora y como pensaré en el caso de que si lo tuviera x)

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Afortunadamente, yo nunca fui de andar en consolas y eso, siempre preferí usar mi imaginación y juguetes que tenía. Me acuerdo que jugaba a crear historias y programas de televisión, y podía estar una semana transmitiendo el mismo programa. Que días.

Con respecto a la dependencia tecnológica, es una realidad innegable, pero no sé si es una realidad incurable o revertible. Personalmente, en mi caso no poseo una adicción a la tecnología tan importante que yo considere, aunque sí está presente en cada aspecto de mi vida, y eso es en parte aterrador si lo pienso ahora.

Veo este mundo en unos años más igual que al mundo planteado por Wall-E.

Debo mencionar que en parte me leiste la mente. Yo, cuando era pequeño, tenía mi enorme caja de juguetes: Legos, juegos de mesa, figuras del McDonald's y no tenía tantas facilidades, sin mencionar que poseía un PlayStation (que para ese entonces era una de las mejores consolas y los juegos costaban un baratongo considerando los del Nintendo 64), salía con mis amigos: jugar escondite, gallina ciega, el tocaito, carreras de bicicletas... a todo le poníamos algo de imaginación. Bueno, los tiempos cambian, a veces salgo, a veces no... es dificil comprender el tiempo que te consume el estar frente a un computador tendiendo Internet.

Me da tristeza que nuestros sucesores no vivirán la alegría que no vivimos en nuestra infancia, es una lástima...

Es una lastima verdad....

justamente eso iba a decir yo recuerdo tambien que salia a jugar metras el fusilado futbol ( las porterias eran piedras ) trompo la ere el escondite uff muchisimas cosas yo yo en estos dias hablando con uno de mis amigo desde la infancia estabamos cerca de un cyber y habian niños de la escuela esperando en la puerta y dije " loco mira como ahora los niños hacen colas en cyber que arrecho como ya no se ve ningun niño jugando la ere los juegos tradicionales " xDD

todo eso cambio

Ahora los juegos de futbol ( con piedritas ) cambiaron a juegos de fifa online o encerrados jugando fifa en Play station o Pc xD

yo de pequeño tenia muchos legos y juguetes ( ahora todos esos juguetes pasaron a mi sobrino ) tenia juguetes de soldados y me ponia a jugar en la tierra y asi xd

de vez en cuando que vamos para la cancha a jugar

Es una lastima verdad....

justamente eso iba a decir yo recuerdo tambien que salia a jugar metras el fusilado futbol ( las porterias eran piedras ) trompo la ere el escondite uff muchisimas cosas yo yo en estos dias hablando con uno de mis amigo desde la infancia estabamos cerca de un cyber y habian niños de la escuela esperando en la puerta y dije " loco mira como ahora los niños hacen colas en cyber que arrecho como ya no se ve ningun niño jugando la ere los juegos tradicionales " xDD

todo eso cambio

Ahora los juegos de futbol ( con piedritas ) cambiaron a juegos de fifa online o encerrados jugando fifa en Play station o Pc xD

yo de pequeño tenia muchos legos y juguetes ( ahora todos esos juguetes pasaron a mi sobrino ) tenia juguetes de soldados y me ponia a jugar en la tierra y asi xd

de vez en cuando que vamos para la cancha a jugar

Y yo, que era (y sigo siendo) patético en el fútbol, me la pasaba jugando con las 'canchas' de futbolito de las carreteras xD...
Recuerdo que tenía unos carritos de Hot Wheels y hacíamos 'aventuras' hipersónicas con efectos sonoros xDDDD...

Bueeeeno, ya no es lo mismo =l...

Y yo, que era (y sigo siendo) patético en el fútbol, me la pasaba jugando con las 'canchas' de futbolito de las carreteras xD...
Recuerdo que tenía unos carritos de Hot Wheels y hacíamos 'aventuras' hipersónicas con efectos sonoros xDDDD...

Bueeeeno, ya no es lo mismo =l...

100+

Yo antes todos pero todos los días jugaba fútbol con mis amigos (No es que quiera ser presumido, Pero me considero muy bueno.)
ahora ninguno sale a jugar, les da pereza o están metidos en sus aparatos :(, Quiero volver a los tiempos que jugaba fútbol por que era lo que mas me gustaba.
Muchas veces pienso en este tema... y pocas soluciones he encontrado. ¿Qué vamos a hacer? ¿Renunciar a las lavadoras, a los coches, a los frigoríficos? Esas cosas facilitan demasiado la vida como para poder desprendernos de ellas. Quizás la solución esté en suprimir o al menos minorizar el peso de la "industrica del ocio" (videojuegos y todo eso) y usar la tecnología solo para lo que la necesitemos (buscar cosas en Internet, los electrodomésticos, los móviles, etc.). O quizás la solución esté en evolucionar hacia otra clase de vida. Por ejemplo, las tribus africanas, que hay algunas que viven 100 años y son la mar de felices. Y nosotros, cien mil veces más evolucionados, sufrimos de depresión por no tener el nuevo iPod... irónico, ¿verdad?