¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Adiós al mejor delantero de la historia
Ronaldo cuelga las botas. El mejor delantero de la historia y un futbolista único dice adiós al fútbol a los 34 años. No aguanta más. Sus piernas y su cuerpo no obedecen ya a las órdenes de su cerebro. La peor sensación que puede tener un futbolista. La eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores ha precipitado su retirada. Se marcha uno de los grandes que ha militado en cuatro de los mejores clubes del mundo (Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan) y que ha conquistado casi todos los títulos individuales (Dos Balones de Oro y tres FIFA World Player) y colectivos. Le faltó la Liga de Campeones, un lunar en una brillantísima carrera deportiva con graves lesiones que Ronaldo pudo superar con tesón y trabajo.
Tras la Copa del Mundo de EE.UU. llegó a Europa. Ronaldo fichó por el PSV Eindhoven y en su primer año (94-95) marcó 35 goles en 36 partidos. Logró el trofeo al máximo goleador y la Liga holandesa. El 'Fenómeno' era un torbellino ofensivo, imparable en carrera y con unos recursos descomunales. En la siguiente temporada (95-96) firmó 19 tantos en 21 encuentros
Se salió en su año de azulgrana

De ahí dio el salto al Barcelona donde firmó una temporada (96-97) para enmarcar. El club azulgrana desembolsó por un jugador de 20 años 2.500 millones de pesetas, una cifra récord por aquella época. No defraudó. Firmó una campaña espectacular tanto en el plano individual como colectivo.
El 'Fenómeno' logró el trofeo Pichichi con 34 goles en 37 partidos. Inolvidable fue su auténtica obra de arte en el estadio Multiusos de San Lázaro en Santiago de Compostela.
4.000 millones... y al Inter

Su espectacular año en el Barça hizo que su representante solicitara una revisión de su contrato a José Luis Núñez, por entonces presidente del club azulgrana. Las exigencias del agente eran muy altas acordes al rendimiento de su representado. Además, contaban con numerosas ofertas. Una de ellas era la del Inter de Milán. Sus dirigentes estaban totalmente enamorados de Ronaldo y estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por él. Tras unas largas negociaciones con el Barça Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter y el club italiano pagó los 4.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión. El Barça se quedaba sin el mejor jugador del mundo del momento.
Y aterrizó en Milán donde vivió sus peores pesadillas como futbolista. En la primera temporada allí (97-98) Ronaldo hizo 34 goles en 47 partidos y conquistó el único título con la camiseta del Inter. Fue la Copa de la UEFA tras vencer a la Lazio en la final. Sus mejores momentos como jugador del Inter los vivió con la selección brasileña. Dos títulos de la Copa América (1997 y 1999),
El tercer 'galáctico'

Fue entonces cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se encaprichó de Ronaldo. Parecía un fichaje imposible, pero el máximo mandatario blanco logró arrebatárselo al Inter por 36 millones de euros y completaba su trilogía de estrellas junto a Figo y Zidane. En el Madrid estuvo cuatro temporadas y media y su rendimiento fue de más a menos.
En su primera temporada anotó 30 goles en 44 partidos. Todos se acuerdan de su esperado debut con la camiseta blanca donde logró dos goles. Fue con la Liga ya comenzada y ante el Alavés. Todavía no estaba en plena forma pero Ronaldo salió del banquillo y en el primer balón que tocó dio en la diana. Minutos después consiguió resolver en un mano a mano de los suyos para completar su doblete en el partido de su estreno con el Madrid. Fue un debut soñado y un preludio del título de Liga que conseguiría esa misma temporada con los blancos.
En el Real Madrid era un jugador totalmente distinto del futbolista que visitó la elástica del Barça. Pero su rendimiento era espectacular. Seguía siendo un delantero velocísimo y causaba pavor en las defensas cuando encaraba con el balón en carrera. Además, seguía siendo un seguro en sus disparos con ambas piernas. Le daba igual resolver con la derecha o con la izquierda. Su único lunar era el juego aéreo, pero no lo necesitaba. Con el Madrid tuvo actuaciones brillantes como la de Old Trafford en la Liga de Campeones. Ronaldo consiguió un 'hat-trick' inolvidable en el Teatro de los sueños.
El Corinthians, su última parada
Cuando todos creían que Ronaldo colgaría las botas el Fenómeno decidió volver a su país y fichó en 2009 por el Corinthians donde ha marcado sus últimos goles como futbolista. 35 dianas en 65 partidos. Porque Ronaldo ha sido el mejor en eso: en hacer goles. Un delantero inimitable.

No diga gol, diga Ronaldo. El brasileño fue uno de los delanteros más letales de los últimos 15 años.
Cortesía de Marca.com
El 'Fenómeno' se retira tras una brillantísima carrera en la que ha marcado 420 goles en 616 partidos · Ganó dos Balones de Oro, tres FIFA World Player y dos Copas del Mundo · Jugó en 4 de los grandes equipos del mundo: Barça, Inter, Real Madrid y Milan
Ronaldo cuelga las botas. El mejor delantero de la historia y un futbolista único dice adiós al fútbol a los 34 años. No aguanta más. Sus piernas y su cuerpo no obedecen ya a las órdenes de su cerebro. La peor sensación que puede tener un futbolista. La eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores ha precipitado su retirada. Se marcha uno de los grandes que ha militado en cuatro de los mejores clubes del mundo (Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan) y que ha conquistado casi todos los títulos individuales (Dos Balones de Oro y tres FIFA World Player) y colectivos. Le faltó la Liga de Campeones, un lunar en una brillantísima carrera deportiva con graves lesiones que Ronaldo pudo superar con tesón y trabajo.
Tras la Copa del Mundo de EE.UU. llegó a Europa. Ronaldo fichó por el PSV Eindhoven y en su primer año (94-95) marcó 35 goles en 36 partidos. Logró el trofeo al máximo goleador y la Liga holandesa. El 'Fenómeno' era un torbellino ofensivo, imparable en carrera y con unos recursos descomunales. En la siguiente temporada (95-96) firmó 19 tantos en 21 encuentros
Se salió en su año de azulgrana

De ahí dio el salto al Barcelona donde firmó una temporada (96-97) para enmarcar. El club azulgrana desembolsó por un jugador de 20 años 2.500 millones de pesetas, una cifra récord por aquella época. No defraudó. Firmó una campaña espectacular tanto en el plano individual como colectivo.
El 'Fenómeno' logró el trofeo Pichichi con 34 goles en 37 partidos. Inolvidable fue su auténtica obra de arte en el estadio Multiusos de San Lázaro en Santiago de Compostela.
4.000 millones... y al Inter

Su espectacular año en el Barça hizo que su representante solicitara una revisión de su contrato a José Luis Núñez, por entonces presidente del club azulgrana. Las exigencias del agente eran muy altas acordes al rendimiento de su representado. Además, contaban con numerosas ofertas. Una de ellas era la del Inter de Milán. Sus dirigentes estaban totalmente enamorados de Ronaldo y estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por él. Tras unas largas negociaciones con el Barça Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter y el club italiano pagó los 4.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión. El Barça se quedaba sin el mejor jugador del mundo del momento.
Y aterrizó en Milán donde vivió sus peores pesadillas como futbolista. En la primera temporada allí (97-98) Ronaldo hizo 34 goles en 47 partidos y conquistó el único título con la camiseta del Inter. Fue la Copa de la UEFA tras vencer a la Lazio en la final. Sus mejores momentos como jugador del Inter los vivió con la selección brasileña. Dos títulos de la Copa América (1997 y 1999),
El tercer 'galáctico'

Fue entonces cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se encaprichó de Ronaldo. Parecía un fichaje imposible, pero el máximo mandatario blanco logró arrebatárselo al Inter por 36 millones de euros y completaba su trilogía de estrellas junto a Figo y Zidane. En el Madrid estuvo cuatro temporadas y media y su rendimiento fue de más a menos.
En su primera temporada anotó 30 goles en 44 partidos. Todos se acuerdan de su esperado debut con la camiseta blanca donde logró dos goles. Fue con la Liga ya comenzada y ante el Alavés. Todavía no estaba en plena forma pero Ronaldo salió del banquillo y en el primer balón que tocó dio en la diana. Minutos después consiguió resolver en un mano a mano de los suyos para completar su doblete en el partido de su estreno con el Madrid. Fue un debut soñado y un preludio del título de Liga que conseguiría esa misma temporada con los blancos.
En el Real Madrid era un jugador totalmente distinto del futbolista que visitó la elástica del Barça. Pero su rendimiento era espectacular. Seguía siendo un delantero velocísimo y causaba pavor en las defensas cuando encaraba con el balón en carrera. Además, seguía siendo un seguro en sus disparos con ambas piernas. Le daba igual resolver con la derecha o con la izquierda. Su único lunar era el juego aéreo, pero no lo necesitaba. Con el Madrid tuvo actuaciones brillantes como la de Old Trafford en la Liga de Campeones. Ronaldo consiguió un 'hat-trick' inolvidable en el Teatro de los sueños.
El Corinthians, su última parada
Cuando todos creían que Ronaldo colgaría las botas el Fenómeno decidió volver a su país y fichó en 2009 por el Corinthians donde ha marcado sus últimos goles como futbolista. 35 dianas en 65 partidos. Porque Ronaldo ha sido el mejor en eso: en hacer goles. Un delantero inimitable.

No diga gol, diga Ronaldo. El brasileño fue uno de los delanteros más letales de los últimos 15 años.
Cortesía de Marca.com
¿Mejor delantero de la historia? Ni por wi-fi.
Pero uno de los más grandes, sí. A todos les llega su momento.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es el mejor delantero que yo he visto en mi vida. Aunque claro, Pelé también era delantero y considerarlo 'el mejro de la historia' no sé yo. Pero de la década sin duda.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Mejor delantero de la historia? Ni por wi-fi.
No vamos, es Santi Ezquerro, no me jdas!
Sin duda, el mejor delantero centro de la historia, se va un grande, ya es cierto que no podia mas, se va O Fenómeno, R9, el Gordo, como les digan, en fin, se va un grande. ;D
Gordonaldo jajja
Para mi es el mejro delantero centro de los ULTIMOS 15 AÑOS y esta entre los mejores de la historia
Ronaldo emociona em sua despedida do futebol 14-02-2011
aqui la rueda de prensa no pudo contener las lagrimas
de verdad a mi me da mucha cosa se me hace un nudo en la gargata hablando enserio
Para mi es el mejro delantero centro de los ULTIMOS 15 AÑOS y esta entre los mejores de la historia
Ronaldo emociona em sua despedida do futebol 14-02-2011
aqui la rueda de prensa no pudo contener las lagrimas
de verdad a mi me da mucha cosa se me hace un nudo en la gargata hablando enserio
ya era hora de que se fuera ese viejo
El mejor 9 que ha existido y seguramente existirá y el más completo. Fuerza, rapidez, gol, definición, regate... Si quereis que vuele también para ser considerado el mejor 9 del mundo...
Eres penoso. Para sumar más mensajes, a otro tema.
ya era hora de que se fuera ese viejo
Eres penoso. Para sumar más mensajes, a otro tema.
Este personaje ha sido una historia grande, a pesar de lo ultimo que ha echo de no cuidar su peso igual seguia metiendo goles! pero ya no puede mas... es un gran personaje que dejo marcado su pasado en la historia del futbol como un crack!
Este personaje ha sido una historia grande, a pesar de lo ultimo que ha echo de no cuidar su peso igual seguia metiendo goles! pero ya no puede mas... es un gran personaje que dejo marcado su pasado en la historia del futbol como un crack!
Es una enfermedad que ralentiza el metabolismo, no que no cuidara su peso...
Con la Despedida de Ronaldo muchos comentaron en su cuenta de twitter y paginas de Equipos Entre ellos los Españoles Cesc Fabregas y Andres Iniesta
Kaká dijo "Ronaldo, muchas gracias por todo lo que hiciste por el deporte, por el fútbol, por Brasil y por las miles de personas en todo el mundo. ¡Eres un ejemplo!".
En un segundo mensaje agregó "Con mucho orgullo puedo decir que jugué con uno de los mejores jugadores da la historia del fútbol. Que Dios te siga bendiciendo en esta nueva fase de tu vida. Eres y siempre serás ‘El Fenómenoí".
De igual manera, Fabiano Soares ex jugador, expresó "Soy fan de Ronaldo. Creo que fue el jugador que más me impactó. Sobre todo, cuando llegó al Barcelona. Después, cuando volvió a la Liga española con el Real Madrid, no era el mismo. A mí me ha impactado más que Messi y Cristiano"
También a través de Twitter, Cesc Fábregas manifestó "Un dÍa triste para el fútbol, ya que Ronaldo ha anunciado su retirada. El mejor jugador que he visto en una temporada entera: 96/97".
Iniesta, otro grande del Barcelona no dudo en dar las gracias a Ronaldo por todos los años que le ha hecho "disfrutar". Y publicó en Twitter "Hoy ha dicho adiós al fútbol uno de los más grandes... Gracias Ronaldo por todos estos años, nos has hecho disfrutar mucho a todos".
El presidente del Inter de Milán, Masssimo Moratti, por su parte, lamentó el retiro del goleador. "Con todo el afecto, con mucha estima y con el placer de alguien que le ha podido ver jugar, tengo que decir que para nosotros ha sido un gran privilegio y esperamos que el resto de su vida se divierta tanto como se ha divertido jugando a fútbol".
En la página oficial del AC Milán recordó al delantero. "Formidable embajador del fútbol y del deporte, el nombre de Ronaldo permanecerá siempre impreso en la historia rossonera por la contribución hecha en la temporada 2006-2007, que terminó con la victoria de la Liga de Campeones en Atenas".
Pobre webon! ahora ni un trabajo decente podrá conseguir .
Para mi si fue el mejor delantero de la historia, pero bueno que mas que decirle que suerte en su vida y que adelgace un poco por que se ve muy feo.
Para mi si fue el mejor delantero de la historia, pero bueno que mas que decirle que suerte en su vida y que adelgace un poco por que se ve muy feo.
Pobre webon! ahora ni un trabajo decente podrá conseguir .
Por dios estas hablando de RONALDO xD
Trabajos en equipos le sobrán xD y buenos no como jugador pero sin en Directivas y tambien en Publicidades
aca un VIDEO que consegui MUY BUENO Lo Recomiendo VEANLO
Ronaldo Fenomeno | It Ain't The End | El adiós al mejor delantero de la historia | HD
Sin duda un centrodelantero crack, segun estaba viendo un equipo de Rusia lo queria mas no recuerdo bien si era verdad xd, que mal que se retire
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Ronaldo es de esos futbolistas que con el correr de los años todos van a nombrarlo y todos van a reconocerlo y tomarlo como un referente. Ante ustedes, el VERDADERO Ronaldo.
Sin duda un centrodelantero crack, segun estaba viendo un equipo de Rusia lo queria mas no recuerdo bien si era verdad xd, que mal que se retire
Un Equipo de rusia lo queria a El y a Roberto Carlos el Anzhí Pero lograron fichar a Roberto Carlos nada más por 2 años
El Barça tendría un par más de Champions si no fuese por el hijo de puta de Nuñez que lo echó, por ser un agarrado de mierda.
Con Ronaldo el Barça podría haber formado un equipo mucho mejor y no Rochemback, Overmars, Petit...
Con Ronaldo el Barça podría haber formado un equipo mucho mejor y no Rochemback, Overmars, Petit...
Es una enfermedad que ralentiza el metabolismo, no que no cuidara su peso...
“Hace cuatro años atrás en el Milán descubrí que sufría hipotiroidismo, padecimiento que acelera el metabolismo. Para controlar este problema tenía que tomar muchas hormonas y eso afectó mi peso” --'
Ronaldo quiere una despedida con la seleccion de brasil
Seria emocionante y muy bueno !
Un sueño por cumplir. Ronaldo puso punto final ayer a su carrera profesional, pero el ‘Fenómenoí quiere despedirse del fútbol defendiendo la camiseta de la selección brasileña.
“Quiero hacer una fiesta bien bonita. Voy a buscar al presidente (de la Confederación Brasileña de Fútbol) Ricardo Teixeira para que sea en un partido con la selección brasileña”, dijo Ronaldo a TV Globo y que reproduce Globoesporte.com
“Yo quiero reunir a jugadores que estuvieron conmigo y actuar para el público que me amó y me apoyó. Esas personas merecen una despedida”, agregó Ronaldo, a quien sus lesiones le ganaron la batalla.
Tras anunciar su retiro, Ronaldo señaló que el partido de despedida podría realizarse a mitad de año. Los próximos partidos amistosos de la selección brasileña son ante Escocia, el 27 de marzo en Londres, y luego la ‘verdeamarelaí recibirá a Holanda el 4 de junio.
Seria emocionante y muy bueno !