¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
SAW VII 3D

FICHA TÉCNICA
Título original: Saw VII / Saw 3D: The Final Chapter
Titulo español: Saw VII 3D
Género: Terror
País de origen: Estados Unidos
Duración: 93 min. aprox.
Año: 2010
Estreno en España: 16 Febrero 2011
SINOPSIS
Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw (Puzzle en España) se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto que desatará gran parte de los acontecimientos de la película...
RESUMEN
Final por todo lo alto; la más brutal de las 7.
Vi las primeras en DVD alquiladas con unos amigos hace ya 5 años y cuando estrenaron la tercera parte la fuimos a ver al cine, cosa que se ha convertido en algo parecido a una tradición que (por desgracia para mi) hoy ha acabado.
Como en las anteriores, si no has visto las otras 6 partes, habrá bastantes cosas de las que no te enterarás, pero si vas a ver la película por el morbo de la sangre y demás, no es importante y esta es tu entrega: en 3D y la más sangrienta.
Trampas espectaculares, la resolución de todos los cabos sueltos de la saga, lo que parece poner punto final al legado de Puzzle (Jigsaw) con un argumento que te absorberá por completo (y más con el 3D, que aunque a veces se note poco, está bien aprovechado, ya que la película está íntegramente rodada con esta técnica -que creo recordar que empezó a usar James Cameron con la película 'Avatar'-).
·Qué esperarse (spoilers importantes marcados en rojo, el resto es información acerca de la historia pero que no desvela ningún aspecto importante. De todas maneras, si quieres que la película te sorprenda al 100% porque todavía no la has visto, sáltate este punto):
La película empieza con un flashback al final de la primera, con el Dr. Gordon escapando del baño en el que tiene que superar su prueba. Se desvela un poco de lo que pasa después de cortarse el pie, se quema el muñón para detener la hemorragia.
Después nos situa en un sitio público, una plaza con edificios alrededor y que tiene en uno de los lados algo parecido a un expositor (vidriera con espacio dentro donde se suelen poner objetos y demás para el público, para dar una descripción mejor y os hagáis a la idea...). Dentro hay dos hombres y una mujer. Resulta que la mujer ha jugado con ambos (y se ha acostado con ellos a la vez, engañando a uno -su supuesta pareja- con el otro, que es amigo del primero) para beneficiarse económicamente. Ellos están atados a un mecanismo con 3 hachas, una a cada extremo y la restante en medio y en la parte superior. Ellos están sentados también en los extremos y ella colgada del techo de un soporte que va bajando. En un minuto tienen que decidir (ellos) si matar al otro o simplemente no hacer nada y esperar a que el soporte baje, cortándola a ella por la mitad.
Después, la historia nos sitúa ante una persona superviviente a una prueba (no mostrada en las películas; en esta parte hay supervivientes de juegos no hechos en las películas) y que ha escrito un libro relatando su historia. El personaje se dedica a vivir de ello y entrevistas, pero realmente no ha sobrevivido a ningún juego, es un papel para ganar dinero sin hacer nada. Él es el desencadenante de las pruebas que tendrá que superar a lo largo de la película, en las que están relacionados su mujer, conocida por las entrevistas y demás, su mejor amigo y el que le apoya en la farsa, su abogado y parte de su equipo publicitario y demás.
También hay otras pruebas a parte, y en el reparto siguen los actores que encarnan a Jill y Hoffman (obviamente, ya que son partes importantes de esta película).
A DESTACAR
(POSITIVO, NEUTRAL, NEGATIVO)
-Hice ya una previa hace unos meses de Saw 6 (que finalmente se estrenó en España con un año de retraso y cortes de escenas gracias a la censura de nuestro gobierno, que decide que la película es demasiado violenta en su sexta entrega y la clasifica como X), y en ella hablaba de originalidad. Pues en esta película lo vuelvo a hacer, ya que las torturas son sorprendentes e ingeniosas. Y bestias.
-Resolución de las incógnitas generadas con las entregas anteriores.
-Hay muchas veces que dices '¿qué pinta esto en medio de la película (que estás viendo)?'. No es el caso de Saw 7. No hay partes innecesarias, y si eres un fan de la saga, no te decepcionará.
-Hay tantas cosas en la película que saldrás con una sensación extraña de la sala de cine (pero no por ello negativa o decepcionante). Asimilas algunas cosas lentamente, y más si esperabas con grandes expectativas este final.
-Regocijo en lo grotesco de las pruebas; mucha gente sigue Saw solo por ver las torturas, y se nota que en la última entrega han puesto empeño en ellas para no decepcionar a este público. No es un aspecto malo si no eres una persona asquerosa, y aunque lo fueras; no creo que esta película te llamara la atención para ir a verla al cine...
-Cierres radicales en algunas personas.
-Al final de la película, se dejan al azar un par de incógnitas*
*En diciembre volvieron los rumores de que Saw 8 finalmente sí que podría llegar a producirse debido a lo recaudado en taquillas por la película... el final queda relativamente abierto, aunque desvela los misterios que habían en las anteriores películas.
MI PUNTUACIÓN
4'5 de 5
+ Por ir al primer pase y el día del estreno (me ha encantado el detalle, soy muy fan de esta saga y es un recuerdo -aunque sea una tontería- que me ha hecho gracia):
http://img638.imageshack.us/img638/4161/img0696j.jpg
yo la vi hace unos meses
y bueno, eso de abierto... ahí se termina creo si hiciesen otra sería del lado opuesto no crees? como un recopilatorio del lado de puzzle y eso
y bueno, eso de abierto... ahí se termina creo si hiciesen otra sería del lado opuesto no crees? como un recopilatorio del lado de puzzle y eso
(COMENTARIO LLENO DE SPOILERS, NO LEÁIS LOS QUE NO HAYÁIS VISTO LA PELÍCULA TODAVÍA)
Bueno, quedan cosas sueltas como:
-¿Qué pasa con el farsante (que tiene que salvar a su equipo y demás y se hace pasar por superviviente)?
-¿Quiénes son las otras dos personas que acompañan al Dr. Gordon (encapuchados y ayudándole)?
-¿Hoffman saldrá del baño? (Gordon le dice que 'no necesitará la sierra', y no sabemos si hay algo más en el baño, como lo que usó Eric Matthews)
Etc.
Además, en noviembre y diciembre volvieron a saltar los rumores de que twisted pictures y demás sí que habían puesto en marcha los preparativos de Saw VIII (que con esa sí que aseguran que sería verdaderamente el final, más adelante lo explico mejor), ya que había sido un éxito en taquilla, y el plan era este:
-Salida al cine
>No es taquillazo: Todo se queda en Saw VII (cuando la ves, te das cuenta de que hay MUCHA información, y es que han resumido el guión de Saw VII y parte de SAW VIII)
>Es taquillazo: Se hace Saw VIII cerrando todo (de hecho ya tenían parte del guión provisional)
Bueno, quedan cosas sueltas como:
-¿Qué pasa con el farsante (que tiene que salvar a su equipo y demás y se hace pasar por superviviente)?
-¿Quiénes son las otras dos personas que acompañan al Dr. Gordon (encapuchados y ayudándole)?
-¿Hoffman saldrá del baño? (Gordon le dice que 'no necesitará la sierra', y no sabemos si hay algo más en el baño, como lo que usó Eric Matthews)
Etc.
Además, en noviembre y diciembre volvieron a saltar los rumores de que twisted pictures y demás sí que habían puesto en marcha los preparativos de Saw VIII (que con esa sí que aseguran que sería verdaderamente el final, más adelante lo explico mejor), ya que había sido un éxito en taquilla, y el plan era este:
-Salida al cine
>No es taquillazo: Todo se queda en Saw VII (cuando la ves, te das cuenta de que hay MUCHA información, y es que han resumido el guión de Saw VII y parte de SAW VIII)
>Es taquillazo: Se hace Saw VIII cerrando todo (de hecho ya tenían parte del guión provisional)
No he visto la película para comentar sobre ella al respecto, bueno... posiblemente me compre el DVD...
Quiero ver como muere Chester (no tengo nada en contra de Linkin Park, sólo... es curiosidad de ver como muere =X).
Quiero ver como muere Chester (no tengo nada en contra de Linkin Park, sólo... es curiosidad de ver como muere =X).
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Lástima que no tengo el dinero para disfrutarlo en casa en 3D =l.
No, no, digo en el cine, yo la he visto en el cine, o en centro/sudamérica ya no está en taquilla?
No, no, digo en el cine, yo la he visto en el cine, o en centro/sudamérica ya no está en taquilla?
nop, ya la quitaron (al menos aquí en venezuela).
Yo la fui a ver al cine aquí en Chile cuando salió, tuve la suerte de poder verla en 3D y me gustó muchísimo la película, me encantaron las trampas, pero me gustó mucho mas la forma en como se desveló todo el misterio de los personajes, creo que si hay una octava parte debería ser la final, para no seguir alargando la saga (es una opinión personal obviamente).
La dieron en Octubre, así que dudo DEMASIADO que siga en taquilla a estas alturas xD...
no jodas ¿recien la estrenaron en España? aqui en Venezuela se estrenó hace TIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMPO.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No he visto la película para comentar sobre ella al respecto, bueno... posiblemente me compre el DVD...
Yo te cuento :juju:
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Pues sí, aquí nuestro ministerio de cultura 'supermegaguay', censuró después de otras 5 películas la sexta parte (Saw 6) porque decidieron que era 'demasiado violenta' (menos mal que solo tardaron 5 años en descubrirlo).
Finalmente la estrenaron un año después (o sea, octubre de 2010) pero con algunos cortes (yo la vi en el cine pero un año atrás subtitulada, porque obviamente no me la iba a perder despues de estar esperando desde el 2008... algo que fue deprimentemente patético xd), y la verdad es que sabotearon bastante las escenas explícitas.
Para no estrenar las dos a la vez, retrasaron el estreno de Saw 7 a febrero de este año, y el miércoles la estrenaron (y mira que es el doble de violenta que la sexta, o por lo menos es mucho más gore... una prueba más de lo lógicas que son algunas decisiones en este país... pero bueno, mejor así, por lo menos para los fans de la saga).
Finalmente la estrenaron un año después (o sea, octubre de 2010) pero con algunos cortes (yo la vi en el cine pero un año atrás subtitulada, porque obviamente no me la iba a perder despues de estar esperando desde el 2008... algo que fue deprimentemente patético xd), y la verdad es que sabotearon bastante las escenas explícitas.
Para no estrenar las dos a la vez, retrasaron el estreno de Saw 7 a febrero de este año, y el miércoles la estrenaron (y mira que es el doble de violenta que la sexta, o por lo menos es mucho más gore... una prueba más de lo lógicas que son algunas decisiones en este país... pero bueno, mejor así, por lo menos para los fans de la saga).
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
La vi hace unos dias y... quede bastante en shock XD es muy gore, y algo fuerte pero los que hemos seguido la saga saw no debe sorprendernos, porque SAW es así y va de torturas y demas ;D.
Muy chistoso esto, censuran la SAW 6 y la SAW 7 que es mas fuerte aun la dejan tal cual :roto2:
Pues sí, aquí nuestro ministerio de cultura 'supermegaguay', censuró después de otras 5 películas la sexta parte (Saw 6) porque decidieron que era 'demasiado violenta' (menos mal que solo tardaron 5 años en descubrirlo).
Muy chistoso esto, censuran la SAW 6 y la SAW 7 que es mas fuerte aun la dejan tal cual :roto2:
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
si xDDDDDDDDDDDD es el doble de bestia y mira... pero bueno, mejor
No, la regalaban en el estreno, te la daban con la entrada en taquillas