(Invalid img)
No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas: sabe a insensatez y a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos.
La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero. Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué habría de serme tan díficil?
Demian (Historia de la juventud de Emil Sinclair), es a mi parecer, uno de los mejores libros que existen hasta ahora. El libro trata en resumen, de la dualidad del mundo y las cosas, narrada a través de la historia de vida de Emil Sinclair, quien en la mayor parte de su infancia, vivió en el 'mundo luminoso', y que por casualidades de la vida, termina descubriéndose y adentrándose en el 'mundo oscuro', que está inscrito a fuego en su naturaleza desde que nació. Demian juega un papel protagónico en la vida de Sinclair, y se podría llegar a decir que es el que mueve totalmente la novela.
El libro es muy interesante, llegando a tocar temas muy profundos (algo que los cristianos podrían considerar casi demoniaco), tratando la bisexualidad (más que eso, la unisexualidad), la naturaleza dualista del mundo, los pensamientos adolescentes desde una perspectiva religiosa y teológica, el misticismo, el gnosticismo y el psicoanálisis de manera muy entretenida y cautivante.
Les digo que este libro me cambió la vida, y no exagero.
Abro este post para comentar esta obra, si alguien la ha leído. Acá les dejo el link de Wikipedia para quién desee saber más acerca del libro.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo