¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Datos:
Zonas afectadas
Fecha 27 de febrero de 2010, 3:34 UTC-31
Magnitud 8,81 2 MW
Profundidad 30,1 km2
Coordenadas del epicentro 36°17′23″S 73°14′20″
Tipo Terremoto submarino
Zonas afectadas Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, Chile
Víctimas 524 muertos,3 31 desaparecidos.
Vídeos
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Imágenes

Me despido.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mira, soy de Concepción, y la realidad no es como la pintan los medios a cerca de la "Lenta Reconstrucción". Yo se que es una tarea difícil, y siento que el Gobierno ha echo excelentes gestiones, a pesar de la demora en algunos aspectos como la demolición de edificios. Pero sin embargo en vialidad, ya no falta nada, las carreteras han sido reconstruidad, y diría en un 100%, y muestra de esto es la habilitación de los peajes, que no podrian funcionar si el pavimento no estuviera en perfectas condiciones. En vivienda obviamente no se va a tener casas completas tan rápido, se ha ido poco a poco.
En resumen, creo que la reconstrucción está en su justo tiempo.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mira, soy de Concepción, y la realidad no es como la pintan los medios a cerca de la "Lenta Reconstrucción". Yo se que es una tarea difícil, y siento que el Gobierno ha echo excelentes gestiones, a pesar de la demora en algunos aspectos como la demolición de edificios. Pero sin embargo en vialidad, ya no falta nada, las carreteras han sido reconstruidad, y diría en un 100%, y muestra de esto es la habilitación de los peajes, que no podrian funcionar si el pavimento no estuviera en perfectas condiciones. En vivienda obviamente no se va a tener casas completas tan rápido, se ha ido poco a poco.
Tienes toda la razón pero algo que no me a gustado... nuestro presidente se a sacado el piyo por lo del terremoto, acepto criticas :jumm:
Ups, corrijo: "TERREPOTO" jajaja ese es nuestro presi!!! XD >:D

26 de febrero de 2010. Todo Chile celebraba la penúltima noche del Festival de la Canción de Viña del Mar con el grupo "La Noche", Fanny-Lu y Ricardo Arjona. Nadie se esperaba lo que ocurriría sólo 2 horas más tarde.
Chile duerme, o eso hace gran parte de la población. De pronto, unos pequeños movimientos comienzan a azotar desde la Región de Antofagasta (Norte Grande) hasta la Región de Los Lagos (Sur) con distintas intensidades. Cada vez se hacían más fuertes y pocos se daban cuenta lo que realmente ocurría a las 3:34 de la madrugada: un terremoto de 8.8 grados richter, el quinto seísmo más grande de la historia de la humanidad.
Lo peor vendría después: un tsunami azota la costa sur del país y a la Isla Juan Fernandez horas más tarde, llevándose cientos de vidas.
Cobertura especial de los medios
-Radio Bío-Bío realizará una transmisión especial durante toda la noche. *Ya emitiendo
-TVN comenzará una transmisión desde las 00.00 y durante todo el día del domingo 27 de febrero.
-EMOL hizo una recopilación actual de fotos sobre la reconstrucción.
*Recopilando información*
Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Que rapido se paso el tiempo :S ya un año!! y que tragedia :l
Gran sismo se registro acaba de haber en la zona sur de chile, aca en cocne todos bien
http://www.cooperativa.cl/fuerte-sismo-se-percibio-en-la-zona-sur-del-pais/prontus_nots/2011-02-27/223335.html
grado 6!
EDITO: algunos cortes de luz en sectores y abra otra relica fuerte ya que el sismo fue muy brusco
http://www.cooperativa.cl/fuerte-sismo-se-percibio-en-la-zona-sur-del-pais/prontus_nots/2011-02-27/223335.html
grado 6!
EDITO: algunos cortes de luz en sectores y abra otra relica fuerte ya que el sismo fue muy brusco
Gran sismo se registro acaba de haber en la zona sur de chile, aca en cocne todos bien
grado 6!
Juro que no sentí el temblor :jum: Espero que se mejore todo.
La imagen del Alto Río es impresionante.
Estube viendo un documental del History Channel donde salía que la cifra oficial de muertos eran de 799 personas. Claro está, son 799 vidas perdidas de manera trágica, pero en Haití murieron 200.000
Lamentablemente, estamos mal posicinados en el globo, ahora hay muchísima energía acumulada en el norte, y se viene otro. Además, la energía acumulada para el 27F no se logró que se fuera toda, osea que nuestro terremoto debería haber sido más fuerte, otra cosa mala.
Hay que puro ponerle aguante xd
Estube viendo un documental del History Channel donde salía que la cifra oficial de muertos eran de 799 personas. Claro está, son 799 vidas perdidas de manera trágica, pero en Haití murieron 200.000
Lamentablemente, estamos mal posicinados en el globo, ahora hay muchísima energía acumulada en el norte, y se viene otro. Además, la energía acumulada para el 27F no se logró que se fuera toda, osea que nuestro terremoto debería haber sido más fuerte, otra cosa mala.
La imagen del Alto Río es impresionante.
Por lo menos estaremos más preparados, espero que si llegara a pasar que sea de día :-\