¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La velocidad máxima en todas las autovías y autopistas españolas será a partir del próximo 7 de marzo, y durante un periodo de tiempo indeterminado, de 110 kilómetros por hora, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la medida se enmarca en un plan mayor de ahorro energético y, según los datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en el de diésel. El uso privado supone el 15% de la energía total que se consume, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria. Las medidas ahorrarían al precio actual 1.400 millones de euros en un año por la velocidad y 160 por el aumento del uso de biocarburantes, según Industria.
Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.  :juju:

El vicepresidente ha explicado que la crisis abierta en los países del norte de África ha provocado un aumento de la factura energética que hay que contener. "No existe riesgo de suministro, pero tenemos una factura que está subiendo (...) por la crisis en el norte de África pero no solo en Libia, también en Egipto". El vicepresidente ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril, España gasta 6.000 millones más al año, aunque el secretario de Estado, Fabricio Hernández, dio en el Congreso datos distintos el 16 de febrero. Entonces afirmó que una subida de 30 euros -lo que se había encarecido el barril el último año antes incluso de la crisis libia- encarecía la factura en 9.500 millones.

Rubalcaba ha querido mandar un mensaje tranquilizador y ha descartado que la escalada de precios "vaya a influir en la recuperación económica". Por tanto, a pesar del encarecimiento del petróleo, no habrá que modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ni que corregir la previsión de crecimiento del 1,3% fijada para este año

La única vez que se ha tomado una medida similar en España fue con la crisis del petróleo de 1973 , que impuso una velocidad máxima en las carreteras españolas de 120 kilómetros por hora y obligó a los conductores noveles a circular durante el primer año a 80 kilómetros por hora. Hasta entonces, no existía límite de velocidad en las vías. "Las asociaciones de conductores nos han reprochado en muchas ocasiones que los límites de velocidad se establecieron por cuestiones energéticas y no de seguridad vial", protestan fuentes de DGT, que recuerdan que el exceso de velocidad es la principal causa de accidente de tráfico en España.

La medida, según ha explicado Rubalcaba, será transitoria aunque no ha concretado hasta cuándo estará en vigor, ya que dependerá de cuándo se pone fin a la crisis del norte de África.

Fuente: Elpais

_________________________________________________________________________________________________________

En toces se abre el debate aquí, creen que esta medida es necesaria o otro gasto del gobierno aquí se habré el debate
Ya lo llevan diciendo desde hace días, y lo que más gracia me hace es que tienen que pone no se cuantas pegatinas en las señales de 120 Km/h en una noche (Noche del Domingo 6 a Lunes 7), a ver si lo consiguen.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Y porque no treducimos la velocidad de los aviones a 200 kilometros por hora máximo? Algunos se caerán; pero, total, con lo que ahorraremos...
En parte bien, pero a este paso nos dejarán ir máximo 50
Sí, vosotros decís misa, pero lo sufrimos los conductores, que iremos a 120 y nos follarán los radares solo por recolectar.

No es más que una medida recolectora... Ahorro, si ahorro del dinero que nos van a sacar...
Me parece bien, mejor ir lentos que sufrir un accidente sinceramente... que aqui mucho "Yo controlo" pero te la pegas y fue un fallo... el que sea inteligente sabra respetar la velocidad, y si te quieres pasar de listo bueno... siempre puedes optar por el transporte público  :uhh:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me parece bien, mejor ir lentos que sufrir un accidente sinceramente... que aqui mucho "Yo controlo" pero te la pegas y fue un fallo... el que sea inteligente sabra respetar la velocidad, y si te quieres pasar de listo bueno... siempre puedes optar por el transporte público  :uhh:

Si, por que me parece que rebajaron el transporte publico un 5 %, algo es algo  :roto2:

Si, por que me parece que rebajaron el transporte publico un 5 %, algo es algo  :roto2:

¿Lo rebajaron?Aquí en mi ciudad ha subido :pzz:

acá donan?
La medida más gilipollas de este gobierno de pandereta tras la Ley Sinde.

He dicho.

La medida más gilipollas de este gobierno de pandereta tras la Ley Sinde.

He dicho.

Si por que 10km/h de diferencia no se notan en la carretera eso lo hacen para que nos olvidemos del paro

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si por que 10km/h de diferencia no se notan en la carretera eso lo hacen para que nos olvidemos del paro

De acuerdo contigo, pero sí que se notan en la carretera cuando haces viajes largos o te recorres media España, y te lo digo por experiencia... que pueden ser una o dos horas (o más) de carretera, y el viaje se te hace eterno
Que cambia 10 km? lol es casi nada xD

Que cambia 10 km? lol es casi nada xD

En viajes cortos nada, en largos trayectos con el coche, de 10 en 10 kilometros, al final se hacen muchos más kilometros, lo que se extrapola a más horas en el coche.