¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola amigos. He creado este post para que podáis postear vuestras dudas académicas, educativas y demás y encontrar respuesta en otros foreros. A continuación tenéis una autoentrevista para que conozcáis mejor mi proyecto.

> ¿Por qué he creado este post?

Considero necesaria la ayuda entre amigos del foro, para que haya más colegueo y compañerismo.

> ¿Qué tipo de dudas se pueden plantear y responder?

Cualquiera relacionada con el tema educativo y estudiantil. Es decir, son aceptadas dudas desde "¿Es mejor estudiar Biología o Medicina para mi caso? o "¿Sabéis algún buen método para estudiar?" Da mucho juego este tema, pero siempre que la duda que se postee esté bien formulada, correctamente explicada y redactada con la adecuada ortografía y gramática, todos sabemos que no es agradable leer cosas que no entendemos, hagámoslo más fácil.

> Aparte de las dudas y las soluciones que se las de... ¿habrá algo más?

Sí, claro. Incluiremos tutoriales, métodos, o cualquier instrumento útil para la vida del estudiante, siempre que nos parezca lo suficientemente bueno. Asimismo, si vemos que el post tiene cierto apego en los foreros, trataremos de sugerir a la administración de un subforo estudiantil o educativo, pero lo consideraremos más adelante, es muy, pero que muy pronto para hablar de eso.

> ¿Cómo deben formularse las dudas y las respuestas?

Para facilitar la lectura y la corrección, SIEMPRE se usará el mismo formato tanto para las dudas como para las preguntas. Allá va:

Formato de pregunta

DUDA: "Insertar aquí, entre las comillas"

EXPLICACIÓN
: "Redactar tu duda correctamente para que los demás usuarios te puedan ayudar".

Todas las preguntas o dudas deben tener ese formato (incluyendo las comillas y el color rojo para dar mejor impacto visual y reconocer dudas correctamente).

Cuando la duda esté resuelta, el usuario que formuló tal duda debe colocar al principio de su pregunta, antes de donde pone "DUDA" la palabra RESUELTA, en negrita, como está.

Por cierto, recordad que aquellos que os ayuden lo harán desinteresadamente, por tanto dad las gracias a quien os ayude, por favor.

Formato de pregunta:

1º//
Inserta la cita de la duda a la que vas a responder en tu respuesta.

2º//
Formato:

RESPUESTA:

> Otra información interesante y muy a tener en cuenta es, que al mínimo intento de trollear se procederá a la consiguiente denuncia.

> Si tienes alguna sugerencia, no dudes en mostrárnosla.

Dicho esto... ¡Sapere aude!
¿Este tema para que es? Para que dudas de matematicas, poblemas de FYQ ¿ y esas cosas?

Si es asi, yo puedo colaborar en los temas de Historia, Biologia & artes de los cuadros 

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador

¿Este tema para que es? Para que dudas de matematicas, poblemas de FYQ ¿ y esas cosas?

Si es asi, yo puedo colaborar en los temas de Historia, Biologia & artes de los cuadros 

Si, pero tambien por ejemplo dudas de la carrera que vas a hacer, del grado medio que podria funcionar para trabajar de tal cosa... entiendes?
Quiero ser informatico pero no se de que tipo me podría resumir de que cosa se encarga cada tipo y que carrera hay que escoger.
Como hacer una carrera de Historia tiene salida... casi nula, pensaba hacer un master de un año para dar clase de historia, pero habrioa que hacer oposiciones a las cuales se presentarian trillardos de personas... ¿solucion?

Aparte, alguna de estas carreras tienen salida alguna? Fotografia, Filologia Inglesa.  Es facil encontrar trabajo con ellas?
¿Alguien me explica por qué en un bachillerato científico doy Filosofía (esto entra con calzador), lengua (calzador y aceite) e HISTORIA DE ESPAÑA??????

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por favor, utilizad el formato adecuado para las dudas...

Como hacer una carrera de Historia tiene salida... casi nula, pensaba hacer un master de un año para dar clase de historia, pero habrioa que hacer oposiciones a las cuales se presentarian trillardos de personas... ¿solucion?

Aparte, alguna de estas carreras tienen salida alguna? Fotografia, Filologia Inglesa.  Es facil encontrar trabajo con ellas?

Querido amigo Alioth:

El mercado laboral es nefasto, hagas la carrera que hagas. ¿Carrera de historia? No estoy muy informado, pero por lo que sé, su mayor salida sería, como bien has indicado con anterioridad, la enseñanza, ya sea en institutos o universidades. Para dedicarte a la enseñanza, lo recomendable es pasar las oposiciones, lo cual, tengo entendido es tarea hercúlea. Otra opción es no sacarte las oposiciones, con lo que podrías ser profesor sustituto. Con esta opción, obviamente, no tendrías un sueldo mensual asegurado.
Fotografía veo incluso más negro una salida laboral, y Filología Inglesa, pues practicamente lo mismo que historia, con alguna salida más a la que con suerte, podrías acceder.

En síntesis: Está la cosa jodida para encontrar empleo, al menos, en España. (No sé cómo andará por otros lares).

¿Alguien me explica por qué en un bachillerato científico doy Filosofía (esto entra con calzador), lengua (calzador y aceite) e HISTORIA DE ESPAÑA??????

Básicamente, porque todas estas entran en selectividad.
Si quieres puedo profundizar más, veamos:

Filosofía puedo ayudarte a pensar (esto seguro que te lo habrán dicho miles de veces). A mí personalmente es una asignatura que me encanta (con decirte que en este trimestre tengo un 10 de nota...), pero entiendo que a muchísima gente no le guste. A título personal ha expandido mi mente y mis horizontes en cuanto al pensamiento. Creo que es una asignatura que, o la amas, o la odias. (O la entiendes, o no la entiendes).

Lengua... aquí no voy a defenderla tanto, dado que a mí tampoco me gusta esa asignatura (le guardo especial desagrado a la parte de gramática, la cual llega a unos extremos insospechados dignos de una carrera de filología hispánica). Sin embargo la literatura sí que me gusta... ¿por qué se estudia? Nunca está de más saber cosas.

HIstoria de España más de lo mismo, cultura y cultura. Además, si un pueblo no conoce su historia, está condenado a repetirla (esta frase no es mía, aunque ahora no recuerdo de quién, y tampooc si era así exactamente).

En síntesis: concéntrate pensando que todo entra en selectividad (en el caso de filosofía e historia de españa tendrás que elegir entre una de las dos), y que nunca está de más culturizarse un poco, que luego se ve cada especímen por la cale...

Y si alguna vez te entran dudas de "¿de qué me sirve estudiar esto?". Tampoco sirve de nada estudiar logaritmos neperianos (a menos que vayas a estudiar una carrera en la que los vayas a utilizar). Para la vida cotidiana bastaría con saber sumar, restar, multiplicar, dividir y si me apuras hacer una regla de tres.

Ósculos.
Yo voy a hacer policia Nacional ¿Hasta hay bien no? bueno he mirado las ramas y hay una de INVESTIGACIÓN ( Y no es la cientifica) he hablado con gentes y me ha dicho que tengo que hacer el bachiller, otro que tengo que hacer uan carerra ¿solución?

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador

Querido amigo Alioth:

El mercado laboral es nefasto, hagas la carrera que hagas. ¿Carrera de historia? No estoy muy informado, pero por lo que sé, su mayor salida sería, como bien has indicado con anterioridad, la enseñanza, ya sea en institutos o universidades. Para dedicarte a la enseñanza, lo recomendable es pasar las oposiciones, lo cual, tengo entendido es tarea hercúlea. Otra opción es no sacarte las oposiciones, con lo que podrías ser profesor sustituto. Con esta opción, obviamente, no tendrías un sueldo mensual asegurado.
Fotografía veo incluso más negro una salida laboral, y Filología Inglesa, pues practicamente lo mismo que historia, con alguna salida más a la que con suerte, podrías acceder.

En síntesis: Está la cosa jodida para encontrar empleo, al menos, en España. (No sé cómo andará por otros lares).

Es verdad, como pude olvidarme de que estudiar en España está totalmente Infra-valorado? =/  veo que tendré que buscarme alguna carrera que no me guste y tenga salida para el dia de mañana no aparecer en callejeros... ¿Turismo tal vez? ¿Diseño grafico? Pfff... posiblemente lo que haga sea; o hacer historia o filologia inglesa e irme a un pais en el cual se convaliden esos estudios y haya más oferta laboral... que grande esta época en la que me ha tocado vivir...

Gracias por responder Paul, esto me servirá para orientarme más o menos que poder hacer! 

Básicamente, porque todas estas entran en selectividad.
Si quieres puedo profundizar más, veamos:

Filosofía puedo ayudarte a pensar (esto seguro que te lo habrán dicho miles de veces). A mí personalmente es una asignatura que me encanta (con decirte que en este trimestre tengo un 10 de nota...), pero entiendo que a muchísima gente no le guste. A título personal ha expandido mi mente y mis horizontes en cuanto al pensamiento. Creo que es una asignatura que, o la amas, o la odias. (O la entiendes, o no la entiendes).

Lengua... aquí no voy a defenderla tanto, dado que a mí tampoco me gusta esa asignatura (le guardo especial desagrado a la parte de gramática, la cual llega a unos extremos insospechados dignos de una carrera de filología hispánica). Sin embargo la literatura sí que me gusta... ¿por qué se estudia? Nunca está de más saber cosas.

HIstoria de España más de lo mismo, cultura y cultura. Además, si un pueblo no conoce su historia, está condenado a repetirla (esta frase no es mía, aunque ahora no recuerdo de quién, y tampooc si era así exactamente).

En síntesis: concéntrate pensando que todo entra en selectividad (en el caso de filosofía e historia de españa tendrás que elegir entre una de las dos), y que nunca está de más culturizarse un poco, que luego se ve cada especímen por la cale...

Y si alguna vez te entran dudas de "¿de qué me sirve estudiar esto?". Tampoco sirve de nada estudiar logaritmos neperianos (a menos que vayas a estudiar una carrera en la que los vayas a utilizar). Para la vida cotidiana bastaría con saber sumar, restar, multiplicar, dividir y si me apuras hacer una regla de tres.

Ósculos.

Pues que no entren en selectividad de un bachillerato científico (que haya distintas y según la que hayas hecho, puedas escoger unas carreras u otras)

Culturizarse, sí. Pero pongamos que tengo una media de 7 en todo. Y un 4 en Historia de España. Suspendo en septiembre. A repetir. No me sale de los huevos, joder. Está bien que se enseñe, pero no que se evalúe. Por ejemplo, que haya que asistir (o si no, hay sí, septiembre con los contenidos dados), pero que no se evalúe. Porque no me sale de los huevos tener que invertir2 horas en Historia y en Física si mi carrera será algo de Física, en lugar de 4 para Física.

Filosofía a mí me gusta, es la más genérica para todos los estudios. Lengua más o menos también, pero como ya dije, no debería evaluarse en ciencias. Historia de España lo mismo, sólo que enfatizo más esta porque de Historia, sólo me resultan interesantes la Edad Media, la época Victoriana, y las 2 guerras mundiales.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Es verdad, como pude olvidarme de que estudiar en España está totalmente Infra-valorado? =/  veo que tendré que buscarme alguna carrera que no me guste y tenga salida para el dia de mañana no aparecer en callejeros... ¿Turismo tal vez? ¿Diseño grafico? Pfff... posiblemente lo que haga sea; o hacer historia o filologia inglesa e irme a un pais en el cual se convaliden esos estudios y haya más oferta laboral... que grande esta época en la que me ha tocado vivir...

Gracias por responder Paul, esto me servirá para orientarme más o menos que poder hacer! 

De nada, también te digo que no soy ningún experto en el tema, tengo cierta noción porque dentro de poco yo mismo tendré que elegir una carrera y he estado mirando mucho, pero vamos, que tampoco te puedo asegurar de primera persona que eso vaya a ser así, por lo que si realmente te gusta una carrera, no te desanimes por el empleo, que siempre puedes acabar encontrando algo (o eso quiero creer).

Mira, te voy a dejar un link de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Sé que no irás a esa, más que nada por tu lugar de residencia, pero te la paso porque podrás echar un vistazo a todas las carreras que ofertan, y en todas te pone las posibles salidas laborales que tienen, para que te orientes un poco más. (Supongo que las webs de las universidades de tu lugar de residencia tendrán algo similar... pero como lo desconozco, te dejo el link de las de por aquí, todo sea para ayudar).

http://www.uab.es/servlet/Satellite/Estudios-de-1-y-2-ciclo-1099409747624.html

Pues que no entren en selectividad de un bachillerato científico (que haya distintas y según la que hayas hecho, puedas escoger unas carreras u otras)

Culturizarse, sí. Pero pongamos que tengo una media de 7 en todo. Y un 4 en Historia de España. Suspendo en septiembre. A repetir. No me sale de los huevos, joder. Está bien que se enseñe, pero no que se evalúe. Por ejemplo, que haya que asistir (o si no, hay sí, septiembre con los contenidos dados), pero que no se evalúe. Porque no me sale de los huevos tener que invertir2 horas en Historia y en Física si mi carrera será algo de Física, en lugar de 4 para Física.

Filosofía a mí me gusta, es la más genérica para todos los estudios. Lengua más o menos también, pero como ya dije, no debería evaluarse en ciencias. Historia de España lo mismo, sólo que enfatizo más esta porque de Historia, sólo me resultan interesantes la Edad Media, la época Victoriana, y las 2 guerras mundiales.

Si no te culpo, si también a mí hay muchas asignaturas que me parecen inútiles y tediosas, pero el sistema está montado así (por desgracia tenemos uno de los peores sistemas educativos de europa).

Lo que te he puesto en el otro post era más que nada para intentar hacerte más llevadero el estudio de esas materias. Tampoco quiero entrar a discutir ahora si Historia de España te será útil en tu carrera (que si como dices, se va a orientar a la física; no, no lo va a ser).

Pero es lo que nos toca, jodernos y estudiar. Así que amigo, paciencia... que dentro de poco estarás haciendo la carrera que quieras y ahí si que no te meterán asignaturas inútiles.
Bueno, creo que el tema va cuajando

¿Alguien sabe cómo va la carrera de Geografía y Ordenación del Territorio y sus salidas?
Buen post, esto me servira de gran ayuda

buscalo en google

Mmm vale, y tú vete un poco a tomar por el culo, pero de buenas eh. Mira que he dicho que la cosa es solucionarlas entre los colegas del foro eh, pero nada, siempre está el típico...