¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Por Navidad me regalaron una guitarrá española, ya que es mi instrumento favorito. No hago clases ni nada pero el año que viene espero apuntarme. Me he aprendido algunas canciones cortitas por Youtube viéndolas tocar, y ayer intentando buscar una de Justin, tengo una pregunta. Justin siempre toca sus canciones con una guitarra acústica (que como ya sabéis no suena igual que la española) y la pregunta es si se pueden tocar las mismas canciones o con la española no queda bien.

Gracias

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
La guitarra acustica tiene cuerdas de nylon y la acustica son metalicas esta claro que no te quedara igual con la española.
Sí, ya eso ya lo sé, pero sonará mal o solo un poco distinto?

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Yo llevo tocando la guitarra más de 4 años y no importa que sea una guitarra española, acústica o eléctrica porque son practicamente lo mismo, aunque tienen variaciones de sonido y estructura de materiales. Es decir, que una cancion que toques con una española te sirve para una acústica porque son los mismos acordes, ya que afinan a la misma frecuencia (normalmente 4.40) Aunque a veces se hacen pequeñas variaciones del numero del traste en el que tocas, en la acustica para que suene mas parecido a la canción original.
Ya pero no sonara igual aunque tampoco mal. Tampoco se lo que toca justin bieber

Yo llevo tocando la guitarra más de 4 años y no importa que sea una guitarra española, acústica o eléctrica porque son practicamente lo mismo, aunque tienen variaciones de sonido y estructura de materiales. Es decir, que una cancion que toques con una española te sirve para una acústica porque son los mismos acordes, ya que afinan a la misma frecuencia (normalmente 4.40) Aunque a veces se hacen pequeñas variaciones del numero del traste en el que tocas, en la acustica para que suene mas parecido a la canción original.

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, si busco por Youtube como tocar una canción y la tocan con la guitarra acústica no pasa nada, puedo tocarla igual con la española, no? Gracias

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, si busco por Youtube como tocar una canción y la tocan con la guitarra acústica no pasa nada, puedo tocarla igual con la española, no? Gracias

Igual te sirve este comentario:
cualquier guitarra sirve para tocar cualquier cosa, pero las guitarras por regla general suelen estar orientadas a un tipo de música determinado. O sea que hay guitarras para blues, para jazz, para metal, etc, etc. Cuando tocamos diversos estilos, buscamos la guitarra más polivalente posible. Si tú lo que tienes es un estilo determinado, buscar la guitarra es más fácil para ti.

Se podría decir que sí, el sonido de una acústica es un pelín diferente, pero suenan prácticamente igual. Lo bueno de las acústicas es que puedes conectarlas a un ampli y tal.

Por cierto, te recomiendo que te mires aparte de videos y tal tablaturas o acordes, que así aprenderás más rápido.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si puedes. Yo toco canciones de rock en la española (30 Seconds to Mars, Evanescence, BFMV, Placebo, Metallica...) y los acordes de la guitarra eléctrica son iguales a los de la española y acustica.

Lo que si, es que las eléctricas de vez en cuando están afinadas a otra frecuencia, por lo que algunas veces los acordes que veas, deberás bajarlos un traste (Por ejemplo, ves que el tio hace una nota en la 4ª cuerda en el 3er traste, pues tu lo haces en el 2º, o incluso en el 1º). Lo más seguro es que no, pero hay casos de estos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻