¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Saludos queridos foreros, hoy les traigo un debate bastante interesante.

En la película "Inception" o "El Origen" en español, nos dejan un final no muy claro. Muchos dicen que el totem de Cobbs, que era una especie de trompo, queda girando y esto demuestra que es un sueño. Pero, ¿realmente eso explica todo?. Pareciera que estuviera a punto de detenerse y nos quedamos con la intriga. Aquí les traigo unas cuantas teorias que encontré en internet.

Teoria 1 - La ropa de los niños

El interprete de Yusuf, químico de la película, Dileep Rao, dijo esto al preguntarle por el vestuario de la película:

El diseño del vestuario refleja en gran medida los movimientos de la trama, la mayoría en forma importante para el desarrollo de los personajes. El desarrollo de los personajes está a la vanguardia del diseño de vestuario. Los personajes se mueven a lo largo de la historia y con el director y el actor, el diseñador de vestuario ayuda a establecer el tono emocional de la película de una manera visual. En un sentido más físico  el estilo y el color del vestuario ayudan a mantener la historia en una sola trayectoria, manteniendo un control de tiempo y lugar.

En la segunda parte de su pregunta, la ropa de los niños es diferente en la escena final … mirala otra vez …

Teoria 2 - El anillo de Cobbs

Muchos aseguran que Cobbs, mientras soñaba, llevaba el anillo de bodas puesto. Cuando éste despertaba no lo tenía. En la escena final Cobbs no lleva puesto el anillo.

Teoria 3 - Testimonios de Michael Cain

Michael Caine (que interpreta al padre de Di Caprio) se acercó a BBC Radio para presentar su autobiografía, y esto es lo que dijo sobre el misterioso final: "El totem finalmente cae, es por eso que aparezco. Si estoy ahí es real, porque yo nunca aparezco en el sueño. Soy el hombre que inventó el sueño".

¿Qué opinan ustedes? ¿Sueño o realidad?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻