¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, abro el tema para pedir por aquí información y tutoriales sobre la creación de blog, para un trabajo de ciencias del mundo contemporáneo +o(

He encontrado varios por google (la mayoría son bastante malos y otros en un ''latino'' inentendible), por lo que si tenéis alguno por ahí, no me importa la plataforma que sea, es mas bien para recopilar información para hacerlo desde 0 xd

Gracias  :%:
Con no te importa la plataforma, ¿te refieres a que te da igual que sea wordpress u otro, o que te da igual que sea también en blogspot y esas cosas?

Con no te importa la plataforma, ¿te refieres a que te da igual que sea wordpress u otro, o que te da igual que sea también en blogspot y esas cosas?

Si, a eso mismo hamijo  (No se si se le dice plataforma, hospedaje o yo que se y_y)
Puedes usar JOOMLA
es muy bueno y hay muchas extensiones y modulos para este.

Si te interesa dime y te consigo unos buenos tutoriales con los que yo arme mi web

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No, para un blog es innecesiario meterse con Joomla. Con wordpress o similares es suficiente. Más que nada porque Joomla es demasiado potente para ser un simple blog.

Pues... Si siemplemente no tienes ni idea de como se maneja un blog y quieres aprender, registrate en blogspot, por ejemplo, que si no me equivoco la cuenta de google te sirve. Y ahí vas probando a publicar entradas, borrarlas, etc... Es fácil e intutitvo. Si luego te llama más tener tu blog, y piensas prestarle más antención, te puedes gastar un poquito de dinero (lo más barato sería 1&1 por 30 euros año o pagar solo el dominio, unos 10 euros al año, y meterte en un hosting gratuíto).

Sobre todo lo que puedes hacer, pues... Las posibilidades son muchas a parte de publicar entradas. Lo más importante puede ser que metas noticias RSS, nube de tags, insertes contenidos de radios online, insertar contenido multimedio en los post del blog...

Solo te doy una idea general, pero no conozco ningún tutorial donde te pueda hablar de todas las posibilidades que puede tener un blog. Y si necesitas ayuda de algo en concreto, tan solo pregunta

Ps: se me olvidaba: si también quieres aprender a instalar y configurar un blog, puedes usar algún sitio de alojamiento gratuítod e instalarte Wordpress, o Joomla si te animas. Pero ya te digo, Joomla es mucho más que un blog, está más orientado a gestionar un sitio completo.
Gracias por responder  :%:

Pero busco algo mas sencillo, no lo voy a usar personalmente, es tan solo para hacer una presentación (es decir, para un trabajo de ciencias), y si la presentación es sencilla e intuitiva mejor que mejor.

Resumen, no busco grandes cosas, con cosas tipo blogger (No se porque, pero sale en el libro ._.) me conformo de sobra. Vamos, con un tutorial de primeros pasos y algunas cosas tipo ¿Que puedes hacer dentro del blog cuando lo empiezas?, me bastaría
Entonces si haz como te dice Cj si es para algo sencillo o si no lo usaras seguido y solo es para un trabajo entonces usa blogspot
yo pues la mera verdad no e usado blogspot porque no me gusta pero igual por google me encontre con esto.

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-blog-blogger/manual-blog-blogger.html
http://tutorialesparablogspot.com/

Mira hay y aver que tal te va

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo te recomiendo Tumblr que es un microblogging, es fácil de usar y más bonito que Blogspot.(Ejemplo)
Tumbrl es para microblogs y seguramente para esto no serviría.

Yo personalmente me decanto por WordPress porque me gusta mucho, aunque es más complejo que blogger. Sobre Joomla no puedo opinar, pues no lo conozco, pero me suena a sitio de noticias, más que a un blog.

Lo dicho, prefiero WordPress porque te da más opciones, pero para gustos colores.

http://tutorialwp.wordpress.com/
Igual ya hice el trabajo, me guié un poco de aquí http://www.quierocrearunblog.com/ y otros tutoriales que me pasaron por msn, al final me quedo un trabajo muy majo de 21 paginas xd

Bueno, como no puedo pedir que cierren, pues eso, que ya no me hace falta mas información.

Gracias a todos  :%: