¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues me he decidido a tocar algún instrumento y estoy entre esos dos, pero no sé cual elegir. En cuanto a la dificultad, creo que más o menos tienen la misma ya que la guitarra aunque tenga el mástil más corto, tiene 2 cuerdas más que el bajo.

¿Qué os parece? Dadme vuestra opinión y os recompensaré oralmente :juju:.
Yo creo que bajo, la guitarra es muy comun casi todos la saben tocar

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues yo toco guitarra pero me gusta mucho como suena el bajo xd, yo diría que es a tu gusto, prueba la guitarra primero, yo luego probare tocar el bajo hasta que ya aprenda muy bien con la guitarra

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Yo creo que bajo, la guitarra es muy comun casi todos la saben tocar

¿Y?
Yo tengo más amigos que tocan bajo comparado a los que tocan guitarra. Depende de donde lo veas.

Pues me atrevería a decir que la dificultad está ahí para los dos, a mí me cuesta más tocar guitarra que bajo pero me gusta tocar guitarra porque lo que más me atrae es los sonidos que puedo hacer con ella. El bajo me aburre, su sonido "bajo" es lo que me aburre precisamente. No sé, pues he leído y me han dicho que aprender primero a tocar bajo después te hace más fácil tocar guitarra.

Y lo del mástil depende de lo separados que estén los trastes, según yo y lo que he visto están más separados y por mi parte me cuesta más tocar por el largo de mis dedos y las cuerdas da igual, hay bajos de 6 cuerdas.

Y otra cosa, me han dicho que tocar bajo.. lo puedes hacer con la guitarra con las últimas 4 cuerdas (las más gruesas). Pero no sé si es verdad y si es con acústica o eléctrica o si en realidad da igual.

Ya ahí va más por tus gustos.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Tengo experiencias, y ser bajista no es la mejor opción, porque los bajistas están discriminados. Ser bajista no es para nada complicado, mucho más complicado es la guitarra en sí, ya no porque tenga 2 cuerdas más que el bajo, si no porque en el bajo por cada nota hay más tiempo de transiccion entre ellas, es decir, mientras el bajo ha dado una nota (que la mayoria son pulsando una cuerda), la guitarra ha dado 5 (que la mayoría son pulsando más de una cuerda)

Yo te recomendaría la guitarra eléctrica, además de que si aprendes a tocar la eléctrica, no te será para nada complicado tocar el bajo.

Este mensaje no pretende menospreciar a los bajista, sólo es mi simple opinión.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, es que otro de los motivos por los que quiero aprender a tocar uno de esos dos instrumentos es porque voy a formar una banda con 2 amigos más, uno es el batería y otro el guitarrista... así que no sé si quedarían muy bien 2 guitarras.

Bueno, es que otro de los motivos por los que quiero aprender a tocar uno de esos dos instrumentos es porque voy a formar una banda con 2 amigos más, uno es el batería y otro el guitarrista... así que no sé si quedarían muy bien 2 guitarras.

Pues la mayoría de las bandas tienen 2 guitarristas, uno podría ser guitarra rítmica y el otro guitarra solista

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Depende, de lo que vayan a ser XD. Para mi, un bajo estaría bien :-)

Caracas, Venezuela

Pues la mayoría de las bandas tienen 2 guitarristas, uno podría ser guitarra rítmica y el otro guitarra solista

Es que seriamos como Green Day: una guitarra. un bajo y una bateria. Y dos guitarras sin bajo no pega bien.

Es que seriamos como Green Day: una guitarra. un bajo y una bateria. Y dos guitarras sin bajo no pega bien.

Nunca falta alguien que toque bajo xd.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Unos colegas míos que conozco de toda la vida se han montado un grupo. El bajista no sabe tocar el bajo, pero tú lo escuchas y te crees que sabe y todo. El guitarrista toca la guitarra (Captain obvious is here!) y se saca perfectamente los riffs de bajo sin saber tocarlo.

http://youtu.be/7nTVmKxgigY

Yo te recomendaría que elijieras la guitarra, que además mola más y tienes más protagonismo xDD.