¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El Comité Ejecutivo llevará a asamblea el proyecto para que se reforme el torneo a partir de agosto de 2012. De esta manera, en la máxima categoría no habrá descensos esta temporada.

A partir de agosto del año que viene habrá un nuevo torneo en el fútbol argentino. Tal como se venía manejando en los últimos días, en la próxima temporada su fusionarán la Primera A y el Nacional B, haciendo un campeonato de 40 equipos. Por lo tanto, en este campeonato no habrá descensos de la máxima categoría.

En conferencia de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, director de Medios de Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó el envío de un proyecto para que la Asamblea de la AFA decida o no si se hace el nuevo torneo. Pero si el Comité Ejecutivo ya lo aprobó (22 votos positivos contra cuatro abstenciones), todo indicaría que a partir de la temporada 2012/2013 el campeonato será reformulado.

El resto de las categorías de Ascenso no sufriría variantes y el proyecto se terminará de aprobar en la asamblea que se realizará en la sede de la AFA en Viamonte.

El fútbol puso fin desde la temporada próxima a iniciarse a los promedios ya que al fin del torneo Clausura 2011 no habrá descensos.
Según Cherquis Bialo, para el futuro torneo que unirá a equipos de Primera y Nacional B, que terminará en 2013, habrá cuatro descensos directos (sin promedios) y cuatro ascensos directos, dos del Argentino A y dos de la Primera B Metropolitana.

http://442.perfil.com/blog/2011-07-25/77631_se-aprobo-la-reforma-para-un-nuevo-torneo/

Yo veia venir algo asi, que verugenza para el futbol, pero ahora el futbol es mas como una mafia que un deporte, como sabran lo hicieron por River.

Nose si sea muy confiable pero veo esto en todo taringa asi que...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lamentablemente es cierto.
Pura mierda.
Sin palabras, un robo a mano armada en pocas palabras. Claro, Riber desciende y por eso hacen que se borre la segunda categoría, pero todos los clubes que hace años vienen peleando por ascender pierden todo su mérito.

¿¿UNA LIGA CON 40 EQUIPOS?? ¿¿DÓNDE SE VIO??
Esto lo harán en serio? Es que no jodas como dice Juancho UNA LIGA CON 40 EQUIPOS? No me lo creo xD

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Es cierto lo vi en Fox Sports hoy pero será para el 2012/2013 y creo que escuche que los rivales estaran separados es decir si Boca y Estudiantes estan de un grupo river y gimnasia de la plata lo estaran por otro, pues me parece interesante una buena novedad para el futbol argentino y si es obvio que lo hicieron por Riber xd Aguante Edlp che :l:
Un mamarracho, toda platita que ingresa en el patrimonio de Grondona.

No solo River sale beneficiado, Racing y San Lorenzo también, porque si este año no hacian buen torneo, chau chau.

Boca no votó, porque no tuvo representantes en esa reunión.
WTF 40 equipos. ¿Y cómo va a ser el formato? Porque en liga normal se echarían 2 años :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

WTF 40 equipos. ¿Y cómo va a ser el formato? Porque en liga normal se echarían 2 años :roto2:

5 zonas de 8 equipos cada uno, los 4 primeros pasan a un campeonato de 20 para ver el campeon y entrar a la Libertadores y los 4 de abajo a otro torneo de 20 para entrar a la Sudamericana y no descender
Menuda patraña se acaban de inventar los de la AFA...

Qué casualidad que sea justo este añito.
¿Ahora es una mafia? Desde que asumió Grondona como presidente viene robando y robando.
El que sale campeón de esta temporada de la B Nacional, clasifica a la sudamericana.

El que sale campeón de esta temporada de la B Nacional, clasifica a la sudamericana.

Boca no votó, porque no tuvo representantes en esa reunión.

http://www.planetabocajuniors.com.ar/crespi-fue-uno-de-los-que-aprobo-el-nuevo-torneo/2011/07/

Perdón, quise modificar el primero.

Estamos hablando de algo serio, ¿no? Crespi no es serio.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo se dividen los equipos, cómo juegan entre ellos, qué es la sudamericana, cómo se sabe el campeón, quién es tan gilipollas para inventar esto??????????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo se dividen los equipos, cómo juegan entre ellos, qué es la sudamericana, cómo se sabe el campeón, quién es tan gilipollas para inventar esto??????????????????

Son 5 grupos de 8 equipos (como el Mundial, que son 8 grupos de 4): los primeros 4 de los 5 grupos (van a ser 20 en total) van a pasar a jugar un torneo por el campeonato y por clasificar a la Libertadores, mientras que los últimos 4 (otros 20) van a jugar por no descender (descienden los últimos 4) y por la clasificación a la Copa Sudamericana (vendría a ser la segunda copa importante del continente sudamericano, como por ejemplo la Europa League en el continente europeo).
Ningún dirigente de Boca es serio, yo no sé como no le tiran la bronca y los mandan a volar. Ameal otro desastre

Ningún dirigente de Boca es serio, yo no sé como no le tiran la bronca y los mandan a volar. Ameal otro desastre

Este año son las elecciones, otra cosa no se puede hacer.