¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Con el actual problema del calentamiento global, cada año se está innovando en tecnología y se realizan cientos de campañas de ahorro energético para crear conciencia sobre lo delicado de la situación.
A raíz de esto, un proyecto iniciado en Estados Unidos pretende ayudar al planeta con una sencilla acción: pintar los techos negros del mundo con pintura blanca.
Como informó Ecogeek.com, La infografía creada por “The White Roof Project” (El Proyecto de los Techos Blancos), muestra impresionantes estadísticas acerca del poder de estos techos, incluyendo el hecho que evitarían las emisiones de 24 mil millones de toneladas métricas de CO2… la misma cantidad que fue emitida a nivel global en 2010.
El proyecto dice que si cubrimos un 5% de los techos con pintura blanca por año, esta acción finalizaría en su totalidad durante 2030.
Estos techos reflejan el 85% de la luz solar en comparación al 20% que reflejan los de color negro.
Cabe destacar que los edificios con aquellos de color blanco se mantienen hasta 20 grados más fríos, lo que significa menos electricidad para lograr enfriarlos por medio de aire acondicionado.
Además de evitar las emisiones, estos techos podrían ahorrar el equivalente a 14 plantas de energía, ahorrando 5 mil millones de dólares en costos energéticos, reducir el smog, evitar los apagones e incluso evitar los riesgos de muerte asociados a enfermedades coronarias.
Esta iniciativa se aprecia viable, además de poder ser realizada por cada uno de los habitantes del planeta, para ayudar a reducir considerablemente las emisiones de CO2 con un sencillo gesto.
Vamos no nos cuesta nada todos pintemos para salvar el planeta y a los animalitos en especial los camellos.
Aca una imagen con mayor detalle y mas clara

via: rbb
Y como no; quedará solamente en un mero proyecto que no verá la luz.
TIP: Las palomas y demas ratas voladoras tienden a defecar en lo blanco.
TIP: Las palomas y demas ratas voladoras tienden a defecar en lo blanco.
el techo de mi casa es blanco siempre eh impermeabilizado con blanco
Mucho trabajo e inversión para un ahorro seguramente mínimo.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Al menos es una idea para combatir el calentamiento global xD... parece un poco absurdo pero es algo.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Los gases de la pintura son contaminantes.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Esto se ha hecho de toda la vida en los pueblos andaluces u_u
(Pintar las casas de blanco para no absorver toda la radiación solar y tener las casas mas frescas en verano)
PD: El calentamiento global son los padres :roto2:
(Pintar las casas de blanco para no absorver toda la radiación solar y tener las casas mas frescas en verano)
PD: El calentamiento global son los padres :roto2:
Los gases de la pintura son contaminantes.
enserio?? no es ironía XDDD si es así no sabia :S

Yo los tengo pientados todos de blanco, a si que me es indiferente, pero de todas formas está bien saber estas cosas.
yo tengo el techo pintado de rojo ._.
El techo pintado rojo tiene como significado un llamado de apareamiento a las vecinas
El techo pintado rojo tiene como significado un llamado de apareamiento a las vecinas
Y tú hasta que no te den unas vacaciones forzadas, no vas a dejar de soltar gilipolleces cada dos por tres, para luego editar y decir que alguien lo inventó, ¿eh?
Es bueno saberlo.