¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues así son los savants. Los savants son autistas o deficientes mentales pero que poseen un don en algún campo (matemáticas, pintura, música). Todavía no se sabe con certeza el por qué de este síndrome, aunque cada vez se están haciendo más estudios sobre esto.

Algunos savants famosos son:

Kim Peek

El savant más famoso. Aunque no fue autista, nació con macrocefalia, un daño permanente en el cerebelo y con agenesia del cuerpo calloso. Tenía varias capacidades extraordinarias, en las que se encontraban la capacidad de leer un promedio de dos páginas en ocho segundos, una memoria inhumana (recordaba el 98% de los 12.000 libros que leyó en su vida) además de un inmediato cálculo matemático. Debido a esas habilidades, pudo memorizar 10.000 años de calendario y todas las calles de los Estados Unidos. Únicamente tenía 73 de CI y murió de un ataque al corazón en 2009 a la edad de 58 años. La película Rain Man está inspirada en él.

Matt Savage

Aprendió a leer antes de los 18 meses pero ya caminaba mucho antes. Pese a ese increíble desarrollo, fue diagnosticado de autismo a los 3 años; no permitía que nadie le tocase y odiaba los ruidos. Y aunque odiase los ruidos, aprendió a tocar el piano el solo con 6 años y poco a poco se convirtió en un genio de este instrumento. Tiene el don del oído absoluto, que consiste en reproducir una nota musical sin ninguna referencia. Actualmente es uno de los mejores pianistas de jazz.

Stephen Wiltshire

Igual que a Savage, se le diagnosticó autismo. Debido a eso, no puedo desarrollar su habla pero eso no fue un problema ya que pronto hizo mostrar su interés por el arte, comunicándose con dibujos. Sus maestros el animaron a dibujar más y gracias a ellos consiguió hablar a la edad de 9 años. Su gran habilidad es reproducir con exactitud cualquier cosa que haya visto una una vez con todos los detalles. Ha dibujado las panorámicas de las principales ciudades del mundo con solo verlas durante 1 minuto. Ha abierto numerosas exposiciones con sus dibujos.

¿Y a ti, te gustaría ser Savant?
No. La verdad es que pese a que mis habilidades sociales sean bastante mierdosas y no haya nada que se me de bien, me quedo como estoy, gracias.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sólo en caso de que la habilidad que reciba me permita ganar dinero de forma sencilla. De resto, me quedo como estoy, ya que prefiero ser una persona con todas sus capacidades en una medida normal, a tener que sacrificar algo de mí para tener algo extraordinario.

No. La verdad es que pese a que mis habilidades sociales sean bastante mierdosas y no haya nada que se me de bien, me quedo como estoy, gracias.

+1

A mí me pasa prácticamente lo mismo, pero más que nada porque soy muy tímido y tal.

Y no, prefiero tener cierta habilidad en algunas cosas y estar rodeado de gente, que ser un genio pero estar solo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ni de coña: no soy, para nada, un genio; pero no sacrificaria ninguna capacidad de las que tengo ahora.
No, estoy bien con mi CI promedio.
estoy bien como soy  :juju:
Yo si me convirtiese un genio para ayudar a la humanidad, ya sea con inventos o con ayuda en los progresos creo que podría sacrificarme, pero si es para poder hacer 34395x 2323 en mi cabeza en menos de 10 segundos paso.
No quiero ser autista, gracias.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
'En la variedad está el gusto'. 'Es más culto saber un poco de todo que todo de un poco'.

No, ni de broma.
No, no, no, y no. Así como se esta es perfecto. Y como dicen:

'En la variedad está el gusto'. 'Es más culto saber un poco de todo que todo de un poco'.

No, ni de broma.
Solamente si podría buscar soluciones a los mayores problemas de la humanidad, tales como: Encontrar la cura para el cáncer, buscar solución del calentamiento global, etc. 

Un poco de Data Science por aquí y por allá.
Morirán vírgenes. Que les aprovechen sus habilidades.

No, aunque sean genios en algo, lo más bonito que hay es poder relacionarse con otras personas, por algo el ser humano es gregario.
Yo ya tengo bastante con lo mío, así que no gracias.
Kim peek, a ese tio lo he vi en acción, ese tio era capaz de leer 2 páginas de un libro en menos de 40 segundos...

Lee un una página con un ojo y la otra con el otro... y encima retiene TODO! sabia de todo es acojonante...

En fin...

No se... a veces no se que querría...